• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os cargan bien los watchwinder?

  • Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jlraya

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos .
He comprado un watchwinder, para cargar mi Seiko 5 los días que no lo uso, pero para que cargue , tengo que ponerlo en una posición más vertical, poniendo algo debajo de la base, si no, creo que no mueve la masa oscilante al estar demasiado horizontal la posición inicial.
es normal?
 
A mi no me da ningún problema el mío ¿Pones el programa de giro en los dos sentidos o solo en uno? Creo que los Seiko cargan en los dos sentidos pero es por buscarle alguna explicación [emoji1745]
 
No conozco ningún Wachwinder que esté en posición horizontal o al menos muy horizontal, precisamente por eso que comentas.
Pero lo cierto es que para aprovecharlos al máximo, si es de los que tienen varias funciones, conviene saber si el movimiento se carga a levo o destrógiro o en ambos sentidos.
 
Última edición:
A mi el mío, si, no me da ningún problema
4668868b9ff3149c7dad419cc820a2db.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Carga en ambos sentidos. Pero en su posición normal creo que está demasiado horizontal y no llega a mover la masa oscilante. Tengo que ponerlo asi
64A3BCCB-1B2A-43DC-A47C-B9622F08AB66.jpg
 

Archivos adjuntos

  • B914EDC8-6C88-4286-8FC8-5CB4A8F985FD.jpg
    B914EDC8-6C88-4286-8FC8-5CB4A8F985FD.jpg
    37,8 KB · Visitas: 75
Gracias, el tuyo está claramente en una posición más vertical que el mío.
 
Los de alta gama reposan en posición vertical, Swiss Kubik, Buben & Zorweg, Chronovision, Modalo, etc.

El resto duermen según se termina el ciclo.
 
Pues el mio carga estupendamente, en cuanto a la posición, si es la que trae me imagino que servirá....porque lo estás poniendo correctamente No? No será de otro careo el cuadrado??
 
El Wolf 2.7 que tengo a precio de guasa en el FCV, los tiene en posición vertical y carga de maravilla.
 
  • #10
Los que yo tengo son sencillos y baratos, pero hasta la fecha mantienen los relojes en marcha. Mi duda es si su verdadera utilidad es la de controlar un reloj o simplemente tenerlo dispuesto para cuando te apetezca ponértelo, o sea , no abusar del winder (???)
 
  • #11
A mi el mío, si, no me da ningún problema
4668868b9ff3149c7dad419cc820a2db.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdón por el off topic pero si puedo preguntar...
Qué modelo es este?

Muchas gracias!
 
Última edición:
  • #12
Yo con la mia ningun problema con ningun reloj.
a24ebcd1a173711fb6443341b29845b4.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #13
Perdón por el off topic pero si puedo preguntar...
Qué modelo es este?

Muchas gracias!

No me acuerdo, lo compré en Maestro Relojero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Para que tener un watchwinder de esos cuando se los calzas al perro y te los carga por ti .
 
  • #15
El mío carga bien. Un saludo.
 
  • #16
A mi el mío, si, no me da ningún problema
4668868b9ff3149c7dad419cc820a2db.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola perdón la curiosidad, siempre mantienes todos tus relojes cargados y funcionando?
Es bueno eso?
 
  • #17
Si pones el reloj directamente y no le has dado un poco de cuerda o lo has meneado un poco, a mí me pasa que con los Seiko y Orient o los que llevan maquina Seiko, tardan en ponerse en marcha, así que los coloco en el aparato y me olvido.

Después de un rato girando se ponen en marcha, por ello, yo los dejos dos días enteros girando.
 
  • #18
Si no voy equivocado, los winders (al menos los más sencillitos) no están para cargar, sino para mantener la carga que ya tiene el reloj (al menos eso decía las instrucciones del mío, que sí, está entre los más humildes).

Lo que me ha pasado alguna vez es ponerlos a girar con muy poquita carga y que al poco se paren. O que después de unos días en el winder, según qué relojes, unos adelanten y otros atrasen (un poquito).
 
Última edición:
  • #19
Hola perdón la curiosidad, siempre mantienes todos tus relojes cargados y funcionando?
Es bueno eso?

Siempre los tengo funcionando, que yo sepa no tiene porque haber ningún problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Hola perdón la curiosidad, siempre mantienes todos tus relojes cargados y funcionando?
Es bueno eso?

Cuando diseñan un reloj lo hacen pensando en un fin, y es que un señor lo use a diario.
 
  • #21
Los watchwinder, normalmente mantienen la carga, pero saliendo desde cero, nunca llegan a cargar el muelle al 100%.
 
  • #22
El problema son los relojes, no la caja

los seiko 7s27 o similares y los Vostok en algunas unidades (otras no) y no basta con que giren, necesitan movimiento con un poco de sacudida para cargar, como cuando lo llevas en la muñeca ( me pasa en varios si y en varios no )

pones esos seiko y esos vostok junto junto con otros relojes -incluso también seiko y Vostok- y te encuentras unos parados y otros no, estoy seguro de que los relojes qu no te cargan son de este tipo

en cambio en muñeca donde el reloj no solo gira, esos mismos relojes no se paran

Si pones suizos, alemanes o incluso seiko con maquinarias superiores tipo las 4r36 cargan sin problemas
 
Última edición:
  • #23
Tuve un "Maestro Relojero" (MR) que nunca llegó a cargar mis relojes :-( cierto es que no tenia regulación de velocidad ni podia alternar el sentido de giro.

Lo regale en el Foro y no se si al que lo retiró le llegó a servir para algo...

Ganas de tener uno? Muchas

Dudas? También muchas :-)

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #24
El problema son los relojes, no la caja

los seiko 7s27 o similares y los Vostok en algunas unidades (otras no) y no basta con que giren, necesitan movimiento con un poco de sacudida para cargar, como cuando lo llevas en la muñeca ( me pasa en varios si y en varios no )

pones esos seiko y esos vostok junto junto con otros relojes -incluso también seiko y Vostok- y te encuentras unos parados y otros no, estoy seguro de que los relojes qu no te cargan son de este tipo

en cambio en muñeca donde el reloj no solo gira, esos mismos relojes no se paran

en cambio suizos, alemanes o incluso seiko con maquinarias superiores tipo las 4r36 cargan sin problemas

Eso es cierto. Esos calibres ofrecen algo más de resistencia para que el rotor gire.

Muchas gracias por el aporte, compañero.
 
  • #25
Tuve un "Maestro Relojero" (MR) que nunca llegó a cargar mis relojes :-( cierto es que no tenia regulación de velocidad ni podia alternar el sentido de giro.

Lo regale en el Foro y no se si al que lo retiró le llegó a servir para algo...

Ganas de tener uno? Muchas

Dudas? También muchas :-)

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Me auto-cito

...oño

Intenté cargar relojes sin carga. Así que probablemente funcionaba pero no lo supe usar

...oño otra vez.


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie