• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os duele tener que vender una pieza por causas de fuerza mayor?

  • Iniciador del hilo nus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nus

nus

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hace un rato me han comentado que si pretendes vender una pieza adquirida en un breve espacio de tiempo, dices que es lo mejor de lo mejor, pones dicha pieza por las nubes, dices que es el no va más, en realidad mientes y eres poco elegante, ya que si fuera tan cojonuda no la venderias.
Por tanto mi pregunta es:
Os ha dolido alguna vez tener que vender una pieza por causa de fuerza mayor? creeis que ensalzar una pieza y ponerla a la venta es un comportamiento mezquino y poco elegante?

Espero con ansia vuestras respuestas.

Saludos:Cheers:
 
Última edición por un moderador:
Te contesto sobre tu post, saludos.

Hace un rato me han comentado que si pretendes vender una pieza adquirida en un breve espacio de tiempo, dices que es lo mejor de lo mejor, pones dicha pieza por las nubes, dices que es el no va más, en realidad mientes y eres poco elegante, ya que si fuera tan cojonuda no la venderias.

Por tanto mi pregunta es:
Os ha dolido alguna vez tener que vender una pieza por causa de fuerza mayor? nunca me he visto en la necesidad de tener que vender por fuerza mayor, afortunadamente, pero estoy seguro que me dolería hasta el hueso... yo no me compro los relojes para ir cambiando, los compro porque me gustan y para quedarse, suelen ser compras con bastantes "fermentación"...

creeis que ensalzar una pieza y ponerla a la venta es un comportamiento mezquino y poco elegante? Si la estás vendiendo por fuerza mayor en realidad no mientes, pero si la vendes porque te sale del cilindrillo o porque no te ha gustado a la tercera vez que te lo has puesto, pues un poco sí que mientes, pero eso no es poco elegante, es... ¿marketing a pequeña escala?
Espero con ansia vuestras respuestas.

Saludos:Cheers:

De todos modos, cualquier cosa que tengas que hacer por imperativo de la naturaleza que sea (legal, judicial, autoridad, notienesunpuñeteroduro, tu puto jefe, hay que pagar la matrícula de la universidad de las niñas...) te jode fijo... a mí por lo menos
 
Última edición:
Vaya pregunta...........
 
Agradecido por tus comentarios, es justo lo que quería leer.

Saludos
 
Pero bueno..... a quien no?
 
Una cosa es vender una pieza que acabas de adquirir nueva porque no cumple las espectativas que habías puesto ella (osea, capricho y/o calentón), y otra cosa en vender por fuerza mayor (enfermedad, hipoteca, accidente, etc.).

Una pieza puede ser magnífica y no gustarte, pero no por eso deja de ser magnífica.

Gracias a Dios sólo se me ha dado el primer caso, pero si a mi hijo le faltara de comer, vendería hasta mi alma al diablo.
 
Una cosa es vender una pieza que acabas de adquirir nueva porque no cumple las espectativas que habías puesto ella (osea, capricho y/o calentón), y otra cosa en vender por fuerza mayor (enfermedad, hipoteca, accidente, etc.).

Una pieza puede ser magnífica y no gustarte, pero no por eso deja de ser magnífica.

Gracias a Dios sólo se me ha dado el primer caso, pero si a mi hijo le faltara de comer, vendería hasta mi alma al diablo.
Es decir que según tu punto de vista, aunque la pieza sea magnifica, venderla no significa que seas poco elegante o mentiroso. cierto?

saludos
 
Te aseguro que AQUI EN EL FORO, hay gente que cree que si vendes un reloj que crees magnifico, lo enseñas, y lo ensalzas, en realidad mientes, ya que si fuera tan bueno no lo venderias.

Saludos
 
Es decir que según tu punto de vista, aunque la pieza sea magnifica, venderla no significa que seas poco elegante o mentiroso. cierto?

saludos


¿Insinuas que vender una pieza puede ser una actitud poco elegante o de mentiroso?
 
  • #10
Parece ser que según el punto de vista de algún forero, si después de adquirir una pieza, la ensalzas, la pones por las nubes, y en cuatro días la vendes, eres un tipo que mientes y actúas de forma poco elegante, ya que si realmente fuera una pieza tan buena, no la venderías.

Saludos
 
  • #11
Te repito que eso no es así. Yo puedo comprarme una gran pieza y cansarme a los cuatro días o veo otra que me gusta más y entonces la saco a la venta. Y sigue siendo una gran pieza.

¿Tú crees que eso es ser mentiroso o poco elegante?
 
  • #12
Hace un rato me han comentado que si pretendes vender una pieza adquirida en un breve espacio de tiempo, dices que es lo mejor de lo mejor, pones dicha pieza por las nubes, dices que es el no va más, en realidad mientes y eres poco elegante, ya que si fuera tan cojonuda no la venderias.
Por tanto mi pregunta es:
Os ha dolido alguna vez tener que vender una pieza por causa de fuerza mayor? creeis que ensalzar una pieza y ponerla a la venta es un comportamiento mezquino y poco elegante?

Espero con ansia vuestras respuestas.

Saludos:Cheers:

Ya te he respondido por privado, pero me viene bien que lo pongas aquí. Te borré el anuncio del Mühle porque justo después de ponerlo se te ocurrió la idea de hacer una review sobre él. Casualidad, seguro. Puse en el motivo del borrado -lo puede ver cualquiera que entre en el FCv que "Las reviews de relojes que están en el FCv 'hacen feo'". No dije que mintieras. Una vez más te pones demagógico con lo de mezquino, pero tú sabrás qué es lo que buscas ¿bandos? ::Dbt::

No es la primera vez que metes el remo opinando sin saber de la misa la media (a tus posts me remito), y ya que sacas el tema estaría bien que explicaras aquí tu decisión ante la disyuntiva entre anuncios y reviews que me has escrito por MP.
 
  • #13
Obviamente si
 
  • #14
Vaya vaya Nus, parece que se te olvidó darnos algún dato a la hora de preguntarnos, ¿no....?
 
  • #15
Por cierto, la presentación del reloj es lo más parecido al de una venta que he visto...
 
  • #16
Mezclas varias cosas........fuerza mayor entiendo un apuro económico y en ese caso vendo toda la colección si hiciera falta y remordimientos y niñerías ninguna.
Otra cosa es que alguien ensalce un reloj y luego pretenda venderlo.....cosa que tampoco veo anormal........si hiciera lo contrario......crees que lo vendería?
En fin.......que cada vez leo cosas mas raras por aquí.........
Saludos!
 
  • #17
Una cosa es vender una pieza que acabas de adquirir nueva porque no cumple las espectativas que habías puesto ella (osea, capricho y/o calentón), y otra cosa en vender por fuerza mayor (enfermedad, hipoteca, accidente, etc.).

Una pieza puede ser magnífica y no gustarte, pero no por eso deja de ser magnífica.

Gracias a Dios sólo se me ha dado el primer caso, pero si a mi hijo le faltara de comer, vendería hasta mi alma al diablo.

Ahí esta Paco...........es que algunos o se empeñan en darle demasiadas vueltas a cosas simples o en buscarle tres pies al gato........::bxd::
 
  • #18
completamente de acuerdo

Saludos
 
  • #19
porque las fotos son las que tenia en el anuncio de venta
 
  • #20
El tema es que el compañero no nos ha toda dicho la verdad.

Resulta que él ensalzó el reloj.......pero después de sacarlo a la venta, que no es lo mismo....

Si hubiera preguntado ésto desde un principio, hubiera dicho que no me parece tan lógico... ,bueno, si es para potenciar la venta si, claro...cosa poco ética
 
  • #21
Ya te he respondido por privado, pero me viene bien que lo pongas aquí. Te borré el anuncio del Mühle porque justo después de ponerlo se te ocurrió la idea de hacer una review sobre él. Casualidad, seguro. Puse en el motivo del borrado -lo puede ver cualquiera que entre en el FCv que "Las reviews de relojes que están en el FCv 'hacen feo'". No dije que mintieras. Una vez más te pones demagógico con lo de mezquino, pero tú sabrás qué es lo que buscas ¿bandos? ::Dbt::

No es la primera vez que metes el remo opinando sin saber de la misa la media (a tus posts me remito), y ya que sacas el tema estaría bien que explicaras aquí tu decisión ante la disyuntiva entre anuncios y reviews que me has escrito por MP.

Os explico el tema para que lo tengais todos claro, pero antes he de decir que llevo en el foro desde el año 2009, solo llevo 160 mensajes + o ´, he puesto tres de venta de relojes en todo ese tiempo. He hecho muchas series de mensajes porque por la mañana no trabajo y tengo tiempo de escribir y preguntar. De los tres anuncios me han anulado dos. Y en este caso anuncie un Mühle Glashutte, dos o tres días después fui al foro de alemanes y abrí un review con las fotos del Mühle, pense que ya que en el foro de alemanes no hay mucho movimiento poniendo algo mas ayudaría. Me borraron el mensaje y ante mi pregunta del porque, me dijeron que se ha borrado por que queda feo abrir reviews de un reloj que hay en el FCV, ya que es una forma de promocionar y anunciar el reloj. Yo he dicho que si lo hubiera querido promocionar, primero escribo el review, y luego lo anuncio, no al revés. Todos sabeis como va el foro de alemanes, yo no había abierto ningún review hasta la fecha porque solo podía hacerlo de un pam49 de 2ª mano, y de un Rolex datejust de señora, que son los dos que he anunciado aparte del Mühle. Después de eso me han dicho que ya saben que tipo de persona soy, solo quiero el foro para vender relojes, y que aquí es donde mas se van a ver mis anuncios, para después invitarme a crear un foro propio, no entrar en el de alemanes e irme a Ebay. Sin contar que ante mi queja de que no existe ninguna norma que prohíba hacer lo que he hecho, me acusen de tener un problema de autoridad, de mentir y de hablar mucho de cumplir las normas etc.
Yo solo quería contribuir en el foro de Alemanes, si lo llego a saber me doy en los dedos para no poder escribir el review.

Nada mas chicos, espero que si he cometido un error me podais disculpar.

Saludos
 
  • #22
El tema es que el compañero no nos ha toda dicho la verdad.

Resulta que él ensalzó el reloj.......pero después de sacarlo a la venta, que no es lo mismo....

Si hubiera preguntado ésto desde un principio, hubiera dicho que no me parece tan lógico... ,bueno, si es para potenciar la venta si, claro...cosa poco ética

Si quiero promocionar una pieza primero la ensalzo, creo expectativa y después la pongo en venta y no al revés.

Insinuas que vender una pieza puede ser una actitud poco elegante o de mentiroso?

Esa es la pregunta que me has hecho. Ahora te lo pregunto yo a ti.
Merezco que me llamen mentiroso? poco elegante, que me inviten a irme, a montar un foro si no me gusta este?
Yo solo cometí el error de un review sobre un reloj mio que había en venta, por novato en esos temas. Incluso antes de poner el precio al reloj, consulté el precio de venta con un reputado forero para que los compañeros no pensaran que me quería aprovechar y caer en la usura.

Pero aquí metes la pata por algo que ni siquiera está en las normas, que son en lo que se basa la convivencia en una sociedad y te ponen a caer de un burro, no quiero ni pensar si hago algo que esta en las normas como infracción.
Saludos
 
Última edición:
  • #23
Insinuas que vender una pieza puede ser una actitud poco elegante o de mentiroso?

Esa es la pregunta que me has hecho. Ahora te lo pregunto yo a ti.
Merezco que me llamen mentiroso? poco elegante, que me inviten a irme, a montar un foro si no me gusta este?
Yo solo cometí el error de un review sobre un reloj mio que había en venta, por novato en esos temas. Incluso antes de poner el precio al reloj, consulté el precio de venta con un reputado forero para que los compañeros no pensaran que me quería aprovechar y caer en la usura.

Pero aquí metes la pata por algo que ni siquiera está en las normas, que son en lo que se basa la convivencia en una sociedad y te ponen a caer de un burro, no quiero ni pensar si hago algo que esta en las normas como infracción.
Saludos

En tu pregunta has "olvidado" que hiciste una review posterior a la venta, ¿no?. Entonces eso no es jugar limpio, estás omitiendo datos. En ese caso mi respuesta tambien hubiera sido otra.
 
Última edición:
  • #24
yo eso lo veo una tonteria, en el FCV se han visto AP, Rolex ,UN ,...... que pasa como sus dueños decían que son una maravilla, por que lo son, y les han vendido es por que no valen la pena??? hay veces que no queda mas remedio que vender para conseguir otra pieza o por fuerza mayor y te aseguro que es bastante desagradable desprenderse de una pieza que te gusta
 
  • #25
Ya decía yo que la preguntita me parecía rarita......y tu firma???esta dedicada a alguien que conocemos??
Eso de Jordi el tiempo,es el juez imparcial.....que bla....bla.....bla......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie