• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Pro diver o Fortis B42 MM Chrono edicion limitada carbono 500

  • Iniciador del hilo SLIDER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SLIDER

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes a tod@s, estoy un poco indeciso me gustan ambos relojes.
He tenido ya 2 oris un SS y el Meistertaucher regulatuer 49mm y la verdad que me gustaron bastante
ahora se me ha puesto un pro diver a tiro pero también un Fortis B42 MM chrono edición limitada a 500
unidades en todo el mundo, también me gustaría mencionar que nunca he poseído un Fortis pero también me gusta, ahora con los dos no me puedo quedar ::cry::
a ver si me aconsejáis de los pro y contra de cada uno

¿Como será la reventa del Fortis a comparación del Oris?


os dejo unas fotos
 
Ambos relojes me gustan mucho también. La verdad el Fortis B42 crono es un reloj impresionante (ya el normal, sin ser L.E.).

Pero entre ambos, me quedaría con el Oris. Es menos polivalente, sin duda. Pero es un "pedazo" de instrumento.

Además me gusta ese bisel.
 
Ambos relojes me gustan mucho también. La verdad el Fortis B42 crono es un reloj impresionante (ya el normal, sin ser L.E.).

Pero entre ambos, me quedaría con el Oris. Es menos polivalente, sin duda. Pero es un "pedazo" de instrumento.

Además me gusta ese bisel.
Gracias compi, en esta semana los vere junto a ver a ver pero teniendo encuenta que me gusta los grandes puees..... pero realmente no se
 
Yo iria a por el Fortis, que ademas de un relojazo es precioso (el oris es un relojazo pero me gusta bastante menos).

En la reventa no creo que haya mas depreciación en uno que en el otro, Fortis tambien está muy bien considerada.
 
En todos los aspectos prefiero el Fortis además se venden mucho mejor que los Oris, no te digo en este foro sino en general.
Saludos.
 
+1 para el Fortis. Slds.
 
El fortis, es uno de los relojes que más me gustan lo ve más conseguido estéticamente
 
El Oris lo tuve en la mano,y para mí es enorme,yo no lo podría poner
En lo referente a la reventa,Fortis-Oris,no sé que marca tendrá mejor salida,ese modelo de Oris debe de tener dificil salida por su tamaño.
 
A mi me gusta más el Oris, pero claro habría que ver como te queda en la muñeca.
 
  • #10
Yo para mi me compraria el oris, tiene que se impresionante llevarlo puesto, aunque con camisa no se yo.....
El fortis es bastate mas ponible con todo.
En cuanto al valor de reventa, en general oris es mejor, pero como ha dicho algun compañero, debido a su tamaño en esta ocasion quiza fortis, ademas tiene el valor añadido de ser edicion limitada
 
  • #11
Ese Oris es gordote, aunque los Oris calzan pequeños... equivale a un 47 mm. tranquilamente. Eso influye mucho en su ponibilidad y reventa. Yo me lo probé y no me quedaba exagerado del todo, pero sí grande y mi muñeca ronda los 19 cm.
Sobre calidades ambas marcas son excelentes, y en el tema reventa/prestigio Oris empieza a conocerse bastante fuera de nuestro mundillo, yo diría que más que Fortis.
 
  • #12
Demasiado tochenco el Oris, exagerado. El Fortis me parece más ponible, en cambio el que sea edición limitada a mí personalmente me trae al fresco, al contrario, eso suele significar nada más y nada menos que encarecer el precio del artefacto...

Tú mismo.
 
  • #13
Hola, Slider:

No te puedo hablar de reventas, y hablamos de relojes que a mi juicio se sitúan en un nivel similar. Sólo te diré, tras probar varios Oris y varios Fortis, y teniendo en buena consideración ambas firmas, que si yo tuviera una muñeca capaz de llevar "con dignidad" el Pro Diver, no lo dudaría un momento... Observa lo monumental de sus pulsadores, el brillo de su bisel...

Suerte con la elección!!
 
  • #14
Personalmente me quedo con Fortis, ya que es más ponible y menos grandote. El Oris me parece un reloj muy bonito, pero un auténtico ladrillo en la muñeca. Posiblemente también en la reventa el Fortis sea más vendible por su tamaño, ya que 49 mm. lo soportan pocas muñecas.

De todas formas, como te han dicho antes, el tema de la edición limitada te hará perder más dinero ya que a mi entender es encarecer el producto.

Salu...ditos.
 
  • #15
Por su estetica me gusta mucho más el Fortis.
 
  • #16
El Fortis sin duda alguna. A nivel de movimiento no hay mucha diferencia, pero el ORIS es demasiado grande y alto, y el FORTIS tiene un tamaño ideal de 42 mm, que parecen 44 por el tamaño del bisel.
Además, el tratamiento AR del zafiro del fortis es espectacular, y creo que el diseño de la esfera es más elegante en el FORTIS.
 
  • #17
Pues a mi me gusta muchísimo el Oris me parece un maquinon.
 
  • #18
Slider , píllate ese Oris,es impresionante.
 
  • #19
hay que tener muñeca generosa para poder llevar el oris con soltura.

yo me lo he probado en 3 ocasiones y como que no.... esos 51 mm , son realmente prohibitivos para muñecas de no menos de 17 cm de diametro.. queda demasiado "sobredimensionado" eso si... un relojazo y un autentico instrumento... pero se sobrepasaron con el tamaño y el precio...

el pro-diver seria el reloj ideal para muchos ( incluido un servidor ) con un diametro de 47 de caja, que en realidad son 44 de bisel ( oris engaña mucho con los tamaños ) y un precio rondando los 2300 euros...

pero 51 mm y 2890 euros para una 7750 , me parecen excesivos teniendo en cuenta que se puede optar sin salir de oris, por el diver titan chrono en 47mm y 1990 euros de tarifa, tambien con 7750...

mi voto en este caso seria para el fortis, mas ponible y quizas menos cansino por tamaño , peso y altura de caja que el oris.

aunque si tuviera que elegir un instrumento de buceo puro y duro, prefiero el oris al fortis, pero me parece mas racional la compra del fortis. :ok::
 
  • #21
Me encanta la fibra de carbono en ese Fortis.
Le queda que ni pintada.
Gran diseño.
 
  • #22
Eso de las ediciones limitadas ...
 
  • #23
Esteticamente me gusta mas el MM, es mas llevable..... el Oris seria demasiado grande para cualquiera, aunque yo me lo he probado y no pesa casi nada ni molesta en la muñeca. El Fortis no me lo he probado ni he tenido ninguno pero me parece un reloj magnifico.
 
  • #24
el Fortis, aunque, no el edicion limitada..... lo he tenido puesto y es una pasada!!
 
  • #25
LOs tenfdría que ver en la muñeca, el Oris me encanta pero parece muy grueso..
mI VOTO PARA EL fORTIS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie