• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os cuesta dejar volar vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo Cyrano69
  • Fecha de inicio
Cyrano69

Cyrano69

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, llevo menos de un año en esto de la afición/colección de relojes y tengo ya unos 14 relojes la mayoría de ellos divers, he vendido 3 en este periodo, pero me he dado cuenta de que los echo de menos cual hijos que han volado del nido. Ahora me estoy planteando reducir cantidad y aumentar en calidad de piezas pero se me hace muy difícil vender los que tengo pese a que son relojes que no superan los 400 euros, hasta un orient mako xl que puse en venta lo tuve que quitar tras volver a cogerlo en mis manos ¿Como lo hacéis para dejarlos volar?
 
Tu tranquilo, a todos nos pasa eso. Pero hay que hacerlo, si no tendriamos la casa llena de relojes.
Ademas es importante que el cambio sea siempre a mejor.
Tu compra y vende que es como mejor se lo pasa uno, ademas conoces relojes.
 
Me cuesta dejarlos volar. Normalmente me gustan todos mis relojes, unos tienen una cosa, otros otra, soy muy reflexivo a la hora de comprar, y es muy raro que un reloj me decepcione y me quiera deshacer de él rápidamente. Entonces me gustan todos, me cuesta vender, en ello influye que tampoco necesito el dinero.

Pero una vez que vuelan, es que la decisión estaba clara y no los hecho de menos. He vendido tres en estos dos últimos meses, el último este finde, y ya ni me acuerdo de él ni lo echo de menos ni lo voy a echar, ni lo voy a volver a comprar, pero he visto gente aquí que repite, cosa alucinante para mi.

Estoy en reducción de caja y lo estoy consiguiendo. Mi objetivo es 11 y lo estoy consiguiendo. Luego 8, será difícil, y de ahí será casi imposible bajar.
 
Me incluyo en la "categoría" de galunco. Me tomo mucho tiempo para determinar cuál será el próximo, y siempre con el ánimo de que permanezca para siempre en mi caja, y algún día verlos en la muñeca de mis hijos.
 
Claro que cuesta. En esto también hay escuelas: yo compro para quedármelos, por eso medito mucho cada compra y tengo que estar totalmente seguro de que el reloj de turno me llena y me convence sin dudas. No me planteo vender ninguno. Pero claro, voy tan a tiro hecho que tengo una extensa colección de... seis
 
Pensé que vender me costaría más, al final no fue para tanto.
 
Afortunadamente no me cuesta venderlos ni los echo de menos, he llegado a tener nueve relojes esta primavera y a dia de hoy me quedan solo tres y uno de ellos está la venta...
 
Cuanto mas tiempo los tengo y mas los uso menos puedo dejarlos volar.
 
Esa sensación es normal ,ya que tiempo atrás te ilusionas con esa pieza y llenas ese vacío que tenías, ahora vuelan y ese vacío volverá a estar. Pero por todo hay que pasar en esta vida y a veces hay que dejar volar para poder dar paso a nuevas incorporaciones .;-)
Un saludo.
 
  • #10
Yo tengo claro que ningún reloj es para siempre, si fuera rico y me pudiera permitir todos los relojes que me gustan tal vez, pero como no lo soy tengo claro que tienen que salir unos para poder aspirar a otros. Además que en épocas de crisis en lo primero que pienso es en sacrificar alguno, tengo claro que esta afición que tenemos es un lujo y no una necesidad.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
 
  • #11
Para mi todo depende de el número con el que estes cómodo y te puedas permitir económicamente. Hay quien le gusta tener una colección de 30-40 relojes. Ahí seleccionando bien es fácil no confundirse y conseguir una colección para toda la vida. Ahora en el número que hablas de pasar de 14 a 11 y luego a 8 es más complicado si ya elegiste relojes top. Si empezaste por abajo quitando el valor sentimental no debería costarte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Yo no puedo. Todos mis relojes son económicos (Seiko, Vostok, Casio, Orient, etc) y pienso: "si me costó X, me van a dar X/3, así que me lo quedo". Y así me va la vida, que sigo comprando mínimo uno al mes, y la próxima compra tendrá que ser otra caja de 20, ja ja...
 
  • #13
Me pasa exactamente igual, jajaja!


Yo no puedo. Todos mis relojes son económicos (Seiko, Vostok, Casio, Orient, etc) y pienso: "si me costó X, me van a dar X/3, así que me lo quedo". Y así me va la vida, que sigo comprando mínimo uno al mes, y la próxima compra tendrá que ser otra caja de 20, ja ja...
 
  • #14
Yo me había propuesto no pasar de 10, voy por 13. Aparte de que me cuesta separarme de ellos, para vender de segunda mano determinados relojes tienes que dejarlos demasiado baratos. Aunque esten perfectos.

Mi problema son las compras compulsivas. Como todos mis relojes son "baratos" (ojo, que 400 eruros me sugue pareciendo mucho dinero!) puedo permitirme esas compras. No son tan meditadas como algunos compañeros. Y eso es lo que hace crecer la caja de forma exponencial....
 
  • #15
Yo personalmente no tengo esa sensación, ya que cuando decido vender , es porque voy a comprar otro que me gusta más. Además todos los relojes me los compro yo, no son regalos , por lo que el lado sentimental, emocional, no lo tengo.
 
  • #16
A mi no.
Son sólo relojes..
Hace un tiempo empezé con un cambio en mi vida. Quería simplificarla. Eso hago a diario.
Vendí el reloj que llevaba puesto cuando nacieron mis dos hijos. Quería darle ese valor sentimental. Quería que tuviera ese valor para que alguno lo heredase. Hablo de un Omega PO 2500. Es caso es que la falta de microajuste hacía que no me sintiera cómodo con el en muchas ocasiones. En vez de dejarlo y ponérmelo de vez en cuanto, salió. Punto. En realidad era sólo, un reloj.
 
  • #17
Si el cambio es a mejor, no veo nada malo en vender.

Imagino que costar, costará, pero cuando vendes uno o dos ya te acostumbras, o eso pienso yo ;-)

Yo también prefiero tener calidad antes que cantidad, y me gustaría que así fuera, tener 2 o 3 de calidad, pero tengo cantidad :ops:, cosas de ser un tieso.

Un saludo
 
  • #18
Independientemente del precio, calidad, motivo por el que esté conmigo...etc algunos relojes sí me cuesta desprenderme de ellos hasta el punto que de momento no me lo planteo. Otros, pues nada más llegar ya se que tiene los días contados a mi lado y que pronto volarán. Si no hay "química" no me cuesta desprenderme de él.
 
  • #19
Mi regla es la siguiente:
Si me tengo que forzar a ponerme uno porque no sale de la caja, este es el que debe volar (es decir, ya no me satisface, ocupa sitio, ya no encaja conmigo...)
Si no sale de la caja pero me apetece ponérmelo, se queda.

Es posible que esto no te funcione, por tanto, creo que es importante marcarse un límite de relojes. Yo más de 6 o 7 no tendré. Los tengo para disfrutarlos y llevarlos, no para coleccionarlos.
 
  • #20
una vez des el paso, los vas a echar bien poco de menos si te has comprado 11 relojes en el primer año. Prueba a volver al hilo en 5 años, a ver si conservas mas de 2 ;-)
 
  • #21
Sólo son cosas. Eso sí, hay relojes que SÍ son intocables: el de herencia familiar, el que te regaló tu mdd en la pedida( excepto divorcio posterior)....

Pero los demás, a degüello.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #22
Sólo son cosas. Eso sí, hay relojes que SÍ son intocables: el de herencia familiar, el que te regaló tu mdd en la pedida( excepto divorcio posterior)....

Pero los demás, a degüello.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Yo no tuve pedida, pero el reloj que me regaló mi mujer cuando nos casamos -mi primer Speedy Pro - lo vendí sin ningún problema ni con ella, ni con mi conciencia.
Son sólo cosas, al menos yo no tengo ningún apego por ellas.
 
Última edición:
  • #23
En mi caso no entra uno sino sale otro, así que poco movimiento suelo tener (por suerte, porque me cuesta desprenderme cuando se va uno la verdad), y máximo 5-6 relojes es lo que más cómodo me resulta. Los intocables, más por sentimiento que por valor: relojes vintage de familiares que ya no están, el de casados, alguno regalo de un amigo..., son los que más me alegran además :ok::
 
  • #24
Si voy a ponerme uno y hay algún modelo que nunca escojo, es que no le echaré de menos.
 
  • #25
Pues mis relojes son todos reptiles, porque volar no vuela ninguno.

Vale, es una especie de síndrome, pero antes los regalo que los vendo.

Estoy es ahora, igual en algún momento consigo cambiar de tendencia.
 
Atrás
Arriba Pie