• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os cambia la percepción de algunos relojes en cuanto a calidad al palparlos?

  • Iniciador del hilo toldostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

toldostol

Milpostista
Sin verificar
Buenos día a todos, esta pregunta viene a colación por la reciente adquisición de un Seiko de la gama media /alta. Hasta ahora era un ferviente defensor de los relojes suizos pero ahora mi percepción está cambiando. Por mucho menos dinero consigues relojes japoneses que me transmiten unas calidades a la altura de ellos. Ya se que por marketing en estas gamas nunca llegaran a la altura de los suizos y tienen una revalorización irrisoria ( de hecho ahora tal y como está el yen se pueden encontrar a precios muy bajos nuevos) pero de verdad, teniendolos en la mano no tienen nada que envidiar a relojes del doble de precio. Creo que hay algún converso más por aquí que le ha pasado lo mismo que a mi. Y yo en vez de ampliar mi colección de suizos voy a seguir por la senda oriental. Cual es vuestra opinión de esto.

Un saludo y muchas gracias por anticipado.
 
Vas camino de ser un gran forero :ok::
 
Realmente a mi no me ha cambiado esa percepción, en el sentido que siempre he sido capaz de apreciar la calidad de los japos y Seiko en particular en comparación con suizos del mismo rango de precios.
 
Independientemente del tema suizos vs japoneses y respondiendo a la pregunta incial ,tengo que decir que sí ,pero en los dos sentidos , a veces me ha llegadoun reloj que me ha defraudado mucho y hasta puede parcer un reloj de gama inferior y al contrario , no solo con los japoneses ,también he visto y tenido chinos e invictas de una calidad - precio inmejorable.

Saludos
 
Yo tambien creo que ahí está la clave. Saber posicionar un artículo en su segmento es muy difícil, puedes pasarte o quedarte corto. También hay quien cree que por llevar determinada marca en el dial puedes hacer un reloj vulgar olla y cobrarlos a precio de oro. Por no hablar de lo que lleva dentro.


Independientemente del tema suizos vs japoneses y respondiendo a la pregunta incial ,tengo que decir que sí ,pero en los dos sentidos , a veces me ha llegadoun reloj que me ha defraudado mucho y hasta puede parcer un reloj de gama inferior y al contrario , no solo con los japoneses ,también he visto y tenido chinos e invictas de una calidad - precio inmejorable.

Saludos
 
Pues el día que veas un Seagull... o un Parnis de los buenos...

Tengo un Seagull M186 y un Parnis cerámico (compré antes un 200M para regalar), y están bastante mejor rematados que relojes más caros de los que tengo.
Me ha sorprendido un Parnis.
 
Yo he tenido suizos muucho mas caros y peor acabados que un Sumo!
 
y aqué relojes os referís, porque no acabo de ver el sentido de esta discusión (salvo que quiera dársele cierto enfoque de grupo de autoayuda yakuza) si no decimos los modelos...
 
Ciertamente, habría que hablar de modelos y marcas en concreto. Pero hace tiempo que considero que Seiko tiene precios honestos para unos muy buenos relojes.
 
  • #10
Pues estoy de acuerdo contigo, en que la percepción cambia al parparlos.
El año pasado compré a un mercante del foro un Seiko 007 y al recibirlo y palparlo la decepción fue absoluta. Quizás por culpa del armix. Lo devolví de inmediato. S2.
 
  • #11
Siempre que se habla de japos, pensamos en seiko casi siempre, y citizen, orient, Casio.....?
En general estoy de acuerdo que según para qué usos y tipo de relojes (por ejemplo los eco-divers), hay que mirar hacia el mercado japones sin complejos.
Salud.
 
  • #12
Por supuestisimo compañero,solo con el tacto se pueden apreciar las diferentes calidades y acabados.
 
  • #13
Otro fan de la gran y gloriosa Seiko, si señor
 
  • #14
La mayoría de mis relojes son Seiko. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie