• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El oro en los relojes...

  • Iniciador del hilo elvin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elvin

elvin

Habitual
Sin verificar
Quizás hiero algún tipo de sensibilidad, pero creo que un reloj, y cuando me refiero a ellos lo hago considerando toda la globalidad del objeto:diseño, maquinaria, personalidad..., no precisa del oro para hacerlo mas valioso. Por otro lado, el reloj de oro en ciertas muñecas significa tantas cosas...
Quizás estoy blasfemando...debe ser la soberbia de la juventud. ¿Que pensáis?.
Saludosssssss.
 
Quizás hiero algún tipo de sensibilidad, pero creo que un reloj, y cuando me refiero a ellos lo hago considerando toda la globalidad del objeto:diseño, maquinaria, personalidad..., no precisa del oro para hacerlo mas valioso. Por otro lado, el reloj de oro en ciertas muñecas significa tantas cosas...
Quizás estoy blasfemando...debe ser la soberbia de la juventud. ¿Que pensáis?.
Saludosssssss.

Completamente de acuerdo, en mi opinión claro está y dependiendo del tipo de oro que se utilice, ya que hay que reconocer que existen piezas fantásticas en oro blanco y rosa, el oro amarillo desmerece una obra de arte como es la elaboración de una pieza de precisión, PERO PARA GUSTOS COLORES CLARO. ES UNA OPINION PERSONAL.....
 
Depende de la pieza, deportivo jamás para mi, pero un clásico intemporal como este, que me dices? ;-) :cool1:



lostimage.jpg

<o:p></o:p>
 
Es tu opinión, el oro es intemporal, su nivel de corrosión es bajisimo, y aporta un valor añadido a un reloj de vestir o elegante, su textura es mejor y también su tacto y duración y estabilidad, pero no su resistencia.
Claro que el acero es mejor para los relojes deportivos, o para los sonería, dado que dicen que hace mejor resonancia (después otros componentes los hacen de oro o platino para durar y prestigiar), pero ¿que es eso de que significa el oro en ciertas muñecas?, es para ellos, por eso lo llevan, para ti no, pués no lo llevas, y en paz, las cosas significan lo que queremos que signifiquen, para unos una cosa y para otros otra.
Saludos
 
En general no me gusta el oro en los relojes. Un discreto oro blanco, tal vez... En todo caso depende mucho de la pieza, no me gusta nada el oro en los deportivos, y en otros, según qué diseño. Sin embargo, un Lange lo pide a gritos, por ejemplo.
 
hay algunas piezas que el oro blanco o el platino le quedan muy bien
 
Y hay relojes que son difíciles de imaginar en acero:

lostimage.jpg


:)
 
A mí el acero, y el oro blanco

me dan frío, incluso en verano.
 
Precioso, sin duda alguna.
 
  • #10
Lo que dices también es cierto, pero algunos, subrayo, algunos relojes de oro me parecen simbolos de opulencia, boato, ostentación, pompa, vanidad.
Saludossssss.
 
  • #11
A mi no me gusta el oro amarillo en nada y menos en los relojes, pero claro hay gente que si que les van las cadenas, anillos, pulseras, oro oro solo quieren oro.
Si tuviera necesidad de "quemar" mucho dinero en un reloj seguramente seria de oro blanco o platino, pero amarillo NO.
 
  • #12
Creo que depende del reloj, en algunos modelos clásicos y atemporales noblesse oblige, en otros oro blanco y rosa son más calidos y amables y por ultimo el Sub en acero y oro con bisel azul es una leyenda y espectacular como el solo, en cuanto al boato la opulencia y todo eso, esta en los ojos del que mira, a mi un Reverso en oro con correa negra de cocodrilo, o un Lange, o un Glashutte, o un Breguet siempre me parecera un reloj soberbio. Lo demás son historias. (Y no tengo ninguno, mal que me pese).
 
  • #13
Pienso lo mismo. Lo he dicho en otro sitio que sólo me gusta el oro amarillo en el mixto de Hublot. Prefiero, en ese orden: acero, oro blanco y platino pero dudo que me compre alguno con esos metales a excepción de Breguet, Blancpain, Lange o Journe (y, esas marcas son intocables por caras o mejor dicho que no puedo permitírmelo a menos que me divorcie y coma patatas). En otras marcas siempre acero. Saludos.
 
  • #14
A mi tampoco me gustan los relojes de oro.

El oro para otras cosas, pero nunca en relojes.

Toleraria el oro blanco, pero.......no creo que me valiera la pena gastarme el dinero que vale si puedo comprarme acero que es lo que si me gusta.
 
  • #15
Buenas...si veo un reloj que me gusta y solo existe en oro, elijo que sea de oro blanco y punto.
Solo yo se que es oro, no es ostentoso, no llama la atencion, es visulamente acero y asi todos tan contentos...por eso sueño con un Lange 1815 en oro blanco, pero sssssssssssss no digais nada ;-) es secreto, sino el de arriba me hace la puñeta y nada :(
Un abrazo.
 
  • #16
El oro en los relojes es ambivalente . . . .

. . . . porque en unos casos, este metal embellece y da calidad a algún tipo de reloj y en otros le reviste de una absoluta vulgaridad y fealdad.
No blasfemas, pero dejas las cosas a medias, vamos, que se entreve, pero sin mojarte lo que realmente piensas de tu propio razonamiento. Lánzate a la piscina y di lo que cavilas . . . . si te apetece, claro
Saludos, ferraz
 
  • #17
. . . . porque en unos casos, este metal embellece y da calidad a algún tipo de reloj y en otros le reviste de una absoluta vulgaridad y fealdad.
No blasfemas, pero dejas las cosas a medias, vamos, que se entreve, pero sin mojarte lo que realmente piensas de tu propio razonamiento. Lánzate a la piscina y di lo que cavilas . . . . si te apetece, claro
Saludos, ferraz
Solo sueño, amigo mio, solo sueño...que estoy con el agua al cuello, asi en abierto os lo digo.:-P :-P :-P
Un abrazo y se con certeza, que sois amigos mios.:)
 
  • #18
Ferraz...que llevo solo un mes en el foro.
Saludosssssss
 
  • #20
A mi solo no me disgusta el oro en algunos vintage y en relojes intemporales como ese zenith o lange , son peores todavía los "dorados" que no son de oro
o las combinaciones acero y oro que personalmente no me gustan nada.
 
  • #21
A mi el oro amarillo me gusta, pero no para llevarlo luciendo en un reloj o joya.

ni me plantearia una compra de en reloj en oro amarillo, ni mixto, que en los 80 fue tan codiciado, si me gustaria un reloj en oro blanco (daytona x ejemplo)
 
  • #22
Quizás hiero algún tipo de sensibilidad, pero creo que un reloj, y cuando me refiero a ellos lo hago considerando toda la globalidad del objeto:diseño, maquinaria, personalidad..., no precisa del oro para hacerlo mas valioso. Por otro lado, el reloj de oro en ciertas muñecas significa tantas cosas...
Quizás estoy blasfemando...debe ser la soberbia de la juventud. ¿Que pensáis?.
Saludosssssss.

Depende del modelo, por ejempo, los Breguet clásicos y el Cartier Tank Louis Cartier sólo pueden ser de una metal: oro amarillo. Y lo mismo se aplica a muchos otros modelos como el Piaget Emperador
 
  • #23
Elvin, pues ya es momento . .

. . . . para que empieces a "mojarte"
Cariñoso saludo, ferraz
 
  • #25
A mí me gusta el oro en los relojes de vestir, creo que ganan mucho. No lo soporto en los deportivos, y los dorados no me gustan.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie