• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris ¿Seguirás siendo suizo?

  • Iniciador del hilo alcubano1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcubano1

alcubano1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Hoy he recibido una newsletter de Oris. Me ha sorprendido saber que Oris que presume de ser suizo 100% "Swiss watches since 1904" tiene una nueva fábrica en china.
Esta es la comunicación:

"Nicholas Tse emite un comunicado con Oris

Apreciado Sr.

La superestrella asiática Nicholas Tse y el fabricante suizo de relojes Oris unieron sus fuerzas en Shangai para presentar el último modelo del reloj Oris Artix Complication.

El 19 de octubre de 2011, el embajador de la marca Oris, Nicholas Tse, efectuó una impresionante entrada en el escenario del emblemático Edificio Shangai Heritage 1933, convertido ahora en una fábrica de Oris. ::Dbt::El renombrado artista hizo su espectacular entrada sobre una moto, antes de introducir el reloj Oris Artix Complication. 1
Asistieron al acto más de 150 periodistas, concesionarios y VIPS de China y otros países asiáticos, además del presidente de Oris, Ulrich Herzog, y el Cónsul General de Suiza, Heinrich Schellenberg, todos ellos impresionados por la actitud abierta y profesional de Nicholas.

Hablando de su experiencia trabajando con Oris, Nicholas comentó: “Ha sido un honor para mí convertirme en embajador de la marca Oris. Percibí inmediatamente un estrecho vínculo con la marca y creo que encajo a la perfección con el lema de Oris ‘verdaderos relojes para auténticas personas’. Estoy convencido de que ésta es una gran oportunidad y me encanta la perspectiva de una nueva era de prosperidad para Oris y para mí”.

Como habéis leido, Oris inaugura fabrica en China.
Seguiremos pagando como suizos componentes o relojes chinos? :hmm:

saludos
AL
 
Por lo menos, no lo ocultan... Otros hacen lo mismo, pero a escondidas.

Los requisitos que un reloj debe reunir para poder lucir el anhelado distintivo "Swiss made" son mas laxos de lo que a priori pueda parecernos. Por eso, aunque ninguna casa relojera (salvo Oris...) presuma de ello, son muchas las que utilizan algunos componentes procedentes del gigante asiático.

Ojos que no ven...


Ex.II
 
Supongo que solo cambiara la mano de obra, es lo unico que variara, mismos componentes, mano de obra mas barata pero esperemos que igual de cualificada. Esto se hace en todo, en relojes, ropa, electronica, coches,... Por ejemplo Opel tiene fabrica en Zaragoza si no me confundo, de la cual salen modelos como el Opel Corsa, y el coche no deja de ser aleman. Y ya no hablemos de ropa, que marca no hace la ropa en asia? O calzado. Miremos Abercrombie, la famosa marca de NY, que ahora ha abierto tienda en Madrid, en un palacete que ha alquilado. Miremos que precio tienen y se fabrica en asia.

Supongo que una marca como Oris no dejara que sus modelos bajen de calidad, seguiran en su linea (espero).
 
pues si, parece que es así, aunque no tiene que parecernos mal, yo lo veo algo normal, actualmente el mercado esta en Asia, en plena expansión, que oris se establezca en china entra dentro de la lógica, cuando renault o citroen quisieron vender coches en España también montaron fabricas aquí....y no les fue nada mal
 
¿Fábrica en el mismo Shangai, en lugar de en HK o Shenzhen? Encima, ¿en un edificio histórico y supongo que céntrico? Suena más a algún SAT o similar.
 
Si ya se sabe eso.
Que mientras este ensamblado al 51% el suiza no importa donde se hiso el resto.
 
Tiene toda la pinta de que es una mala traducción :whist::
 
No creo que haya que darle más vueltas, querrán abaratar costes y ya está. El otro día estuve en una tienda de ropa "mu pija", y la mayoría de las prendas de diseñadores de alta moda (Dolce&Gabbana, Armani, Versace y demás) ponía en sus etiquetas "made in...Taiwan, Vietnam y demás". Imagino que ahora les obligan a ponerlo ya que se hacen allí aunque la tela sea italiana o francesa...
 
  • #10
Tiene toda la pinta de que es una mala traducción :whist::

Hola,
he copiado tal y como me ha llegado a mi email la noticia (estoy suscrito a la newsletter de Oris).
Si hay algún error en la traducción hay que achacárselo a Oris.

saludos
AL
 
  • #11
No creo que por fabricar o ensamblar en un sitio u otro la calidad baje, de echo los chinos pueden llegar a fabricar con más calidad que muchos fabricantes europeos o americanos, nos sorprenderia.
 
  • #12
En mi opinión si fabrican en China puede tratarse de una estrategia de precio, para mantenerse competitivo en su mismo segmento. Ahora bien, si siguen manteniendo precio o bien los incrementan, se tratará de una estrategia para incrementar en margen. Por lo tanto no estaría muy satisfecho con esa decisión.
 
  • #13
Pienso como el resto,creo que se refiere a una nueva sede o SAT.
Muchimas marcas las tienen.Una de las mas famosas marcas suizas :D tiene una en un pais asiatico y es un edificio completo de varias plantas.Y existe,uno que se aburre a veces :D la he buscado por el mapa de google y esta ahí a la vista de cualquiera.:whist::

Dudo que existan fabricas en si,los suizos no son tontos,aunque no se sabe,lo habitual es tener contratos con terceras empresas que estan a la sombra y fabrican para ellos.
Dudo que una forma suiza de ese calibre ponga alli una fabrica y lo diga asi abiertamente...:hmm: a parte de que ORIS no es que necesite otra fabrica,no tiene un volumen de ventas como para necesitarla,y la de suiza es bastante grande.
Vamos me parece raro:hmm: seria cuestion de investigarlo a ver,lo acabo de ver y pone eso pero a ver...voy a rebuscar por ahi a ver:ok::

Saludos
 
Última edición:
  • #14
lo dudo, si pierden el swiss made, pierden su razón de ser.
 
  • #15
La risa es que hoy por hoy,cualquier firma que ponga una fabrica alli,no lo perderia ;-).
la fabrica puede hacer algo sin llegar a temrinarlo,y mandarlo a suiza para temrinarlo alli,los cumplirian y sobradamente,tal y como esta la ley ahora mismo claro.
 
  • #16
mientras conserven la calidad superlativa que tienen , da lo mismo , en Pamplona tambien hay una fabrica de Volkswagen y eso no les convierten en Españoles
 
  • #17
Ahora harán un reloj un 50% más barato como mínimo y querrán que sigamos pagándolo a precio de europeo, habrá que verlo venir.
 
  • #18
Oris siempre se ha sabido mantener.
Saludos.
 
  • #19
mientras conserven la calidad superlativa que tienen , da lo mismo , en Pamplona tambien hay una fabrica de Volkswagen y eso no les convierten en Españoles

No sé los VW, pero te puedo asegurar que los Mercedes fabricados aquí lucen un "Made in Spain".
 
  • #20
Pues que quereis que os diga, realmente uno de los valores añadidos de un reloj suizo es saber que esta fabricado integramente en suiza. Por que al final de que estamos hablando, si solamente quisieramos un reloj preciso para dar la hora no seriamos capaces de gastarnos mas de 100 euros , al final lo que pagas no es solo el reloj , hablamos de sensaciones,, sensacion de exclusividad, sensacion de calidad, de saber que esta fabricado en la cuna de la relojeria,,,, cuidado con esto no quiero decir que no se pueda conseguir una calidad excelente en china, pero creo que todavia pasara algun tiempo hasta que eso sea posible
 
  • #21
No sé los VW, pero te puedo asegurar que los Mercedes fabricados aquí lucen un "Made in Spain".

hay no me meto, pero la marca y todos los componentes mecanicos del motor son Alemanes , otra cosa es que subcontratas les fabriquen los asientos por ejemplo , y lo de made in spain tampoco es falso si se fabrica aqui, eso si , no podemos decir que es producto español ni de calidad española
 
  • #22
Oris calidad superlativa?

A donde iremos a parar....

Saludos,

Scitium
 
  • #23
Pues que quereis que os diga, realmente uno de los valores añadidos de un reloj suizo es saber que esta fabricado integramente en suiza. Por que al final de que estamos hablando, si solamente quisieramos un reloj preciso para dar la hora no seriamos capaces de gastarnos mas de 100 euros , al final lo que pagas no es solo el reloj , hablamos de sensaciones,, sensacion de exclusividad, sensacion de calidad, de saber que esta fabricado en la cuna de la relojeria,,,, cuidado con esto no quiero decir que no se pueda conseguir una calidad excelente en china, pero creo que todavia pasara algun tiempo hasta que eso sea posible

Estoy contigo totalmente.+1
 
  • #24
Opino igual, me extraña que Oris anuncie a bombo y platillo que va a fabricar en China.
 
  • #25
Somos unos frikis,misterio resuelto ...no se debe mas que a un mal entendimiento por nuestra parte:whist::.

De la web de ORIS en ingles:

"On 19th October 2011, Oris brand ambassador Nicholas Tse made an impressive appearance on the stage of the iconic 1933 Shanghai Heritage Building which was converted to an Oris factory".



EL video,si lo veis,muestra la ORIS party 2011,cuando dicen que se ha convertido en la fabrica ORIS,no es literal :laughing1: :laughing1: es un comentario no real de que el edificio,o mejor dicho,la sala se ha convertido en una fabrica de oris ambientada para el evento.

Resulta que el edificio es nada menos que el famoso 1933 Heritage de Shanghai tambien conocido por el Old Millfun,un edificio famoso del Art Deco construido en China y que es un bien cultural,usado para celebrar eventos,fiestas concursos etc etc,con zonas de ocio y otros locales,todos en el mismo estilo.Con esto deducimos que es imposible de que una firma lo compre para monta una fabrica;-):whist::

En el se han celebrado fiestas y eventos de Ferrari,Burberry y otras muchas marcas del lujo.

Ahora ya podemos reirnos de nuestra torpeza al pensar que era una fabrica de relojes...:laughing1: :whist::
Weeeno,estas cosas pasan:pardon:

Web del edificio:

http://www.1933shanghai.com/

img_2968.jpg


image-20100607-zxblg71b5l3docli3hp3.jpg


main%20building%20main%20room550.jpg


lostimage.jpg


1933_2.png


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Asi que tranquilos,que ORIS es Suiza y se queda en Hosltein :D.

Como ya opiné los suizos no hacen este tipo de cosas,su estilo es montar un Holding con 3 o 4 empresas por detras que a su vez tendran alguna joint venture con otras para despistar,de forma que nunca les seguiremos el rastro,ese su estilo...;-)

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie