• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris vs Seiko

  • Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio

Oris vs Seiko

  • Oris

    Votos: 38 29,2%
  • Seiko

    Votos: 92 70,8%

  • Total de votos
    130
Estado
Hilo cerrado
superguti

superguti

De la casa
Sin verificar
Dos relojes que me gustan, que reúnen una característica importante para mi; ya no tengo ningun Oris y no tengo ningún Seiko y por consiguiente no tengo ningún reloj con sus respectivos movimientos. El Oris lleva un sellita y este Seiko la 6r35...Estoy en plan de intentar no repetir ni marca ni calibre, cosas de la edad!!
Los relojes son muy comparables, ambos reediciones de modelos antiguos, ambos diver (el Seiko es un 200 metros el Oris solo 100m, pero ya aviso que no voy a bucear con ellos y solamente tendrán el uso normal que le damos al ir a la playa), ambos azules...
Los precios, pues ya veremos descuentos pero parten de los 2000€ de Oris vs 1350€ del Seiko, que a quien le parezca algo importante es una edición limitada de 5000 piezas.
Tambien es verdad que el Oris es relativamente fácil de encontrar de segunda aunque en principio lo prefiero nuevo.
Aqui fotos sacadas de sus respectivas webs:

2F3BAA05-FF32-4278-8ED7-0788C6793D82.jpg


C1ED7EF4-D0FC-4DF8-95EE-15D62820C49A.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 9E4E947B-3BBE-4EF1-9406-9B7E3548C433.jpg
    9E4E947B-3BBE-4EF1-9406-9B7E3548C433.jpg
    5 KB · Visitas: 981
Dificil elección compañero. Tengo 2 seiko, un presage y un tortuga, oris ninguno.
Dicho esto y comparando estos 2, me quedaria con el seiko, eso teniendo en cuenta que oris es una marca que me gusta mucho y que creo que ofrece muy buenos relojes a precios "razonables".
 
Me quedaría con el Seiko. Por marca, calibre, estética, prestaciones y precio, y aun sacando el componente precio. Es muy bonito.

Un saludo.
 
Por pura estética elegí el Seiko.

Yo me olvidaría de ese límite autoimpuesto de no repetir calibre, ya que si comprás alguno con ETA o Sellita, luego vas a tener que excluir de futuribles a tres cuartos de relojería suiza "de entrada" (y de no tan entrada también)...:ok::

Saludos.
 
Oris para mi:bye:
 
Seiko, de cabeza.
 
Hubiera sido otro Oris digo esa marca pero entre estos dos me parece mucho mas lindo el Seiko!
 
Entre esos dos, sin duda Seiko.
 
  • #10
Soy muy de Seiko, pero en este caso, ese Oris me encanta. Recuerdo haber visto uno en el FCV a muy buen precio y en impecable estado. Tanto que casi me lanzo.
 
  • #11
Me gusta más el Seiko, lo malo es cómo de ajustado te toque.
En esto creo que ganaría Oris.
Voto Seiko.
Un saludo.
 
  • #12
Está complicado porque el Oris 65 de 40 mm con el dial azul me encanta , pero me decantaría por el Seiko . 😉
El reloj del que parte , es para mí uno de los diver más bonitos .

Ya nos mostrarás .
Un saludo!
 
  • #13
Solo por estética el Seiko. Aunque también creo que en calibre está un poco por encima sobre todo por el tema de reserva de marcha! Un saludo!
 
  • #14
En ese caso Seiko.
 
  • #15
Pues en render me atrae mucho el Seiko pero viendo las fotos por internet, me transmite más “personalidad” el Oris... me iría a por este último sabiendo los buenos precios que se pueden encontrar buceando un poco.
 
  • #16
El oris me pirra, pero joder el seiko es espectacular también y mucho más barato...

Teniendo en cuenta eso, seiko
 
  • #17
Me gusta el Oris, pero claro, luego lo comparo con el Seiko y se va al carajo....

En mi opinión, no se justifica la diferencia de precio.

Es decir, el Oris me gusta, me lo podría comprar, pero si lo comparo con el Seiko, pienso que Oris me está vendiendo más humo que su contraparte.

O sea, que si te gusta el Oris, sin duda, buen reloj, pero si estás entre los dos... de cabeza el Seiko. Pero no sólo por ser más barato, es que me parece que me da más.....

Y eso que, en Seiko, no me gustan los índices que no sean redondos, pero bueno, esto ya es una cosa estética al gusto de cada uno.
 
  • #18
El Seiko sin dudarlo.
 
  • #19
Me decanto por seiko, me da más por lo que ofrece! Sin desmerecer al Oris que creo que es de los diver con estética vintage más conseguidos,
 
  • #20
Yo me quedo con el Seiko.
 
  • #21
Seiko para mi. Aunque el Oris es muy bonito también.

Y tengo que decir que la X no me gusta NADAAA :yuck::
 
  • #22
Técnicamente el Seiko está por encima, tanto en prestaciones como en calibre, y estéticamente es muy bonito. Ese Oris me parece un reloj demasiado caro para lo que ofrece, la verdad. Dicho lo cual, personalmente escogería el Oris, porque me parece precioso, la marca creo que es de las más honestas de su segmento (al igual que Seiko, por supuesto) y porque me transmite más que el Seiko. Ya dije en otro hilo que para mí esto va de emociones, y en este caso me "emociona" más el Oris, aunque esté un escalón por debajo del Seiko en prestaciones. Eso sí, intentaría encontrarlo con descuento o incluso de segunda mano en perfecto estado.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #23
Hola! Yo me quedo con el Seiko porque ese modelo de Oris en concreto no me gusta (Tengo un BC3 Sportsman que da gusto de verlo...) y por la diferencia de precio.

Me gustan mucho las dos marcas, si me dijeras otro modelo de Oris tal vez dudaría más ;-)

Un saludo a todos!
 
  • #24
Los dos me gustan

Pero mi voto se va para el Oris. :ok::
 
  • #25
Sin dudarlo y seguro que arrasa en la encuesta seiko.

Edicion limitada y de una marca querida por muchos y encima más barato.

Que mas se puede pedir?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie