• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os Acordais De Naranjito?

  • Iniciador del hilo monaco69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
monaco69

monaco69

Forer@ Senior
Sin verificar
Debido al seiko Monster naranja que me acaba de llegar me he fijado que hay varios divers con la esfera de este color, Doxa...
¿Sabeis si es un tema puramente estético o tiene su razón de ser?
 
pues no tengo ni idea,y eso que tengo un oris vintage diver con la esfera en ese color.
 
... muy atractivo, por cierto. Te agradezco que lo retiraras de la venta, por lo menos hasta dentro de un tiempo prudente, que pueda yo comprártelo.

En cuanto a Naranjito, creo que Doxa fue la primera marca que hizo un Diver con la esfera en ese color, y fue para una mejor visibilaida en las profundiadades. Sé que hay unos buenos post acerca de ello, juraría que de Santi, al menos hay uno muy bueno, pero, buscando "todos los post de Santi", te puede dar nochevieja. Y por Doxa, no lo encuentro.
 
suscribo:el naranja es el color que mejor se "ve" a profundidades serias,donde por cierto suele estar bastante oscuro.de hecho el planet ocean de omega leva el bisel naranja por ello
 
gracias,pero si lo retire es por que no puedoooooooooooooorrrr deshacerme de el,es tan bonito el jodio.
un abrazo.
 
suscribo:el naranja es el color que mejor se "ve" a profundidades serias,donde por cierto suele estar bastante oscuro.de hecho el planet ocean de omega leva el bisel naranja por ello

Discrepo. Ya se trató en otro post. El color naranja, a profundidades medias donde todavía llega suficiente luz, se ve de color gris. A mayores profundidades y menos luminosidad, lo único que se percibe es lo que brille la luminova de los índices y agujas. El color naranja es un puro factor estético. De hecho, la mayoría de los divers tienen esfera negra. :)
 
En el caso de Doxa no fue estetico.Como muy bien te han comentado fue el primer diver en llevar ese color.Y la idea surgio de el fruto de sus investigaciones con la marina americana,numerosos buceadores y con la participacion de Cousteau y el gran Claude Wesly.
A menor luz,el color naranja se tona grisáceo,pero estaremos de acuerdo que el gris se ve mejor que el negro;-)mientras con el color negro a cierta profundidad ya no ves la esfera,sino la luminosidad de los indices,a la misma profundidad el naranja que ya sera gris puede distinguirse aun,y reservando la luminosidad para mas profundidad.

PD:aunque hoy dia,en buceos profundos se lleva iluminacion...asi que...con los avances que hay hoy tampoco es tan relevante.
Pero la historia es así.:)
saludos
 
Bueno, Cestommek, en ese caso lo ideal sería que los divers tuvieran esfera blanca, que se tiene que ver fenomenal, e índices y agujas negros con luminova... :) No sé. Yo creo que la esfera pasa a un segundo plano y lo importante es que se vean los índices y agujas con nitidez, y siempre se verán mejor en contraste con un fondo oscuro. Pero ya me haces dudar... :huh:
 
  • #10
Sí, el muñeco ese del Mundial 82 ;-) .
 
  • #11
una imagen vale mas que.....la diferencia no es bestial,pero,a ver,se nota...
lostimage.jpg
 
  • #12
Coñe, que esa foto tiene trampa, que al negro parece que le han echado un camión de arenilla por encima... :-P :D
 
  • #13
jajajaj,bueno lo cierto es que es verdad que tambien el blanco se veria bien,tambien dicen que el azul...pero creo que en naranja y negro gana el naranja.
De todas formas,no se creo que es algo ya secundario ya que siempre se lleva un foco o linterna asi que,ya da igual el color la verdad...o uno digital que llevan luz incorporada:D
 
  • #14
Muy buen ejemplo.
 
  • #15
Es un tema habitual en el foro, cuando un buzo deja de ver el naranja deja de ver el color de su propia sangre, se usa como indicador de que pasando esa profundidad el riesgo es muy grande. No tengo a mano la escala de absorción que se pegó en el otro post, los colores que más penetran son los que usa el aquatimer, combinaciones de amarillo y azules.
Saludos
 
  • #16
Es un tema habitual en el foro, cuando un buzo deja de ver el naranja deja de ver el color de su propia sangre, se usa como indicador de que pasando esa profundidad el riesgo es muy grande. No tengo a mano la escala de absorción que se pegó en el otro post, los colores que más penetran son los que usa el aquatimer, combinaciones de amarillo y azules.
Saludos

Exacto :ok:: Hay muchos divers que tienen la aguja horaria naranja, y el motivo es el que has explicado excelentemente: indicador de que pasando esa profundidad el riesgo es muy grande.

Saludos,

Toni
 
  • #17
En la pagina de la cote demontres,en el lateral derecho viene el nuevo jaeger le coultre divers y en uno de los apartados de las especificaciones tienen un grafico sobre los colores y la profundidad ,empiezan por el naranja ,luego el amarillo a un poco mas de profundidad,pero el que mas y por mucha diferencia es el color azul el mas visible a mayor profundidad ,por eso los nuevos relojes sumergibles de JLC llevan el indicador de marcha en azul.
SI entrais en la pagina los vereis,yo no se ponerla aqui.
Un saludo.
 
  • #18
wow, no tenia idea de eso, no cabe duda de que en estos relojes todo esta ahi por una cosa, nada es meramente estetico :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie