• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Oris Sixty Five o Longines Legend Diver? dos estéticas retro preciosas

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros/as. Una nueva duda surge en mi afición relojera ::Dbt:: ¿Longines legend Diver o Oris sixty five? ¿Qué comprarías?
Son dos relojes de precios similares, dos diver reedición de modelos anteriores con un toque retro precioso, de ahí mi duda.
Longines Legend diver; un clásico en el foro, precioso, polivalente, diver 300m y tamaño de 42mm. Por ponerle algún pero lo he tenido ya y a veces el bisel interior se descentra y lumen pobre.

Oris fixty five; es más nuevo en el mercado, diver 100m y tamaño 42. También polivalente con armis, caucho o nato. Por ponerle algún pero cristal de zafiro abombado y un poco justo de tamaño.

¿con cual os quedáis?, no es una comparativa, tan solo quiero escuchar vuestras opiniones. Un abrazo.
Dos fotos de internet de dos preciosos relojes.
INWHbj.jpg

USgI5k.jpg
 
Opinión PERSONAL, el Longines Legend diver. ;-)
 
Aunque soy muy de Oris... me gusta mucho más el Legend Diver (de hecho lo tengo :) ).
 
Ambos son preciosos, pero el Legend Diver para mi es mucho más bonito. Y por eso tengo uno.

Saludos!
 
LEGEND!!!!!! :clap: Sin desmerecer para nada esa preciosidad de ORIS.

He de decir que no soy imparcial, con un poco de suerte caerá en breves... :D
 
Un detalle, el oris que pones de 40mm de diámetro, el de 42mm es el nuevo que ha salido que el dial no lleva números y si los típicos círculos de los divers (estilo submariner).

Y en tu comparativa me quedo de todas todas con el Oris que es el que tengo, el Oris es un diver genialmente interpretado, el dial es precioso y el fechador se encuentra muy bien integrado, la correa tropic es una maravilla, el brazalete no lo he podido probar pero imagino que igual, no entiendo porque pones que es un pero lo del cristal, el cristal es precioso y uno de los puntos fuertes del reloj. El lumen del reloj es una pasada y se ve que estamos ante un diver antiguo aunque éste sea nuevo pero con corazón antiguo.
El tamaño para mí es perfecto, a no ser que se tenga una muñeca de 19cm o más no le veo ningún inconveniente. Para mí es el diver de estilo retro más bonito que existe junto el tortuga, habrá otros más caros pero para mí son los mejor interpretados.

El Longines es bonito, pero al final no parece ni un diver, el fechador destroza la armonía de ese dial tan bonito, las asas las veo larguísimas, en una muñeca grande queda genial, en una muñeca pequeña lo veo excesivo con esas asas. La correa dicen por ahí que no es de muy buena calidad. No tiene lumen apenas por lo que al final pierde en carácter de diver...
El fondo ciego si es bonito y le gana al Oris aunque el del Oris posee un encanto brutal.

En definitiva, como diver de verdad me quedo con el Oris, aunque se me echéis al cuello porque este reloj es junto al speedmaster y el submariner poco menos que los 3 grandes griales del foro. El Longines parece un reloj de vestir con un toquecillo de diver. A no ser que tuviera una muñeca muy grande me quedaría siempre con el Oris, también veo más usable para ir sport e informal el Oris.

Saludos.
 
A quién quieres más, a mamá o a papá?

Compañero, son justo mis dos relojes preferidos entre los que me puedo permitir.
 
A mi el LD no me entusiasma en vivo pero en fotooooo joer que bonito es. El Oris es un reloj con esa estetica del lip compressor preciosa pero que a mi entender le falta algo.
Asi que entre los dos iria al LD de cabeza.
 
Otro para el LD, los ORIS me encantan pero la estética del LD me parece genial.
 
  • #10
Hasta hace poco, el LD. Ahora, dudas, como no se excluyen, empate
 
  • #11
Difícil decisión. Pero me quedaría con el Oris.


4 8 15 16 23 42
 
  • #12
Personalmente, LD sin duda alguna. Sin entrar en más consideraciones, me parece infinitamente más bonito.
Saludos
 
  • #13
Mi voto para el Legend porque me parece un reloj precioso.
Y desde que luce en mi muñeca, AÚN MÁS :drool:
 
Última edición:
  • #14
Son preciosos los dos, y vistos en vivo aún más. Difícil elección, pero yo me quedaría con el LD, me encantan los divers con estética "compressor", y el LD aún más, y con esa estética cualquier correa le queda bien. El Oris quizás se me antoja algo pequeño, y la correa no me termina de gustar.
 
  • #15
Sin desmerecer el Oris, me quedaría con el Legend.

:)
 
  • #16
Te agradezco tu opinión y eso es lo que busco distintos puntos de vista. Ya lo he dicho si tengo la duda de cual elegir es porque me gustan mucho los dos.

Un detalle, el oris que pones de 40mm de diámetro, el de 42mm es el nuevo que ha salido que el dial no lleva números y si los típicos círculos de los divers (estilo submariner).

Y en tu comparativa me quedo de todas todas con el Oris que es el que tengo, el Oris es un diver genialmente interpretado, el dial es precioso y el fechador se encuentra muy bien integrado, la correa tropic es una maravilla, el brazalete no lo he podido probar pero imagino que igual, no entiendo porque pones que es un pero lo del cristal, el cristal es precioso y uno de los puntos fuertes del reloj. El lumen del reloj es una pasada y se ve que estamos ante un diver antiguo aunque éste sea nuevo pero con corazón antiguo.
El tamaño para mí es perfecto, a no ser que se tenga una muñeca de 19cm o más no le veo ningún inconveniente. Para mí es el diver de estilo retro más bonito que existe junto el tortuga, habrá otros más caros pero para mí son los mejor interpretados.

El Longines es bonito, pero al final no parece ni un diver, el fechador destroza la armonía de ese dial tan bonito, las asas las veo larguísimas, en una muñeca grande queda genial, en una muñeca pequeña lo veo excesivo con esas asas. La correa dicen por ahí que no es de muy buena calidad. No tiene lumen apenas por lo que al final pierde en carácter de diver...
El fondo ciego si es bonito y le gana al Oris aunque el del Oris posee un encanto brutal.

En definitiva, como diver de verdad me quedo con el Oris, aunque se me echéis al cuello porque este reloj es junto al speedmaster y el submariner poco menos que los 3 grandes griales del foro. El Longines parece un reloj de vestir con un toquecillo de diver. A no ser que tuviera una muñeca muy grande me quedaría siempre con el Oris, también veo más usable para ir sport e informal el Oris.

Saludos.
 
  • #17
Los dos son muy bonitos, pero si me dieran a elegir (cosa muy poco probable :huh:) yo me quedaría con el Longines. Para ser un diver de una marca de cierto prestigio, los 100 metros del Oris me parecen un poco escasos.
 
Última edición:
  • #18
Uffff... complicado complicado. Me encantan los dos, hoy te digo el longines mañana...
 
  • #19
Si ya has tenido el LD y te has deshecho de él por la razón que fuera, esa razón volverá a aparecer y volverás a lo mismo. Por eso creo que el Oris, que además es un relojazo, y como dice el compañero el nuevo con 42mm y sin números es la caña. Foto del susodicho:

image.jpg
Yo para mí escogería el LD, porque me encanta y lo veo un reloj muy polivalente, pero si ya lo has tenido, como he dicho antes quizá mejor el Sixty Five.
 
  • #20
Sólo escogería el Legend Diver si fuera la versión SIN fecha. En caso contrario el Oris...
 
  • #21
Los dos!!! Me parecen los dos muy bonitos, la verdad, pero si tuviese que decantarme, quizás por el LD
 
  • #22
Pues en este caso escogeria el Longines,simplemente por su estetica,que me gusta mucho mas.
 
  • #23
Pues mi voto se va para el legend diver...un must have...que algún día caerá
 
  • #24
Para diver como tal los biseles internos no los veo y el LD es uno de ellos, con esto no quiere decir que lo descarte ya que por estética es muy bonito y entre los dos, el que Oris también me gusta, me sigo quedando con el Longines.

Me parece un reloj muy polivalente y para casi todo, además de que es difícil que alguna correa le dije te mal.
 
  • #25
Lo reconozco, no soy nada equánime, me encanta el LD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie