• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os enseño mis pequeños tesoros.

  • Iniciador del hilo tecnovelez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tecnovelez

tecnovelez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, aquí os dejo unas fotos nada buenas de dos de los tres "nenes" que componen mi actual colección.

El primero es un omega oro con esfera pie-pan (creo que se dice así), del que no se mucho, más bien nada, pero que por su sencillez y elegancia a mi me encanta.

El segundo es un Roskoff Patent, único recuerdo que nos queda de mi abuelo, por lo que sobran mis palabras de elogio hacia él.

El tercero en discordia, viste mi muñeca desde el martes pasado y aún sin fotografiar, es un ansiado Breitling. Concretamente un Superocean Steelfish-x esfera negra que se puso en mi camino cuando me disponía a comprar el Chrono Superocean. Leo que a algunos no os gustan demasiado los Breitling, pero es que a mi me encantan.

Espero que os gusten y un saludo a todos.
 
Que maravilla de relojes. Me ha encantado el Omega.
 
El omega es una magnifica pieza, el de tu abuelo parece mentira lo bien conservado que esta, seguro funciona perfecto. Saludos.
 
Hola tecnovelez: ¿Dónde están las fotos?. No las veo.

Saludos

José María
 
Ahhhh, que Omega....

Precioso Omega, incluso con la milanesa. :D ;-)
El Breitling no se ve, pero te adelanto que a mí si me gusta. :)
 
Muchas gracias a todos.
Creo q ya se ven las fotografías.
Cierto es que el omega es precioso, no se que tal será el calibre que monta pues mis conocimentos no llegan tan lejos, aunque últimamente tengo un problema con alguno de los piñones del mecanismo automático de forma que ahora lo uso manual.
Sobre el Roskoff, según me informan en casa, ha estado sin funcionar más de 60 años (tras múltiples intentos de reparación, certificaron su defunción), pero erre que erre, yo lo he paseado por toda la geografía española hasta que por fin, el año pasado en Cordoba, un relojero (de los de antes) le cambió creo recordar que el volante, la espiral y alguna rueda que parecía no estar muy bien.
Curiosamente, este SEÑOR, disfrutó tanto con el Roskoff que no me cobró la reparación.8o 8o 8o 8o
Saludos.
 
Precioso Omega, incluso con la milanesa. :D ;-)
El Breitling no se ve, pero te adelanto que a mí si me gusta. :)

Tarod, el breitling es que no me lo quito ni para fotografiarlo, jejejeje. Solo he posteado el omega y el Roskoff.
Sacare 5 minutillos y postearé unas cuantas del Breitling.
Saludos.
 
  • #10
Me encanta ese Omega. Felicidades ;-)
 
  • #11
El Omega es de los años 50 y seguramente el calibre que monta es el 491 un buen calibre,yo lo llevaria a reparar rapidamente.
 
  • #12
Me encanta ese Omega. Yo tengo otro en acero, también con la esfera pie-pan. Saludos

lostimage.jpg
 
  • #13
El Omega es de los años 50 y seguramente el calibre que monta es el 491 un buen calibre,yo lo llevaria a reparar rapidamente.

Donde lo debería llevar a reparar, supongo q a algún servicio oficial de Omega??
 
  • #14
No necesariamente, prueba en algun relojero de confianza, yo he llevado a reparar algunos Omega y hasta ahora no he llevado ninguno al servicio oficial.
 
  • #15
Bonitos relojes , cuidalos.
 
  • #16
Sobre el Roskoff, según me informan en casa, ha estado sin funcionar más de 60 años (tras múltiples intentos de reparación, certificaron su defunción), pero erre que erre, yo lo he paseado por toda la geografía española hasta que por fin, el año pasado en Cordoba, un relojero (de los de antes) le cambió creo recordar que el volante, la espiral y alguna rueda que parecía no estar muy bien.
Curiosamente, este SEÑOR, disfrutó tanto con el Roskoff que no me cobró la reparación.8o 8o 8o 8o
Saludos.

Me quedo boquiabierto, yo creo que deberias divulgar en el foro el nombre y direccion de ese profesional, si es capaz de obrar asi, por amor a su oficio, seguro que mima y cuida como suyo cada reloj que pasa por sus manos...
 
  • #17
Preciosos tesoros, enhorabuena por tu Breitling! :)
 
  • #18
Me quedo boquiabierto, yo creo que deberias divulgar en el foro el nombre y direccion de ese profesional, si es capaz de obrar asi, por amor a su oficio, seguro que mima y cuida como suyo cada reloj que pasa por sus manos...

Llevas razón. Fue algo sorprendente.
El relojero en cuestión, tiene una relojería (de las de reparar) en una calle muy cercana al Ayuntamiento de la ciudad de Córdoba, recuerdo que menos de 3 ó 4 minutos andando. No tiene más de 10 m2, y el señor en cuestión calculo que tendrá más de 80 años.
No puedo daros más datos de él, quizás algún forero de Córdoba pueda iluminar algo más.

Lo conocí a través del amigo que me vendía el Omega de las fotografías, y me lo presentó como uno de los relojeros más grandes que quedan. Y debe ser cierto, pues os puedo asegurar que el Roskoff ha visitado muchos talleres, de cuyos propietarios me decían ser grandes maestros de la relojería. El mio estaba arreglado al día siguiente de conocerlo.

Como colofón nos tiramos más de media hora escuchando el "caminar" del omega, del roskoff, de otros roskoff que el tenía allí en reparación, de este, de este otro. Me explicó las diferencias de una máquina con otra, me montaba piezas, se las desmontaba, en fin, una tarde inolvidable.

Lástima que yo sea de Almería.
Saludos
 
  • #19
Joo, Jalija, me gusta mucho tu Omega, es que me gustan estos clásicos un disparate.
Le voy a probar al mío una correa de piel también a ver que tal le queda.
Ese marco de la ventana de fecha, coooomo me gusta, que elegancia.
Saludos
 
  • #20
Me han gustado los dos, muy bonitos. Enhorabuena ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie