• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Vs Longines.....

  • Iniciador del hilo manrique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manrique

manrique

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, tengo pensado darme un caprichito adecuado a mi "desacelerada economia" (y sí, la parienta ya me ha dado permiso :D) y como casi todos estoy en un mar de dudas, dudas que ahora os traslado a vosotros para ver si me podeis aclarar un poquito el panorama. Lo que tengo mas claro es que la guerra va a estar entre Oris y Longines. Como podeis comprobar me gustan los relojes automaticos sencillitos y busco calidad para poder usarlo mas o menos a diario.
Pongo los cuatro favoritos, pero aceptare de buen grado cualquier otra opcion que se me haya podido pasar.


Las opciones son :

Longines Hydroconquest
Longines Spirit
Oris TT1 Diver
Oris Frank Sinatra


Muchas gracias de antemano y saludos ;-)
 

Archivos adjuntos

  • longines_hydro_conquest_automatic 2.jpg
    longines_hydro_conquest_automatic 2.jpg
    25,1 KB · Visitas: 755
Y la fotito del que faltaba......
 
Y este no te gusta? a mi me tiene enamorado
 
Me gustan las dos marcas que has elegido, Oris me gusta sobre todo realizando divers. Cualquiera de los que has puesto está muy bien, quizá el Oris TT1 tiene el problema de las asas que no acepta correas normales, quizá por ello me iría al Hydroconquest al que puedes poner una correa normal de piel o caucho sin problemas. También tienes otras opciones en Glycine, aunque su diver no me convence y por supuesto el Certina DS1 o el Hamilton Khaki Scuba.
 
Una sugerencia:

enlace roto o perdido


este es una preciosidad:

enlace roto o perdido
 
De los que mencionas, prefiero el Oris diver.

El longines tiene muy buen acabado y un diseño muy bonito, pero como en este caso sólo se elige uno lo descarto porque su estética recuerda a otros muchos.

El Longines por estética limita su uso en algunas ocasiones.. ¿Te lo imaginas con bermudas y chanclas..?

El Oris diver tiene una caja própia, es robusto, muy legible, no desentona en ninguna ocasión, puedes medir tiempos hasta 1h usando su bisel.

El últmimo Oris tampoco está mal, pero en comparación al anterior tiene un diseño más discreto, y a mí me gustan los divers..

Por cierto, te recomiendo que lo cojas con armis de metal, te durará eternamente. Si aún así lo quieres con caucho, enviame un MP antes de comprarlo, ando detrás de un armis Oris de Ti.

Saludos.
 
Pues ya que preguntas...
Atendiendo únicamente a criterios estéticos cualqueira de los Longines,y en su defecto el Frank Sinatra. Una de mis fobias relojeriles es la caja de los Oris Divers.....

Un saludo.
 
pufffffffffff....es que has puesto relojes muy distintos.......para todos los dias....quizas sea mejor un diver......(por su robutez), .......depende el trabajo que tengas...no es lo mismo poner ladrillo, que....poner sellos de correos, jeje, ....aparte de las bromas...el longines spirit bajo mi humilde opinion es precioso......y si te decides por un diver...de los dos que has puesto..personalmente me decanto por el oris...el hydroconquest...estéticamete no me acaba de gustar....

saludos y compres el que compres....que lo disfrutessssssss
 
Si ya tienes en tú colección un diver, pues me compraria de los que pones en el post, el Longines clasico me parece muy bonito, si no es asi, pues el otro Longines estilo Sub.

Otra opción es esta :D

lostimage.jpg
 
  • #10
Longines Hydroconquest:clap:

Saludos:ok::,
 
  • #11
Gracias a todos por las opiniones, veo que por ahora lo unico claro que tenemos es que el Frank Sinatra esta en ultima posicion, en cuanto a las recomendaciones de los Oris Divers, claro que me gustan mas, pero "la pela, es la pela" y ya llego al mas sencillito "raspando" el presupuesto.

Ruffus, ahora me pongo a ver tu recomendacion, no lo conocia.



Gracias de nuevo a todos :clap:
 
  • #12
Yo digo que cualquiera de los dos Longines es una buena opción. Tú elijes ya que uno es de vestir y el otro es deportivo. Salu2.
 
  • #13
Son relojes muy diferentes el Longines Spirit es muy bonito pero es mas un reloj de vestir, si ya tienes diferentes relojes deportivos es muy buena opción,pero como dices para un uso diario me inclinaría antes por un diver,

Yo soy de los que si me gusta la caja del Oris, tiene un diseño muy propio con una buena personalidad pero me estirarÍa un poquito mas y cogerÍa el modelo de titanio con bisel rojo negro y corona a las 4

lostimage.jpg


El Longines que pones esta muy bien pero no me gusta tanto la esfera descompensada que tiene, ese numero 9 grande a la izquierda y al sitio del tres la fecha no me gusta y creo le rompe toda la simetria de la esfera, en cambio este de la foto con bisel de acero me gusta mas y lo veo mas equilibrado, y para ser un diver incluso lo encuentro un poquito mas "elegante".

lostimage.jpg


No me puedo decantar por uno solo en concreto ya que si se trata de los que digo yo los 2 me gustan y me daria igual uno que otro, pero si tienes que elegir entre los que pones tu me quedo con el Oris por lo que te he dicho.
 
  • #14
El Longines Spirit, por diseno y funcionabilidad.:)
 
  • #15
El longines de la foto de la derecha es chulo, yo me inclinaria por ese.
Saludos.
 
  • #16
El Longines hydroconquest :ok::
 
  • #17
Yo el longines del medio... vamos, es que ni me lo pensaria.
 
  • #18
de los modelos que as puesto el longines Hydroconquest, buen reloj y muy buena calidad precio
 
  • #19
Es curioso lo que pasa con las preguntas de cual te gusta mas.
Hace algo mas de una semana tenía la duda de Oris Diver Titanium o Longines Hydroconquest y al reves que lo que aquí ocurre practicamente todos los que opinasteis o decantasteis por Oris. El cual me compré.

Es un pedazo reloj que no deja indiferente a nadie.
 
  • #20
Pues acabo de llegar de ver en directo el Longines Hydroconquest y me acabo de llevar una pequeña desilusion, tengo una muñeca bastante "aparente" y me parece que me queda un pelín pequeño ::cry::


Asi que creo que se va a quedar todo entre el Long. Spirit y el Oris TT1 y mas bien tirando para el diver.....
 
  • #21
Es curioso lo que pasa con las preguntas de cual te gusta mas.
Hace algo mas de una semana tenía la duda de Oris Diver Titanium o Longines Hydroconquest y al reves que lo que aquí ocurre practicamente todos los que opinasteis o decantasteis por Oris. El cual me compré.

Es un pedazo reloj que no deja indiferente a nadie.

Pues lo recuerdo y creo que me decante en esa ocasion por el Oris. Pero es que este Longines Spirit esta de primera!
 
  • #22
Yo pienso que cualquiera de los Longines es ideal. Según el uso que le quieras dar mira a ver si existen varios tamaños del hidroconquest que puede ser (no lo se seguro) pero a mi me gustan longines (y tengo 2 oris que adoro)
 
  • #23
Pues la cosa esta clara ORIS.
 
  • #24
Si ya tienes en tú colección un diver, pues me compraria de los que pones en el post, el Longines clasico me parece muy bonito, si no es asi, pues el otro Longines estilo Sub.

Otra opción es esta :D

lostimage.jpg


este último es precioso que precio?
y sino el oris tt1
 
  • #25
si tubiera que pagarlo yo...el longines spirit
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie