• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIS vs HAMILTON

  • Iniciador del hilo Fredy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fredy

Fredy

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, vengo pensando hace algun tiempo decidirme entre estos 2 relojes.
Oris TT1 Divers Automatic o Hamilton X-Wind.
Por precio en el Foro estan similares entre sí...
Que reloj pensais que puede ser más atemporal, por qué os decantariais por uno u otro...
gracias por vuestras opiniones.:ok::
 
Más atemporal: Sin duda Hamilton. A mí me gusta más.
 
Personalmente me quedo con el X Wind...pero aciertas con los 2...el que más te guste
 
No solo me gusta mas el Hamilton: Me gusta mucho mas. :cool1:
 
no tiene nada que ver pero por estética el oris
 
Los dos son buenos relojes, con muy buena relación precio calidad. En mi opinión tal vez el Hamilton sea más atemporal. Pruébate los dos, tu tienes la ultima palabra.
 
Hace poco hubo un Hilo que comparaba longines con hamilton, mi opinion fue un poco dura y por ello criticada. Pero me repito no me gusta Hamilton, y comparada con Oris, una de mis favoritas, pues imaginate..
 
Por marca y acabados Oris de cabeza, he tenido las dos marcas y pasandolas por el microscopia a 4x nada mas, se ven unas diferencias sustanciales a favor de Oris, no desmereciendo a Hamiltos otra gran marca.
 
Son relojes muy diferentes y hacer comparaciones es un poco complicado. el Oris TT1 seguro que es mejor reloj de batalla :). El X-Wind lo veo más de vestir :-P
 
  • #10
Yo me quedo con el Oris
 
  • #11
yo me quedo con oris, por mi propia esperiencia he tenido dos de cada y mejor resultado oris.
un saludo
 
  • #12
El oris me gusta mas, El TT1 es un relojazo
 
  • #13
Tal vez por marca sea mejor ORIS, pero entre los dos modelos que expones me compraría el X-Wind. es un crono 7750, un pelín más grande que el Oris, y EMMO es mucho más bonito.
Ahora bien, si buscamos un crono de Oris para comparar, la cosa cambia.
 
  • #14
Oris por tradición relojera sin duda
 
  • #15
Por marca y acabados Oris de cabeza, he tenido las dos marcas y pasandolas por el microscopia a 4x nada mas, se ven unas diferencias sustanciales a favor de Oris, no desmereciendo a Hamiltos otra gran marca.

¿Tienes algunas fotos? Serían de agradecer...
 
  • #16
Me decantaría por la estética y maquinaria del X Wind, aunque parece claro que los acabados y prestigio de la marca Oris son mejores.
Pero yo me quedaba claramente con el Hamilton.
 
  • #17
Estéticamente, ese Hamilton me parece espectacular.

De todas formas, pruébate los dos, sus 44mm no quedan bien en todas las muñecas.
 
  • #18
Me quedaba con los dos....

Pero un poco más con el ORIS... el año que viene me tiene que caer uno....!!!!

Saludos
 
  • #19
Oris, sin dudar, para mi gusto son fiables y esteticamente muy bonitos, sobre todo los diver.
 
  • #20
Los dos son buenas peizas, pontelos en la muñeca haber que tal te quedan. Yo me inclinaría por el ORIS, pero sobre gustos...
 
  • #21
Gracias por vuestras opiniones compañeros, me probaré los 2 y el que mas me guste, a la saca.:ok::
 
  • #22
Buenas compañero. Yo tengo los dos, bueno el Oris es el SS 1000m, y lo que te puedo decir es que son totalmente distintos. uno es un Diver y el otros una especie de Flieger, uno tiene crono y el otro no, etc. Así es que lo primero que te recomiendo es que pienses un poco mas el tipo de reloj que te gustaría. Por otro lado, en mi humilde opinión, los acabados de Oris no tienen desperdicio y están por encima de Hamilton, y eso sin hablar del tratamiento antireflejos del cual Hamilton carece. Otro punto a tener en cuenta es que el acero del X-Wind se raya casi con solo mirarlo.
Bueno pues después del tocho, solo decirte que cualquiera que se tu decisión siempre sera acertada en estos dos relojes que tienen una relación precio-calidad increible.
Saludos.
 
  • #23
Gracias por vuestras opiniones compañeros, me probaré los 2 y el que mas me guste, a la saca.:ok::
Sin duda lo mas acertado, entre dos buenos relojes solo tu puedes decidir,
cuando te pruebes los dos sabrás cual es el tuyo
 
  • #24
Buenos días compañero:

ninguno de los dos es lo que se podría denominar "un reloj atemporal", y tampoco los veo muy versátiles. Si te gusta alguno de los dos, a por él, son buenos relojes y nada feos.

En cuanto a las marcas en si, a mi al principio me gustaba más la marca Hamilton, pero si tuviera que elegir ahora me quedaba con Oris (desde luego la supera en acabados si o si)

Mi consejo es que no te calientes, que busques y leas hilos comparativos de los muchos que hay en este foro y te vayas formando un criterio, también estético, con paciencia y sin prisas. En ese rango de precios tienes relojes alucinantes, de marcas como Longines, Fortis, Sinn...

Además, te aconsejo que te los pruebes, siempre. Si puedes ojéalos en catálogo y luego...al probador (el Corte Inglés es excelente para eso, aunque no todos los centros tienen muchos modelos de todas las marcas)

Saludos
 
  • #25
Yo creo que cada uno en sus colecciones tienen relojes para cada ocasion,depende de cual compares con cual,para mi Oris tiene mas personalidad que Hamilton pero me gustan las dos marcas,decide a tu gusto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie