Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Os Acordais De Naranjito? - Foro General

monaco69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Os Acordais De Naranjito?

Debido al seiko Monster naranja que me acaba de llegar me he fijado que hay varios divers con la esfera de este color, Doxa...
    ¿Sabeis si es un tema puramente estético o tiene su razón de ser?

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

pues no tengo ni idea,y eso que tengo un oris vintage diver con la esfera en ese color.

Lobo está desconectado Milpostista

Predeterminado

... muy atractivo, por cierto. Te agradezco que lo retiraras de la venta, por lo menos hasta dentro de un tiempo prudente, que pueda yo comprártelo.

En cuanto a Naranjito, creo que Doxa fue la primera marca que hizo un Diver con la esfera en ese color, y fue para una mejor visibilaida en las profundiadades. Sé que hay unos buenos post acerca de ello, juraría que de Santi, al menos hay uno muy bueno, pero, buscando "todos los post de Santi", te puede dar nochevieja. Y por Doxa, no lo encuentro.

cibertris está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

suscribo:el naranja es el color que mejor se "ve" a profundidades serias,donde por cierto suele estar bastante oscuro.de hecho el planet ocean de omega leva el bisel naranja por ello

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

gracias,pero si lo retire es por que no puedoooooooooooooorrrr deshacerme de el,es tan bonito el jodio.
    un abrazo.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por cibertris Ver mensaje
    suscribo:el naranja es el color que mejor se "ve" a profundidades serias,donde por cierto suele estar bastante oscuro.de hecho el planet ocean de omega leva el bisel naranja por ello
    Discrepo. Ya se trató en otro post. El color naranja, a profundidades medias donde todavía llega suficiente luz, se ve de color gris. A mayores profundidades y menos luminosidad, lo único que se percibe es lo que brille la luminova de los índices y agujas. El color naranja es un puro factor estético. De hecho, la mayoría de los divers tienen esfera negra.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

En el caso de Doxa no fue estetico.Como muy bien te han comentado fue el primer diver en llevar ese color.Y la idea surgio de el fruto de sus investigaciones con la marina americana,numerosos buceadores y con la participacion de Cousteau y el gran Claude Wesly.
    A menor luz,el color naranja se tona grisáceo,pero estaremos de acuerdo que el gris se ve mejor que el negromientras con el color negro a cierta profundidad ya no ves la esfera,sino la luminosidad de los indices,a la misma profundidad el naranja que ya sera gris puede distinguirse aun,y reservando la luminosidad para mas profundidad.

PD:aunque hoy dia,en buceos profundos se lleva iluminacion...asi que...con los avances que hay hoy tampoco es tan relevante.
    Pero la historia es así.
    saludos

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno, Cestommek, en ese caso lo ideal sería que los divers tuvieran esfera blanca, que se tiene que ver fenomenal, e índices y agujas negros con luminova... No sé. Yo creo que la esfera pasa a un segundo plano y lo importante es que se vean los índices y agujas con nitidez, y siempre se verán mejor en contraste con un fondo oscuro. Pero ya me haces dudar...

demetrius está desconectado Milpostista

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sí, el muñeco ese del Mundial 82 .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo