• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oro blanco en relojes o joyería

  • Iniciador del hilo canned_heat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
canned_heat

canned_heat

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, quisiera haceros una consulta sobre este material.

He oido que con el paso del tiempo, tiende a amarillear, y perder el bonito tono plateado.

¿ es muy común que pase esto ?

Gracias por adelantado, y un saludo
 
Sí. Normalmente el oro blanco lleva encima un baño de rodio para darle ese tono tan luminoso. Cuando empieza a desaparecer, amarillea.
Pero la solución es sencilla, rodio nuevo. El oro amarillo también pierde brillo al rayarse y hay que pulirlo.

Hay aleaciones de oro blanco que amarillean más que otras.
 
Te lo garantizo, el oro blanco no es más que oro con un baño de rodio y lo pierde rápido, al menos yo compre un anillo y si quiero que luzca lo tengo que llevar cada dos por tres a rodiar, también es verdad que me paso el día jugando con él, me lo quito me lo pongo...
En algún sitio leí que existe la aleación oro/rodio pero debe de ser muy difícil trabajarla y casi todo lo que se ve en oro blanco es aleación.
 
gracias por las respuestas.

yo he leido que hay unas aleaciones con paladio que garantizan el no amarilleamiento, pero como la gente por lo general se queja mucho, pues quería conocer vuestras impresiones de primera mano.

gracias again
 
Efectívamente la aleación rica en paladio es más duradera.
 
Tarde o temprano todo lo de oro blanco amarillea y francamente hace feo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie