Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: ¿Os dejáis influir por las marcas? - Foro General

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Os dejáis influir por las marcas?

Veis un reloj cuyo diseño os atrae pero la marca no. Ocurre algo? Influye mucho en vuestra elección la tradición, prestigio y comentarios sobre una marca determinada? O importa más el diseño?

Si tuvierais que elegir entre un diseño elegante de una marca poco conocida o un diseño sobrio-normal de una marca de prestigio, respeto y tradición relojera, por cuál os decantaríais?

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hombre, este tema es complicado. Yo personalmente no me dejo llevar por las marcas y compro aquello que me gusta y que creo que le vendría bien a mi colección. Como mi presupuesto es muy limitado tampoco es que me pueda poner delicado respecto a marcas, pero vamos, tengo dos Steinhart que no es la marca más conocida en su segmento de precios, y me gusta tener la mente abierta ante las novedades de todas las marcas.

Sobre la pregunta que planteas y modificándola un poco porque a mí lo de que sea más o menos elegante no me importa mucho, pero si tuviera que elegir entre un reloj que me gusta muchísimo de una marca poco conocida y un reloj que me gusta mucho menos de una marca mejor, pues sin duda me compraría el de la marca poco conocida. Ahora, en igualdad de condiciones en cuanto a precio y a igualdad de preferencia estética entre uno y otro, si uno es de una marca que me atraiga su tradición relojera y otra que no me atraiga o me atraiga menos, pues obviamente elegiría la primera opción.

Saludetes!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

SPOT68 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si la marca ofrece las suficientes garantías, con eso basta. Lo lógico es comprar lo que te gusta y si ademas tiene un plus en cuanto a tradición y prestigio, pues mejor.
    Ayuda mucho en ese aspecto este foro, marcas que son desconocidas para el gran público, aquí son reconocidas.
    Pregunta a alguien que no este puesto en el tema, si prefiere un Stowa o un Tissot a igualdad de precio y veras que diferente es la respuesta de la de alguien que se prodigue por aquí.
    No tengo tiempo para tener prisa.

centollopeleon está desconectado Milpostista

Predeterminado

ateniendote al presupuesto que manejas claro que influyen las marcas en el gusto sin despreciar nada por supuesto

-Invitado- Invitado

Predeterminado

Personalmente, mas que la marca en sí o la estética de un reloj, una de las cosas que más me miro es el servicio Postventa, y que no te quedes tirado con el reloj a las primeras de cambio (quizás por eso me tiran marcas como Rolex, Tag Heuer....). Prefiero pagar mas, pero tener las espaldas cubiertas.

DaiviX está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hombre, yo tiro primero por lo q ke entra por los ojos dejando de lado un poko la marca, Pero despues pienso y miro si merece la pena, por calidad no solo de estetica se vive...
    La Buena Vida es Cara, La Hay más Barata Pero No es Vida...

swiss made está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Claro que la marca es un elemento a tener en cuenta a la hora de elegir un reloj. Cuando, por ejemplo, digo que me gustan las marcas Sinn, IWC, A. Lange & Söhne, Vacheron Constantin, Patek Philippe, Glashütte Original o Fortis es porque me gustan casi todos sus modelos. En el caso de Tag Heuer, Rolex, Omega, Raymond Weil, Louis Vuitton, Hublot, Breitling, Maurice Lacroix, Orient o Hamilton es justo al revés: casi todo su catálogo no me gusta. Es sólo mi gusto personal y, en la mayoría de los casos, obedece a cuestiones puramente estéticas. Dicho esto, paso a poner algunos ejemplos:
    a) los modelos 556, 656, 657 y U1 de Sinn no me gustan.
    b) los modelos B-47 Calculator y Square de Fortis no me parecen bonitos.
    c) el Omega Speedmaster Professional con cristal de plexi es uno de mis relojes favoritos.
    d) el Rolex Cosmograph Daytona me encanta.
    e) me gustan casi todas las variantes de la colección Grand Carrera de Tag Heuer.
    Última edición por swiss made; 17-ago-2009 a las 11:14
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo creo que, por mucho que lo intentemos negar, las marcas nos influyen positiva o negativamente, aunque sea a nivel inconsciente. La seguridad que algunos les causa Rolex (a otros les parece de nuevo rico), el amor o el odio hacia Tag, el deseo hacia tener algo exclusivo como Sinn o Dornbluth... Cada marca causa en nosotros distintas sensaciones.

Más que el reloj en si, me temo que la marca tiene que ver, sobre todo en compras caras. Es quizá, en presupuestos bajos, donde la marca importa menos, pero sigue importando, porque nadie quiere llevarse algo malo. De ahí que marcas como Hamilton o algunos japonese transmitan seguridad y tengan ventas tan altas. Esto también se demuestra en que las barreras de entrada en relojería son altísimas, y la gente prefiere comprar marcas existentes y cambiar la estrategia que crear una nueva, lo cual es arriesgado. Recuerdo pocos casos de éxito, quizá Bell & Ross sea una excepción.

Baritono está desconectado Forer@

Predeterminado

Creo que no somos inmunes a la publicidad ni aunque quisieramos.

Danu está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

En mi caso yo creo que no... intento ser objetivo, valorar todos los aspectos de los relojes que me gustan para decidir con cual quedarme... pero no miro o me compraria un reloj por la marca, es algo que sí tiene su importancia en cuanto a cómo se ha ganado ese prestigio y quñe linea sigue de evolución, pero no es ni muchos menos determinante para comprarlo...

Eso si, a veces, uno no puede resistir, por ejemplo al entrar aqui y ver Hamilton o Steinhart, luego compruebas que efectivamente lo tienen bien bien merecida la fama y caes... pero caes acertadamente y porque lo merece... Saludos!
    For those about to rock... we salute you

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo