• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿Os dejais llevar por..Moda, leyenda..??

  • Iniciador del hilo canana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

canana

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
No hago más que leer y nutrirme en este foro y cada vez veo más y más que "QUIZAS" muchos de los que coleccionais dais como IMPRESCINDIBLE ciertos relojes y encima valen para todo.
Se que esto ya está más que expuesto en anteriores hilos pero yó necesito comentarlo con vosoros... Por que.. por más que lo intento no les veo NA DE NA!! Lógicamente hablo del Speedy y algún Rolex....

El Omega speedy es el reloj que más me ha decepcionado en el momento de verlo en vivo y probármelo por 1ª vez.
Lees tanto y tan bueno de este reloj (yo no lo dudo) que fuí como un enfermo al CI a verlo, y vaya palo... Recuerdo que al cogerlo le dije a la chica de omega... ¿Es una maqueta? La chica se quedó con cara de poker y sonrió como diciendo... Este que ha fumao!!
No pude esconderle mi decepción ante semejante reloj de culto, con su historia, y diseño "atemporal". ¿¿De verdad gusta tanto ese reloj??
Ó.. ¿¿nos dejamos llevar por la historia y por la fiebre que despierta el modelo dentro y fuera del foro??

Con Rolex me pasa igual.. No me pongo un submariner ó un daytona ni aunque me paguen!!! Vamos!! Veo una ceguera en la marca total!! Muchas veces la comparo con Mercedes Benz... Mi suegro dice que se va a pillar uno ya que es lo mejor!!!::bxd:: Y hace dos meses me dijo al ver mi nuevo XF (2.7d-premium luxury) que es una castaña comparado con el clase E que el quiere :-((:-((. Que donde se ponga un MB...
Pues así hay mucha gente que piensa como él.::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Me refiero a que nó compran con la vista (lo vés)y el corazón(te quedas enamorado del reloj), solo se dejan llevar por un nombre, un escudo ó llamarlo como queráis... ¿me entendeis?

¿¿estoy enfermo?? ¿¿O.. esto va sobre gustos y nada más?? NO SE!!

Con este tocho infumable no quiero ofender a nadie ni a ningun gusto en particular.. Solo he querido exponer el mío e intentar hacerme entender por mis compañeros de afición (vosotros).
Gracias por leer hasta aquí.
Un fuerte abrazo a todos.:D
 
Es que una cosa es que no te gusten, no te sientas cómodo con algunos de ellos y la otra, que es la importante, que estás hablando de iconos relojeros. Ya está bien que no gusten a todos y, sobre gustos no hay nada escrito pero hay relojes con historia que son importantes e insisto, ya está bien que no te gusten. A mi tampoco me gusta el XF, por mucho luxury que sea ya que entre otras cosas, es diesel. Saludos.
 
Pues no pasa nada, amigo Canana. Yo disfruto con mi Speedy, mi SD y mi Daytona y tú con tus relojes. ¿Que no te gustan los que pueda llevar yo? Pues qué le vamos a hacer. Más se perdió en Cuba. :D
 
El Speedy y el Daytona son relojes que suelen gustar y mucho al gran público. Pero esto es como todo, a mi me encantan los Panerai y hay gente que los odia a muerte porque los ven sosos y feos. Ya sabes, sobre gustos...
 
Pues como todo en la vida, para gustos... si no, qué aburrimiento! A mi tampoco es el Speedy el que más me gusta, pero si me lo regalaran no le haría ascos, no:ok::

Indudablemente la moda/leyenda como tú dices influye (todos los factores influyen, hasta el más sutil), pero no lo es todo!
 
Es que una cosa es que no te gusten, no te sientas cómodo con algunos de ellos y la otra, que es la importante, que estás hablando de iconos relojeros. Ya está bien que no gusten a todos y, sobre gustos no hay nada escrito pero hay relojes con historia que son importantes e insisto, ya está bien que no te gusten. A mi tampoco me gusta el XF, por mucho luxury que sea ya que entre otras cosas, es diesel. Saludos.

Me hacia tilín el R pero... viajo muchísimo y tuve que pensar en diesel!!!
Lo de iconos relojeros no lo discuto pero me refiero en el hilo al reloj en sí, de ahí el comentario de que nó me gustan..
 
Sé a dónde quieres ir a parar en el fondo con tu post, aunque al escribirlo tan "políticamente correcto" se pierde la esencia del mensaje :D

Yo estoy de acuerdo contigo en parte. Siempre se ha dicho en el foro que el precio de un reloj "de coleccionista" depende fundamentalmente de 3 factores: 1 de la maquinaria 2 de los acabados y 3 de lo "intangible". El problema es que hay algunas marcas que tienen demasiado de lo "intangible" respecto a lo demás para los precios que gastan, pero bueno, así funciona este mundo y cada uno compra en función de lo que más pesa para él.

Saludos!!! :ok::
 
Sé a dónde quieres ir a parar en el fondo con tu post, aunque al escribirlo tan "políticamente correcto" se pierde la esencia del mensaje :D

Yo estoy de acuerdo contigo en parte. Siempre se ha dicho en el foro que el precio de un reloj "de coleccionista" depende fundamentalmente de 3 factores: 1 de la maquinaria 2 de los acabados y 3 de lo "intangible". El problema es que hay algunas marcas que tienen demasiado de lo "intangible" respecto a lo demás para los precios que gastan, pero bueno, así funciona este mundo y cada uno compra en función de lo que más pesa para él.

Saludos!!! :ok::

Lógicamente Golo, pero a veces uno dice... aparte de historia, calibres, y todo eso.... ¿me gusta el reloj??
Un saludo.
 
(...) por más que lo intento no les veo NA DE NA!! Lógicamente hablo del Speedy y algún Rolex....
(...)
¿¿estoy enfermo?? ¿¿O.. esto va sobre gustos y nada más?? NO SE!!
(...)

Si estás enfermo, yo también lo estoy. En concreto, no es que no me guste el Speedy, pero tampoco es que me vuelva loco, En cuanto a Rolex, comparto del todo tu falta de entusiasmo.

Y sí, supongo que esto va sobre gustos. Pero los gustos cambian, y seguramente el fetichismo, el esnobismo, la flora intestinal o la posición de los astros también intervienen en estos asuntos. Qué sé yo. La cuestión es no empeñarse en racionalizar lo que no tiene mucho de racional,,, y evitar al mismo tiempo la compra compulsiva. O sea, conseguir la cuadratura del círculo. En eso andamos algunos.

Un saludo.
 
  • #10
Si estás enfermo, yo también lo estoy. En concreto, no es que no me guste el Speedy, pero tampoco es que me vuelva loco, En cuanto a Rolex, comparto del todo tu falta de entusiasmo.

Y sí, supongo que esto va sobre gustos. Pero los gustos cambian, y seguramente el fetichismo, el esnobismo, la flora intestinal o la posición de los astros también intervienen en estos asuntos. Qué sé yo. La cuestión es no empeñarse en racionalizar lo que no tiene mucho de racional,,, y evitar al mismo tiempo la compra compulsiva. O sea, conseguir la cuadratura del círculo. En eso andamos algunos.

Un saludo.

Es eso.. Antes me pillo un P.O. de Omega (por el rolex).
Y antes un Tag carrera racing (por el speedy).
Esta elección la hago solo por el gusto de los relojes, evitando lógicamente el culebrón de cual sea mejor, peor, historia, etc..
 
  • #11
Si estás enfermo, yo también lo estoy. En concreto, no es que no me guste el Speedy, pero tampoco es que me vuelva loco, En cuanto a Rolex, comparto del todo tu falta de entusiasmo.

Y sí, supongo que esto va sobre gustos. Pero los gustos cambian, y seguramente el fetichismo, el esnobismo, la flora intestinal o la posición de los astros también intervienen en estos asuntos. Qué sé yo. La cuestión es no empeñarse en racionalizar lo que no tiene mucho de racional,,, y evitar al mismo tiempo la compra compulsiva. O sea, conseguir la cuadratura del círculo. En eso andamos algunos.

Un saludo.

Ala, acabas de nombrar lo innombrable :D:D:D La que te va a caer, amigo::bxd::
 
  • #12
Pues no pasa nada, amigo Canana. Yo disfruto con mi Speedy, mi SD y mi Daytona y tú con tus relojes. ¿Que no te gustan los que pueda llevar yo? Pues qué le vamos a hacer. Más se perdió en Cuba. :D

Espero no te moleste mi comentario del hilo, solo es mi humilde opinión sobre mi raro gusto por los relojes.
Un saludo.
 
  • #13
No te dejes llevar por los consejos de los demás, que no tengo ninguna duda de que son bienintencionados. A mí hay muchos relojes que ni fu ni fa, no me dicen na de ná, ni me transmiten good vibrations. Si no te gusta el Speedy o el Rolex, no los compres.
Pruebate el reloj que de verdad quieres, el que te guste más, ese que viste en el escaparate y pensaste que algún día sería tuyo... y descubrirás lo que muchos de nosotros sentimos cada vez que miramos nuestro reloj.

Porque la mayorìa de las veces no miramos la hora.
 
  • #16
Por cierto, ¿habéis visto qué hora es?
Este insomnio me está matando...
 
  • #18
A mi no me mata el insomnio, me mata la afición.

No son cosas incompatibles. Podemos decir que los relojes nos quitan el sueño. Y no necesariamente los despertadores.
 
  • #19
No son cosas incompatibles. Podemos decir que los relojes nos quitan el sueño. Y no necesariamente los despertadores.

:clap::clap::clap:

En 5 minutos me acuesto, que mañana ni te cuento! Buenas noches!!!
 
  • #20
Desde luego, para gustos colores...es normal que a tí, ciertos relojes que puedan tener una gran aceptación en este foro o fuera, como los descritos (Speedmaster y Daytona), luego no te agraden o no te acaben de llenar...normal, seguro que habrá otros que los veas como el Santo Grial y a los demás "ni fu ni fa"...
A mi concretamente me encantaría poseer esos dos modelos, pero claro los he visto, me los he probado..y no se...ESPECTACULARES!!!!
Pero desde luego no te sientas mal por ello...yo tampoco comprendo los Panerai (y lo siento, pero...)
Salu2
 
  • #21
El unico argumento valido para comprarte un reloj es que te guste lo demas son todo valores añadidos que mas dara si fue el primero que piso la luna,tiene el record de vueltas a la noria o vale 40000 pavos si ese reloj no te llena va a acabar en un cajon o en el foro de compraventa.
 
  • #22
supongo que todo depende del gusto de cada uno, aunque creo que a cierta gente tambien le da valor a otros valores que no se ven, yo soy de la misma opinion que canana quiza porque tengo 30 años y de momento no me va mucho lo clasico, pero quien sabe cuando tenga uños añitos, mas ya te contare.
 
  • #23
Creo que solo son gustos, hay mucha gente a la que le gusta Marlene Dietrich y a mi me parece un orco!
 
  • #24
SI!! son gustos pero... De verdad ¿¿todo el mundo que posee un reloj de estos es por el gusto?? Lo que yo he querido enfocar con este hilo es en parte "la ceguera" que causan ciertos modelos que nos tiramos a por ellos cuesten lo que cuesten ya sea porque estén de moda ó marcan cierto hito histórico.
Y luego curiosamente... Los tienes en el FCV a puñaos!! Curiosidad que ya han tratado otros compañeros en anteriores hilos....
¿¿NO ES VERDAD??
 
  • #25
Hombre yo personalmente creo que si no gusta algo, no se compra, pero hay de todo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie