• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os cuidais de no acercar el reloj a un imán?

  • Iniciador del hilo reivan
  • Fecha de inicio
reivan

reivan

Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad que quería compartir con todos vosotros compañeros de foro
ese pequeño "TOC" que tengo cada vez que se cruza por mi camino un IMÁN y llevo uno de mis automáticos:

Intento no acercar lo más mínimo mi muñeca a ellos !

Lo que no sé si realmente la ISO 764 la tienen todos los relojes mecánicos que hoy en día hay a la venta y si además esa ISO 764 me deja tranquilo frente a "imanes cotidianos "

1)por ejemplo el típico broche de imán de una mochila o bandolera ?

2) la más preocupante, puedo cocinar con una inducción y el reloj puesto ?
( ¿lo hacéis en casa? )

O por los materiales y aleaciones que se usan ahora , estos 2 supuestos ejemplos no afectan?

Me gustaría saber que hacéis vosotros




88120c6c132ac7d63f28d2a3fa8a5058.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si me fijo en esos detalles, sobretodo con los imanes de neodimio, que son muy potentes.
 
Pues yo te digo que llevo toda una vida con relojes automaticos en la muñeca y jamas me he preocupado por esos detalles, en mas de 30 años nunca un reloj se me ha magnetizado. En relojes antiguos era mas frecuente oir ese problema pero los relojes modernos usan mejores materiales en la espiral, sobre todo las de silicio. Mientras no lo dejes horas o sobre un campo magnetico dudo que por un leve contacto cercano se vayan afectar.
 
Última edición:
No me preocupo en absoluto la verdad...
 
La verdad es que siempre he pensado que hoy por hoy a la hora de fabricarlos pensarán que es algo cotidiano y no debería afectarles ....

En la web de Seiko por ejemplo dice esto :

https://www.seikowatches.com/es-es/customerservice/faq/care-maintenance-5

La verdad lo más fuerte que pienso puede encontrar un mecánico puede ser la cocina de inducción. ....

58722aa21ca791a3928307bbb93131b6.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Pues si obsesionarme pero sí. En la funda de la tablet h en mi PC portátil 2 en uno, un pc que separas la pantalla del teclado. Los dos tiene imanes decentes y procuro evitarlos.
Llevo 12 años usando automáticos y nunca se me ha magnetizado uno.
De todas maneras ya sabemos que existen automáticos con mucha protección antimagnetica.

Hace poco descubrí el sistema Perfex de Citizen para cuarzos. Un sistema muy curioso..
Este Citizen se enfrenta al imán de una linterna.

https://www.youtube.com/watch?v=SUqCxc5tJv0&feature=youtu.be
 
Yo no me preocupo demasiado por los imanes pero si que no dejo los mecánicos encima de amplis, altavoces y trastos que suenan.
 
Pues la verdad es que no me preocupa mucho este tema. Nunca se me ha imantado ni los automáticos ni los de cuerda. De todas formas, por si acaso, tengo un demagnetizador que funciona de maravilla.
Saludos.
 
  • #10
No hay que dejar el reloj cerca de un imán industrial. Ni cerca de un reactor nuclear, ni de un misil atómico, ni del imán de un desguace de coches, ni del polo norte, ni de un satélite, ni de un meteorito, ni de un agujero negro. Aparte de eso, basta con llevarlo en la muñeca o guardarlo en un cajón. ;-)
 
  • #11
NO me preocupa eso.
 
  • #12
La verdad que quería compartir con todos vosotros compañeros de foro
ese pequeño "TOC" que tengo cada vez que se cruza por mi camino un IMÁN y llevo uno de mis automáticos:

Intento no acercar lo más mínimo mi muñeca a ellos !

Lo que no sé si realmente la ISO 764 la tienen todos los relojes mecánicos que hoy en día hay a la venta y si además esa ISO 764 me deja tranquilo frente a "imanes cotidianos "

1)por ejemplo el típico broche de imán de una mochila o bandolera ?

2) la más preocupante, puedo cocinar con una inducción y el reloj puesto ?
( ¿lo hacéis en casa? )

O por los materiales y aleaciones que se usan ahora , estos 2 supuestos ejemplos no afectan?

Me gustaría saber que hacéis vosotros

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Pues la verdad es que no me fijo, aunque tampoco me suelo cruzar con imanes especialmente potentes. En teoría, la ISO 764 (que también va "embebida" en la 6425 de los relojes de buceo) debería proteger contra imanes "normales" de nevera, llaveros, bolsos, etc. (los de tierras raras y alta potencia ya son otra película).

Lo que sí te puedo asegurar es que si tu mayor preocupación son las cocinas de inducción, ya te la puedes quitar de encima: cocino con una muy a menudo y le saco beneficio a sus ventajas (quiero decir, que acerco mucho la mano al cristal, lo limpio en caliente y con la inducción encendida, etc.). Aún tengo que ver ningún problema en los relojes que llevo (siempre mecánicos).
 
Atrás
Arriba Pie