Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Hilo: Oris y el dichoso titanio. - Foro General

enbnmnb está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No sé de Oris pero tengo un par de relojes de titanio que me parecen espectaculares tanto por su estética como por su comodidad.

AGarcia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Compi es que si hacen el prodiver de acero pesaria mas de 350 gramos por lo menos...
    A parte que para el mar,es lo mejor que hay en cuanto a resistensia a la corrosión,no hay acero que le haga sombra.
    Lo titanio se raya, pero no se corroy, como ha dicho Cesar.
    Para mi es la leche, no quiero Oris divers que no seyan en titanio

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

garrobin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo tengo un TT1 de titanio y no lo cambio por acero ni loco. El material tiene un encanto especial, es ligero (para mí, importante, al contrario que para otros que quieren peso) y un tono mate inconfundible. Sí me vuelvo a comprar otro Oris diver, en titanio de cabeza.
    Salud y saludos.
    ME CAGO EN LA LECHE, MERCHE !!!

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo del acero o titanio imagino que irá por gustos (color, sensaciones en la muñeca, etc.) pero de lo que no tengo duda alguna es que en relojes grandotes (> 44mm) no tiene comparación el peso de uno frente a otro. No me imagino llevar 230-250 gramos de acero en la muñeca (un 49 mm con brazalete metálico debe pesar eso más o menos ¿no?) frente a los 100-120 del mismo en titanio.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    Lo del acero o titanio imagino que irá por gustos (color, sensaciones en la muñeca, etc.) pero de lo que no tengo duda alguna es que en relojes grandotes (> 44mm) no tiene comparación el peso de uno frente a otro. No me imagino llevar 230-250 gramos de acero en la muñeca (un 49 mm con brazalete metálico debe pesar eso más o menos ¿no?) frente a los 100-120 del mismo en titanio.
    Hola, machacao:

Pues no exactamente, no..

Eso es lo que pesa el modelo de acero de 47mm con armis. De 49mm, no me viene ninguno a la cabeza que no sea de titanio en Oris (ojo que aquí no estoy seguro).

47mm SS, brazalete...

Acero............ 250gr

Titanio...........178gr

Como verás, no es la diferencia del doble de sugieres (bueno, y mucha más gente) Pensamos que las aleaciones de titanio son, generalmente, como las de aluminio de livianas, y para nada (aunque acostumbran a incorporar un pequeño porcentaje de AL).

Como referencia (y si, ya se que las aleaciones varían las cifras, pero nos vale de referencia)...

Aluminio = Peso Atómico 26,9815

Titanio = Peso Atómico 47,9000

Acero = Peso Atómico 55,8470 EDITO para aclarar que se trata lógicamente de la del hierro Fe, ya que el acero es una aleación de por si.

Y habrá que contar los materiales que comparten. Su masivo zafiro, su movimiento... Que pesa lo mismo en unos que en otros, y su cifra de seguro no es despreciable.

Un cordial saludo, compañero!!
    Última edición por Airforce; 06-oct-2011 a las 13:39 Razón: Aclaración
    Pablo

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Vamos a ver y por partes:

El mejor titanio que he podido disfrutar es el del Panerai, con bastante diferencia. El de Oris no está mal, ambos se rayan con facilidad, pero con garryflex 240, que es como una goma de borrar, a no ser que sea muy profundo (como pasaría en el acero), se disimulan y hasta desaparecen sin problemas.
    Esto lleva su cuidado yo cada mes al Panerai le hacia un repaso y estaba perfecto, con el Oris igual pero si es cierto que si te pasabas podía hacerte brillos a contraluz y eso en Pam no pasaba.

Yo he tenido Oris en acero y en titanio los dos maravillosos, cierto es que con cierto tamañao a partir de 47 yo agradezco el titanio, y no es que no lo notes pesa bastante para ser titanio debido al tipo de la caja y que el reloj de por si pesa.

Esa ha sido mi experiencia y volvería a tener titanio, pero si es cierto que el acero tiene a mi modo de ver, mejor vejez.

Palabra de Shogun... ja ja ja
    "Clan Piruleta"

Meco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Acero también.Dónde va a parar...

Predeterminado

tanto el acero como el titaneo me gusta en los relojes, yo el titaneo le veo de todo menos impedimento, pesa menos y es mas duro, que tiene eso de malo?? ahora la cosa es que no te guste su color, eso ya seria otro rollo , yo en el caso del Oris que sea de titaneo le veo un toque exotico y a la vez positivo dentro de mi gusto, claro esta que esto es por preferencias individuales

globero rayo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hombre el titanio es más fácil de rayar, pero a cambio es mucho más ligero, cuestión de gustos.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

fasterx está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me gusta notar mi reloj, contundente y pesado.

Ya llegara el momento en el que necesite el poco pesado, jajaja

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo