• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os consideráis compradores impulsivo de relojes?

  • Iniciador del hilo Levy0012
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Levy0012

Levy0012

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso como dice el tema: os consideráis compradores impulsivo de relojes o son de lo que meditan mucho la compra.
En mi opiniones tras múltiples compras impulsivas creo que ya he aprendido ma leccion de ser algo más cauto a la hora de la compra y no dejarme llevar por la primera impresión.
 
Compras meditadísimas, de hecho creo que la parte más divertida es la búsqueda... :whist::
 
Compulsivo no. Medito, pero medito rápido.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Comprar un reloj es para mí como preparar un viaje en autocaravana. Disfruto casi tanto o mas estudiando su compra y comparando con otra opciones que abriendo la caja del nuevo reloj.Hay que despertar emociones y eso lleva su tiempo.
 
Piezas de precio contenido, ni me las pienso: A por ellas !!!!
Para otras gamas es una cuestión de estudio, búsqueda, ver como camuflo el pago...... Ya sabeis, qué os voy a contar a vosotros que no sepais.;-)
 
ya pasé esa etapa (casi todos hemos pasado o pasaremos por ella) al principio todo son flechazos porque ves relojes con una enorme apariencia de relojazo que antes de los foros pensabas inalcanzable porque tu nivel eran los relojes de 200€ de escaparate tipo Lotus, y empiezas a descubrir que por ese dinero tienes seikos, orient etc tremendos y te picas a comprar, porque descubres un nuevo mundo de poder llevar un relojazo... con el tiempo tras mucho acumular y aprender te das cuenta que tantos relojes hace que no uses ni la mitad y las próximas compras las meditas más (acompasado porque también empiezas a ver con ojos de deseoo gamas más altas)
 
Confieso que si, si se puedo, o a veces aunque no, me lanzo. Saludos
 
Pues eso como dice el tema: os consideráis compradores impulsivo de relojes o son de lo que meditan mucho la compra.
En mi opiniones tras múltiples compras impulsivas creo que ya he aprendido ma leccion de ser algo más cauto a la hora de la compra y no dejarme llevar por la primera impresión.

Hola Levy, contestando tu pregunta te cuento que no me considero un comprador impulsivo de relojes...pero si un comprador compulsivo de Rolex :whist::

Saluti
 
En una epoca...no tan compulsivo pero si de pensarlo rapido y alguna vez sin estudiar nada del reloj..luego, en la busqueda( de determinado reloj, no cualquiera como antes), ya voy disfrutando mas de estudiarlo muy bien por completo...como dicen por ahi,,, retroceder, relajarse pensar y luego comprar con certeza, al menos eso llegue a pensar yo.

saludos
 
  • #10
En algunos casos si. He de decir que son esos los únicos de los que me he arrepentido... Merece la pena pensárselo, buscar, comparar...
 
  • #11
Pues como los pimientos del Padrón...

Con algunos me lanzo al vacío a la voz de ya, esto suele coincidir con los más baratos, y con otros, no sólo son meditados sino muy deseados. Tampoco me he gastado ninguna fortuna en un reloj ni creo que lo haga.
 
  • #12
Ni compulsivo ni impulsivo, aunque a veces hay que tomar rapido algunas decisiones..... 😊
 
  • #13
Al principio como creo muchos de nosotros si, con el tiempo medito mucho mas las cosas, una vez meditadas si se pone a tiro soy rapido que sino las ocasiones vuelan.


Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
 
  • #14
Buah!... cuando menos te lo esperas CRI al canto y compra compulsiva :laughing1:

He caído muchas vences en estos últimos 10 años y sigo cayendo por mucho que medite. Concretamente recientemente caí con dos piezas por las cuales pagué mas de lo que realmente pensaba pagar por ellas y ahora que las tengo no me extrañaría que una de ellas sea carne del FCV ::bash::

Lo que tengo claro (eso espero) que las próximas sean compras mas pensadas... pero como he dicho es muy fácil caer de nuevo.

Quiero cerrar caja en una temporada (otra de las frases comúnmente escuchada en este foro... jajaja) pero a ver lo que tarda en moverse de nuevo, que estamos en época de fichajes :laughing1:

Tranquilo... luego después de caer y darte cuenta de ello puedes desahogarte, que esto es como las reuniones de alcohólicos anónimos :whist::

Un asludo
 
  • #15
hay momentos en la vida o te tiras al barco y se va... depende de la pieza!
 
  • #16
Hace muuuuuchos años sí que era un comprador compulsivo y bastantes palos me llevé por ello. Ahora, cuando veo un modelo que me gusta, miro, remiro, investigo, comparo,pregunto... y al final hasta puedo llegar a decir NO. Creo que la mayoría de los que tenemos esta afición/pasión sufrimos una evolución. Se empieza como acumulador de chatarra para, con el tiempo, convertirse en coleccionista al tener que cumplir determinados y específicos criterios todas las piezas que entran.
 
  • #17
Sí, para que negarlo. ..de vez en cuando la lío. [emoji29] [emoji29] [emoji29]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #18
lo confieso, si, aunque diga que lo volvere a hacer otra vez::bash::
 
  • #19
En absoluto.
Quitando algún calentón... Y acaban siendo juguetes para los niños.
De todas maneras se considera elegante llevar un solo reloj... Para qué más?
 
  • #20
Ya no y desde que compré el marinemaster menos.
 
  • #21
Yo he tenido mis rachas... ahora tengo claro que quiero pocos relojes, para disfrutarlos.
Si me da un "flechazo", lo primero que hago es pensar cual vendo.
Cada vez soy menos impulsivo. .. o eso creo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #22
Desde que llevo en esta afición, he tenido compras de los dos tipos.

Aunque a día de hoy, tras llevar ya un tiempo, suelo meditarlas bastante.

Pero... de vez en cuando se cruza alguna unidad concreta y... ZAS! De todos modos, suelo valorar concienzudamente incluso en estos casos.
 
Última edición:
  • #23
Yo estoy intentando no hacer más CRI. Pero como bien dice un compañero del hilo he pasado por etapas: cuando antes veía algún lotus o viceroy de 200€, pero es que cada vez que te involucras más y más con los relojes la expectativas del cada adquisición sube y con eso el precio ( claro está dependiendo lo que cada quien pueda).
Yo por mi parte cada vez voy subiendo el rango en gamma de relojes y creo que eso me está obligando a cada vez meditar más la compra y no caer en una CRI. No obstante sé qué conociéndome volveré a caer 😂😂😂 pero claro quizás no sería con reloj de gama alta.
Y como bien comenta otro compañero cada vez que me compro un reloj me digo: hay que cerrar caja y dejar que pase algo de tiempo 😂😂😂😂
 
  • #24
Todo el que está en este mundo lo es. Si no es el caso, porque todos tenemos más de uno?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
A veces si,sigo cayendo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie