Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Hilo: ¿Os dejáis influir por las marcas? - Foro General

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hombre, por supuesto que influye, del mismo modo que influye una marca de coches o el renombre que tenga un médico a la hora de operarte, un arquitecto a la hora de encargarle el diseño de un edificio, etc...

Es lógico.

Con el tiempo he ido siendo más selectivo, de modo que aunque hay relojes que me gustan mucho de diseño y de pequeño hubiese babeado por tenerlos, pero hoy día ya no suelto un duro por ellos y prefiero partir de un mínimo de calidad... Y cada marca te transmite algo, además el prestigio de cada una te dice 'algo más', aunque no lo veas...

Saludos.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

galvez1978 está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Si, mucho.
    Don't touch the watch.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Estoy convencido de que influye una marca, en función del precio del reloj es mas fácil pagar una suma elevada si la marca acostumbra a moverse en esos precios que no por ejemplo un alarde technológico de una marca mas generalista, (Seiko SLQ023, por ejemplo que vale 5.000 eurillos de nada).

El Seiko SLQ023, del mismo club tanta caja para ver la hora en pequeñito que el Zenith Defy tourbillon.

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Hombre, por supuesto que influye, del mismo modo que influye una marca de coches o el renombre que tenga un médico a la hora de operarte, un arquitecto a la hora de encargarle el diseño de un edificio, etc...

Es lógico.

Con el tiempo he ido siendo más selectivo, de modo que aunque hay relojes que me gustan mucho de diseño y de pequeño hubiese babeado por tenerlos, pero hoy día ya no suelto un duro por ellos y prefiero partir de un mínimo de calidad... Y cada marca te transmite algo, además el prestigio de cada una te dice 'algo más', aunque no lo veas...

Saludos.
    Pero quizás la calidad no esté reñida siempre con el precio que pagamos. Un ejemplo es la marca Hamilton, con una estupenda relación calidad-precio, pero claro quizás esa marca se le quede "corta" a quienes les gusta lucir miles de euros en la muñeca, pero por la excusa de falta de calidad que no sea.

Estaría bien, al menos una vez, poder ser libres en elegir nuestros relojes por la fuerza que nos trasmitan sus líneas, por sus diseños que hagan evocarnos belleza en cada movimiento, antes que por el prestigio de la marca en sí. Estoy seguro que si se quitara todo tipo de distintivo a los relojes donde delate la marca, más de la mitad de los compradores se echarían atrás sin dudarlo.

Me resulta bastante curioso cuando aquí se hace mención a sumas de dinero de más de 2000 o 3000 euros, como si fuera calderilla, diciendo que ahora cualquiera se puede comprar un rolex de 5000 euros, que ya no es un objeto de distición. No sé como será para vosotros, pero aunque tuviera un cuenta corriente con 6 ceros, 5000 euros seguirían siendo 5000 euros, y más para gastármelo en un reloj. Entiendo que haya pasión por los relojes, que yo también la tengo, pero si por ejemplo alguien os mueve a comprar una estilográfica de 500 euros, sin que sintáis ningún amor por las estilográficas, no os resultaría un precio desorbitado? o cuando veis chaquetas de 5000 euros no lo veis como un gasto fuera de lugar?

Con los relojes uno de los problemas es que nos tienen acostumbrados a esos precios, y ya lo aceptamos como algo normal, y lo entendemos como parte de la "caché" de la marca. Estoy seguro que si vendieran relojes PP o AP por 300 euros, más de uno dejaría de comprar porque ya no son relojes de miles de euro prohibitivos para la gran mayoría de trabajadores y perdería su encanto.

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cuando entre en el foro me compre un Nomos Tangente. Los motivos eran la estetica y la calidad. Lo relojes mas habituales no me llamaban la atencion.

Ahora tengo un poco de todo (Hamilton, Tissot, Longines, Seiko, Orient, etc), relojes mas habituales de aficionados a esto (Dornblüth, Nomos, Stowa, Oris, Fortis, etc) y desconocidos para muchos (Schaumburg, MarcelloC, tuve un NB Yaeger, etc).

Muchas marcas no me interesan (Rolex, Patek, etc), otras no me gustan (Tag salvo el Monaco por ejemplo).

Al final busco:
    - Que sea un calibre que no dependa de un SAT. Vete tu a saber si en 30 años tendra alguien fornituras, incluso la marca porque 30 años despues pasa de todo. Igual quien las tiene te las cobra a lo bestia.
    - Que sea una marca fiable. Me da igual si tiene mucho o poco nombre. Stowa no tiene nombre y me parece muy buena marca. Nomos tambien.
    - Que el modelo me guste.

Lo que llevo mal es que un armis te valga 200 € (o mas) si lo quieres de la marca. Me parece un robo porque un reloj te puede salir por 600 y no ha sido necesario un maestro relojero para hacer un armis.

chemithesandman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Así de simple, Marca que no Conozco, no la compro... pero ya conociéndola puedo comprar cualquier marca, sin desprecio alguno a las más económicas, siempre y cuando sepá qué es lo que estoy pagando.

Tambiéne estoy convencido que hoy día no conozco todas las marcas, y no espero conocerlas todas... así que si un día me atrae un reloj, lo investigo, y ya decido...

(...pero bueno, si un día voy de turista a algún lugar, y veo un relojito a buen precio, que quién sabe qué marca sea, pero trae el motivo de souvenir, pues me lo compro... esa es la única exepción que se me ocurre)

wanche está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No. Si me gusta un reloj, está dentro de mis posibilidades, y considero que su relacion calidad precio se ajusta a lo que yo considero adecuado, me lo compro sea la marca que sea.
    La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.
    Jean Jacques Rousseau (Evidentemente nunca ha pedido un reloj por internet)

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

evidentemente si. Todos tenemos nuestras preferidas, una o dos, las otras son para probar, pero acaban cansándote con el tiempo. Me considero marquista, y nunca arriesgaria un dinero importante a una marca de moda que con el tiempo pierda valor, como un amigo que se gasta una pasta en un Uboat, pudiéndose comprar un Omega por ejemplo.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo, es más, el que me conozca bien sabrá que yo siempre he abogado por marcas con gran relación calidad / precio, como la propia Hamilton (de los que poseo seis) y algunas otras...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

neopreno está desconectado Milpostista

Predeterminado

Definitivanmente, si.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo