• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris o Tagheurer

  • Iniciador del hilo Donaldo78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Donaldo78

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo en este foro y fanatico de los relojes, vivo en México y cumpliré 40 años y mi esposa quiere que elija uno de regalo, estoy entre dos opciones:

Oris pro-pilot gmt edicion limitada rega
tagheurer acuaracer calibre 5 de titanio negro con correa

Cabe mencionar que tengo un tag calibre 16 acuaracer con bisel de cerámica y un Oris pro pilot day date pero el,presupuesto no da para un Tudor o un omega en estos momentos o que modelo me recomendarian que este en el rango de los 2000 euros y sea automático
 

Archivos adjuntos

  • 55D3E835-7C0F-4EC0-8D90-5776803E45F9.jpg
    55D3E835-7C0F-4EC0-8D90-5776803E45F9.jpg
    34,4 KB · Visitas: 150
  • 6743D175-644C-4F04-A8AC-EB6A9DB5D16C.jpg
    6743D175-644C-4F04-A8AC-EB6A9DB5D16C.jpg
    36,7 KB · Visitas: 158
Hola amigo cómo estás? Siendo que tienes ambas marcas, a mí que no me gusta mucho repetir te diré que optaría por algo diferente... Tal vez un Nomos club? De otro estilo pero precioso y que sumaria versatilidad a tu colección.

También me gusta mucho el Baume et Mercier Clifton.

Por poner uno de los que mencionas, yo iría por el Oris.

Saludos C59499_5995bd566c75e.jpegBaume-Mercier-Clifton-Club-2.jpg
 
Mi opinión personal: Oris, por calidad, diseño y precio. No te arrepentirás.
 
Otro voto para el oris. Esa correa deportiva y esa estetica de piloto lo hace muy atractivo, me gustan los relojes con los numeros grandes.
 
Eso si pruébatelo primero porque 45mm es una paella para 6 personas, a no ser que tengas la muñeca de rambo.
 
Última edición:
Bufff!! dificil elección, me encantan los dos, quizá me inclinaría más hacia el Oris. Creo que con cualquiera de los dos aciertas.

Suerte con tu elección.
 
Cualquiera de los dos está muy bien, pero tienes que probártelos.
Muchas veces cambia la percepción cuando te ves el reloj en la muñeca
 
en no gustándome los pavonados porque se marcan enseguida para mi gusto, elegiría el oris
saludos
 
A un servidor también le gusta más el ORIS.
 
  • #10
Me gusta más el Tag. El Aquaracer es un buen reloj y esa estética lo hace diferente al que ya tienes.

Un saludo,

Phort.
 
  • #11
El Tag. Ese Oris es muy grande.
 
  • #12
Por tamaño me quedo con el Tag y por estética también el aquaracer tiene una estética atemporal y en pvd con índices tostados queda genial, en cuanto al calibre comparten suministrador si no me equivoco así que no tendrás problema.

Ya nos contarás tu elección
 
  • #13
Preferiría cualquiera de los dos en acero sin tratar.
Dicho esto, estéticamente me gusta más el Oris, pero el tamaño combinado con su casi inexistente bisel juega mucho en su contra, ya no son los 45mm, es que tanto cristal no ayuda.
Tendría que probarme ambas piezas para comparar acabados, ver como me siento con uno u otro y entonces decidirme... si tienes donde hacerlo no hay mayor problema.
 
  • #14
El Oris Pro pilot me encanta, aunque yo elegiría el acabado acero.
 
  • #15
El Oris lo descartaría tajantemente por el tamaño, aunque depende de la medida de muñeca que tengas.
Un saludo.
 
  • #16
Entre esos 2 me quedo con el Tag. Me gusta más.
Ahora dices que a Tudor no te llega creo que un BB podría entrarte en presupuesto no siendo manufactura.
A parte tiene que ser nuevo o barajas la opción de reestrenar, porque por 2mil tendrías muchas opciones...;-)
 
  • #17
... el tag pero con la correa del oris
 
  • #18
Quizá el Tag Heur me guste más.
 
  • #19
¡Qué dilemas!
Pues... los dos, naturalmente. (Yo no soy político pero gasto la mar de bien el dinero de otros, ja ja).
Hombre, en serio, lo cierto es que son relojes que no se parecen en nada. Al menos son ambos con esfera circular. Por estética rabiosa, yo elegiría el Oris. Muy bonito. Por aspectos prácticos, e Tag, puede ser de 41 mm lo cual hace al reloj un bien más permanente; terminada la moda volverán a tamaños razonable, y el Oris es muy grande para mi sensación, al menos.
Tampoco se parecen en su finalidad. Uno para ir "p'arriba", ¡hala, a las nubes!, Otro para meterte "p'abajo" ¡a buscar perlas!, y tampoco sé si eres de los que los llevas a la tintorería para limpiar los dive en seco, no sea que se mojen. En ese caso... dará lo mismo, porque seco por seco, ambos aguantan la sequedad.
En fin, que eso de pedir consejo trae que te contestan y opinan. Aunque todos sabemos que ya sabes cual es el tuyo, y también, cual es el que va a caer... aunque el otro quedará para otro momento.
Saludos,
 
  • #20
Mi elección sería el Tag Heuer. Me gusta más estéticamente.

Además, si para ti es algo importante, creo que Tag Heuer tiene mayor reconocimiento como marca, sin perjuicio de que Oris sea muy bien valorada en los círculos de aficionados, pero para el gran público Tag Heuer "mola más".
 
  • #21
Mi elección sería el Tag Heuer. Me gusta más estéticamente.

Además, si para ti es algo importante, creo que Tag Heuer tiene mayor reconocimiento como marca, sin perjuicio de que Oris sea muy bien valorada en los círculos de aficionados, pero para el gran público Tag Heuer "mola más".
Tag Heuer lo que hace es mucha mas publicidad ( yo no veo a oris en la tv ni en ningun evento, fútbol, F1... ) invierte mucho en marketing, por eso a la juventud le "MOLA MAS",esta obsesionada en meter a la marca como alta gama cuando no lo es ni lo sera jamas, y sobretodo por culpa de todo esto se permite el lujo de subir sus piezas hasta las nubes, porque con oris no pagas el sobreprecio que pagas con un tag, y yo no veo a oris que sea muy inferior que tag ni mucho menos, las dos juegan en segunda división. Tag me recuerda mucho a rolex. Yo jamas tendré uno por lo que representa para mi una imagen muy agresiva, muy a lo rolex.
 
Última edición:
  • #22
El Oris me gusta mucho más. Suerte.
 
  • #23
Si tu muñeca puede soportar bien esos 45mm del Oris,ve a por el,,en calidad pienso que están muy igualados,así que mirando solo la estética me gusta mas el Oris,,eso si,cuidado con el tamaño.
 
  • #24
A mi personalmente los relojes negros, a menos que estén hechos en cerámica negra, nunca me han convencido. Además suelen tener roces "escandalosos" ya que si el golpe es fuerte te salta el material negro de revestimiento mostrando el acero, titanio o material de base.
Personalmente entre estos dos no me decantaría por ninguno en concreto (aunque le tenga más simpatía a Tag Heuer).
Comentas que no puedes ir a por un Tudor pero estoy convencido que en el FCV podrás hacerte con un Black Bay por ese importe o incluso a buen descuento pagando un poco más, pero nuevo a través de algún mercante.
Suerte y felicidades anticipadas por tu cumpleaños!
 
Última edición:
  • #25
Muchas gracias a todos por sus opiniones, respecto al tamaño de 45 mm, tengo el oris Dany date de la misma medida y me queda exacto, anexo foto lo que me preguntaba es: vale la pena que sea una edición especial la de oris? Es un simple truco como para que pensemos que la pieza se depreciará menos en el tiempo y se está pagando un sobre precio de unos 250 euros aprox? No tengo idea de cuantas piezas hacen de cada modelo pero 2000 piezas en el caso del reloj que menciono quizá es lo que se vende en 5 años de el reloj que no es edición limitada alguien sabe del tema ? Saludos a todos
 

Archivos adjuntos

  • 11908F5E-D3E8-4906-B0CC-1B13F2C31115.jpg
    11908F5E-D3E8-4906-B0CC-1B13F2C31115.jpg
    35,9 KB · Visitas: 36
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie