Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Hilo: Oris ¿Seguirás siendo suizo? - Foro General

alcubano1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Oris ¿Seguirás siendo suizo?

Hola,

Hoy he recibido una newsletter de Oris. Me ha sorprendido saber que Oris que presume de ser suizo 100% "Swiss watches since 1904" tiene una nueva fábrica en china.
    Esta es la comunicación:

"Nicholas Tse emite un comunicado con Oris

Apreciado Sr.

La superestrella asiática Nicholas Tse y el fabricante suizo de relojes Oris unieron sus fuerzas en Shangai para presentar el último modelo del reloj Oris Artix Complication.

El 19 de octubre de 2011, el embajador de la marca Oris, Nicholas Tse, efectuó una impresionante entrada en el escenario del emblemático Edificio Shangai Heritage 1933, convertido ahora en una fábrica de Oris. El renombrado artista hizo su espectacular entrada sobre una moto, antes de introducir el reloj Oris Artix Complication. 1
    Asistieron al acto más de 150 periodistas, concesionarios y VIPS de China y otros países asiáticos, además del presidente de Oris, Ulrich Herzog, y el Cónsul General de Suiza, Heinrich Schellenberg, todos ellos impresionados por la actitud abierta y profesional de Nicholas.

Hablando de su experiencia trabajando con Oris, Nicholas comentó: “Ha sido un honor para mí convertirme en embajador de la marca Oris. Percibí inmediatamente un estrecho vínculo con la marca y creo que encajo a la perfección con el lema de Oris ‘verdaderos relojes para auténticas personas’. Estoy convencido de que ésta es una gran oportunidad y me encanta la perspectiva de una nueva era de prosperidad para Oris y para mí”.

Como habéis leido, Oris inaugura fabrica en China.
    Seguiremos pagando como suizos componentes o relojes chinos?

saludos
    AL

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por lo menos, no lo ocultan... Otros hacen lo mismo, pero a escondidas.

Los requisitos que un reloj debe reunir para poder lucir el anhelado distintivo "Swiss made" son mas laxos de lo que a priori pueda parecernos. Por eso, aunque ninguna casa relojera (salvo Oris...) presuma de ello, son muchas las que utilizan algunos componentes procedentes del gigante asiático.

Ojos que no ven...

Ex.II
    +43 Bonus!!!

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

Supongo que solo cambiara la mano de obra, es lo unico que variara, mismos componentes, mano de obra mas barata pero esperemos que igual de cualificada. Esto se hace en todo, en relojes, ropa, electronica, coches,... Por ejemplo Opel tiene fabrica en Zaragoza si no me confundo, de la cual salen modelos como el Opel Corsa, y el coche no deja de ser aleman. Y ya no hablemos de ropa, que marca no hace la ropa en asia? O calzado. Miremos Abercrombie, la famosa marca de NY, que ahora ha abierto tienda en Madrid, en un palacete que ha alquilado. Miremos que precio tienen y se fabrica en asia.

Supongo que una marca como Oris no dejara que sus modelos bajen de calidad, seguiran en su linea (espero).

Antonio-Madrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que este hilo, abierto por otro compañero puede un poco sacarnos de esta duda....

http://www.relojes-especiales.com/fo...s-made-201822/
    Sea como fuese. Volver atrás es imposible. Mi reloj va siempre hacia adelante. La historia también. Oswald de Andrade

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

pues si, parece que es así, aunque no tiene que parecernos mal, yo lo veo algo normal, actualmente el mercado esta en Asia, en plena expansión, que oris se establezca en china entra dentro de la lógica, cuando renault o citroen quisieron vender coches en España también montaron fabricas aquí....y no les fue nada mal
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

¿Fábrica en el mismo Shangai, en lugar de en HK o Shenzhen? Encima, ¿en un edificio histórico y supongo que céntrico? Suena más a algún SAT o similar.

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si ya se sabe eso.
    Que mientras este ensamblado al 51% el suiza no importa donde se hiso el resto.

Jan B está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tiene toda la pinta de que es una mala traducción

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

No creo que haya que darle más vueltas, querrán abaratar costes y ya está. El otro día estuve en una tienda de ropa "mu pija", y la mayoría de las prendas de diseñadores de alta moda (Dolce&Gabbana, Armani, Versace y demás) ponía en sus etiquetas "made in...Taiwan, Vietnam y demás". Imagino que ahora les obligan a ponerlo ya que se hacen allí aunque la tela sea italiana o francesa...
    The Pacific...

alcubano1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Jan B Ver mensaje
    Tiene toda la pinta de que es una mala traducción
    Hola,
    he copiado tal y como me ha llegado a mi email la noticia (estoy suscrito a la newsletter de Oris).
    Si hay algún error en la traducción hay que achacárselo a Oris.

saludos
    AL

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo