• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Oris o Longiness?

Estado
Hilo cerrado
M

mires

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!!!!

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo más seguro que me quede con el Omega, pero antes me gustaria saber entre estas 2 marcas: Oris o Longiness???
Es que he visto algunos que están muy bien. O os quedariais con el Omega? Y si el Omega es con pilas también está bien??

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Bajo mi punto de vista, ambos. Si quieres deportividad extrema Oris, si quieres versatilidad, Longines tiene más donde elegir. Yo tendría modelos de ambas si pudiera, que no te quepa duda. Para elegir un único reloj, me tiraría por un Longines, pero es cuestión de sensaciones de cada uno; elijas lo que elijas estará bien.

Un saludo.:ok::
 
Como sigas preguntando te vamos a liar más, por lo que veo entre las opciones que barajabas al principio entre Omega Tag has pasado ahora entre Omega, Longines y Oris.

Oris tiene cosas preciosas y posiblemente uno de los mejores SAT de este pais, por lo que también deberias tener esta marca muy en cuenta.
 
Hace dos años te diría Oris sin dudarlo.

Pero últimamente se aprecia un cambio en Longines que no sé, no sé....:huh:

Si no es una prioridad tener un mecánico. Decántate por el Omega.

Saludos
 
Sobre el reloj "a pilas", yo lo cogería de pila si tu novio no es aficionado. Veo pocas ventajas en un mecánico y sí muchos inconvenientes. El reloj a pilas es más exacto y atrasa en un mes menos de lo que el mecánico al día, aguanta mejor los golpes, no se para si no se usa (y a veces aunque se use), no hay que ponerle en hora y encima es más barato... eso sí, "no tiene corazón".

Respecto a marcas, Oris y Longines ambas tienen relojes magníficos, dependería del modelo... aunque personalmente me gusta más Longines. Oris es una marca semidesconocida fuera del mundillo relojero, aunque apreciada entre aficionados, mientras que Longines es una marca muy conocida y apreciada.
 
Para mi las dos están a un nivel similar. Longines tuvo una época de esplendor que perdió con la crisis de los cuarzos y ahora parece resurgir con su vuelta a los mecánicos. Oris, pues tiene gran variedad de modelos, no solo deportivos. Tambien depende del modelo que a ti te guste. Yo de las dos prefiero Oris y si entra Omega en escena, Omega de todas, todas.Saludos.
 
si te gusta el omega, aunque sea un cuarzo, para un uso habitual y "despreocupado", sin cuidados especiales, es una buena elección. además es un reloj precioso y duradero. respecto a longines y oris considero que son relojes con estilos diferentes. en oris me inclinaría por los divers, de carácter más deportivo. gran relación calidad precio. la línea master collection, de porte más clásico, de longines es magnífica. al final más que una marca es un modelo en concreto. que te llena. te atrae. como un amorcito... pero cuidado! los relojes pueden ser más imperecederos que el propio amor!
 
Un Omega a pilas es como un Ferrari a pedales :)
Por este orden de preferencia:
- Omega
- Oris
- Longines
 
Yo soy un poco clásico y en general me quedo con Longines por estética.
En cuanto a calidad Oris no tiene nada que envidiarle.
De todas formas creo que Longines tiene modelos como el Leged Diver con el que es muy difícil no acertar y que son muy versátiles, tanto elegantes como deportivos.
 
  • #10
Hola a todos!!!!

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo más seguro que me quede con el Omega, pero antes me gustaria saber entre estas 2 marcas: Oris o Longiness???
Es que he visto algunos que están muy bien. O os quedariais con el Omega? Y si el Omega es con pilas también está bien??

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Todas ellas utilizan en la mayor parte de sus modelos los mismos mecanismos (ETAsa) y considero que las calidades son muy similares en las tres, de manera que lo más inteligente sería irse a por la que mejor relación calidad/precio ofrezca (aquí la batalla la ganarían Oris y Longines), aunque todos sabemos la importancia subjetiva que damos al diseño (ahí escoge el que más te guste) y, en ciertos casos, a la marca (por tradición o importancia irían primero Omega y Longines y por último Oris). Por último hay que considerar el presupuesto (en el que dependiendo lo que quieras/puedas gastarte ahí tendrás la respuesta). Como ves, todo depende de la importancia que le des a las distintas consideraciones. A Oris la veo demasiado deportiva en general, a Longines la más equilibrada (elegante pero también deportiva, buena imagen de marca, buenas calidades y buen precio), y a Omega la que aporta ese 'algo más' (pero también la más cara)...
 
Última edición:
  • #11
Yo escogeria por este orden omega , oris y longines ya depende del presupuesto
 
  • #12
Si te gusta la estetica mas bien deportiva pero sin perder ni un apice de elegancia,por relacion calidad precio Oris sin dudarlo.Claro que yo tengo uno y estoy encantado con el.
 
  • #13
Todo depende del modelo concreto de cada marca. En general, prefiero Oris pero Longines, como te han dicho, tiene piezas muy interesantes. Descartaría cualquier Omega de cuarzo, lo siento. Saludos.
 
  • #14
Depende del modelo una marca u otra.
 
  • #15
1-Omega Automatico 2- Longines 3- Oris
 
  • #16
Segun lo que vayas buscando..... y el estilo de reloj que busques. Aunque con estas marcas seguro que aciertas
 
  • #17
Porqué el Omega a pilas estaría bien???
 
  • #18
quién ha dicho eso? :)

Bueno, que a la mayoría nos parece que un Omega es una marca de reconocido prestigio y calidad. Limitar un Omega a pilas...es como caparlo. Será buen reloj y con buenos acabados y buena marca, pero capado. Lo siento, no sé expresarlo de otra forma.

Pero si quieres regalar algo "de marca buena" y a mejor precio que el mecánico, tendrás además la excusa de decir que es más práctico y cómodo y que es más exacto...pero es un Omega capado :)
 
  • #19
Yo tengo dos Longines automáticos, y estoy muy satisfecho con ellos.
 
  • #20
Longines-Oris

Yo tengo un par de Longines y me van muy bien, pero no descarto en un futuro hacerme con algún Oris.
 
  • #21
A mi Longines me encanta, el hydroconquest para chico es precioso, dentro de lo sport. mas elegante, pero no clasico es el conquest, con mezcla de acero brillo y pulido. Le regale el 42mm de cuarzo a mi marido por reyes, con esfera negra. Yo me compre el cuarzo conquest lady de 30mm con diamantes con esfera de nacar, y al final me he acabado comprando el conquest de 42mm automatico con esfera en plata para mi! No se por que, pero Longines es una marca que me llena mucho en sus modelos, bien acabados, elegantes, muy chulos.
 
  • #22
Compara modelos, no marcas.

Esto el como preguntar si nos gustan mas la rubi@s o l@s moren@s, depende de como este el/la moz@.:laughing1:
 
  • #23
Yo tengo un Longines y mi mujer un Oris. Para mi los dos son recomendables.
 
  • #24
Pues en esa pregunta, teniendo en cuenta de que no me gusta ningún ORIS y me gustan todos los Longines, pos creo que esta fácil.
 
  • #25
Yo primeramente me quedaba con el Omega pero automático, después Longines y por último Oris, así en plan general.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie