Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Hilo: ¿Os ducháis con vuestros automáticos? - Foro General

helmet está desconectado Quasi-forer@

Question ¿Os ducháis con vuestros automáticos?

Hola a todos,

He leído en otro foro que no debemos ducharnos con nuestros nenes puestos, ya que, aunque sean water resistant el vapor de agua es lo suficientemente pequeño para pasar a través de las juntas, por muy hermético que digan que sea en reloj.

En mi caso, pregunté si un reloj water resistant 300m y categoría Diver podría tener estos problemas y me contestaron que si, que nunca hay que meterlos en la ducha, spa, sauna, etc, etc, etc.

¿Habéis oído algo de esto? Yo nunca he tenido problemas con mis relojes anteriores, ahora con el ORIS TT1 Diver, me da reparo ducharme con él, aunque más reparo me da dejarlo en la taquilla mientras me ducho, la verdad.

Gracias por leer el ladrillo.

agr
    agr está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo me suelo duchar con el citizen promaster diver 200m, y hasta la fecha nada de nada, ahora con un water resistan, incluso un 100m no me fío. Saludos helmet

slice está desconectado Milpostista

Predeterminado

El problema no reside en el agua, sino en la temperatura, el agua caliente ablanda las juntas, así que si te duchas con agua fría "no problem"

La fiera de casa. Clan Piruleta

CHEMA ALACANT está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si me ducho con mi Samurai y ningun problema.

Breguet44 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Solo con los Seamaster y los Rolex. Los que no roscan la corona los dejo en la repisa, por mucho que ponga que aguantan hasta 50 o 100 m.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo nunca, para que tendría que hacerlo ?
    Para limpiarlos, pues los limpio aparte...
    Un saludo

natra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no me ducho con ningún reloj. Cuando llego a casa lo primero que hago es quitarme el reloj y suele ser de lo último que me pongo cuando salgo de casa. Además, suelen llevar correas de piel que no me gusta mojar.

En el gimnasio tampoco me ducho con él, se queda en la taquilla y me ducho con mi Timex que me pongo para hacer ejercicio.

En el mar si suelo utilizarlos, pero generalmente se tratan de divers Seiko.

Me queda la duda de si la sauna puede ser perjudicial, alguien sabe algo?

Predeterminado

Cita Iniciado por slice Ver mensaje
    El problema no reside en el agua, sino en la temperatura, el agua caliente ablanda las juntas, así que si te duchas con agua fría "no problem"

Yo, me duchaba, hasta que he leido esto. Juro que esta mañana ha sido la ultima vez. Dependia todo de si tenia correa o armis, pero a partir de ahora no güelvo.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

creo que más que el agua ablande las juntas (que no digo que no sea así), se trata de un problema de dilatación y contracción de las cajas y tapas. Los metales se contraen con el frío y dilatan con el calor, así; al someter el reloj a un cambio brusco de temperatura sí puede dar problemas.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Yo em he duchado con el SMP y con lso seikos diver que tengo y ningún problema. Yo no dejo ningún reloj en al taquilla, por lo que pudiera pasar. En los vestuarios siempre se oyen casos de que tal o cual tontería ha desaparecido.... y no pienso dejar que una de esas cosas que desaparecen sea un reloj mío.

el problema con los relojes suele ser más cosa de las saunas y no e spor entrada de agua, sino porque las altas temperaturas pueden hacer que se evaporen los aceites lubricantes y entonces quedarse sin lubricación.

Los jabones que usamos para bañarnos no tienen un pH que agreda a las juntas de los relojes.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo