• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris o Longines

  • Iniciador del hilo talbot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
talbot

talbot

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, barajo uno de estos dos, muy diferentes pero me gustan por igual. Cuál elegiríais vosotros?
Me los he probado los dos... ese azul es precioso del Longines, pero el Oris me encanta...

IMG_4524.jpg

IMG_4525.jpg

IMG_4557.jpg

IMG_4558.jpg
 
Muy bonitos los dos. Difícil elegir. Yo tengo el Hidroconquest modelo nuevo en negro y también tengo algún Oris. Estoy muy contento con ambos.
En este caso me decanto por el Longines simplemente por llevar armis, que lo prefiero antes que las correas.
 
El Oris me gusta más el Aquis, es más impactante que ese. Entre los dos que pones el Longines pero ya te digo si hubieras puesto el Aquis prefiero el Aquis.
 
Ese Oris tiene un estilazo propio que no se lo salta un galgo !!! :clap:
 
La verdad es que son muy diferentes. El Hydro quizá es un diver elegantón, que queda muy bien y puedes usar en cualquier circunstancia, además de tener un alto nivel de calidad percibida. El ORIS es un reloj peculiar, siempre había pensado que, aunque bonito, era demasiado pequeño, pero cuando pude verlo me pareció perfecto de tamaño. Es un reloj bastante discreto aunque tiene detallitos muy chulos, como el zafiro que da total sensación de ser plexi, para mí gusto está muy conseguido.

¿Contras? Del Hydro a mí no me convenció el aspecto del insert del bisel, pero es una sensacion totalmente personal, y tampoco me gusta tanto brillo pulido, pero lo dicho, objetivamente poco que decir, quizá que podrían haber dejado el calibre 2892 del “nuevo” descatalogado hace un tiempo. El ORIS me parece bastante caro para lo que es, me gusta mucho (el de 42mm azul todavía más), pero creo que tiene un precio excesivo, sobre todo teniendo en cuenta la supuesta filosofía de ORIS de precio contenido. Otro contra, los 100m de WR, aunque en la práctica sea una tontería, ya que con corona roscada y siendo diver de verdad se puede usar en el agua sin problemas, pero ahí están los 300m del Hydroconquest...

Creo que entre ambos me gusta más el ORIS, pero dependiendo de lo que tengas puede ser más interesante el Hydro.
 
Última edición:
El Oris, pero con armis.
 
Yo elegiria el Longines pero en color negro.
 
Mira que me gusta Oris pero en este caso me decanto por Longines.
 
Me quedo con el Longines.
 
  • #10
Longines, lo veo más polifacético que Oris.
 
  • #11
entre esos dos modelos, me decanto por el longines
 
  • #12
El Longines, cada vez que lo veo me gusta más.
 
  • #13
El Oris. Tiene mucha personalidad.
 
  • #14
Pues yo voto por el Oris tambien, más original, y creo que a niveles de acabados van parejos, asi que prima el diseño
 
  • #15
El oris, con armis y la versión azul/negro... de hecho probablemente sea mi proyecto 2018

21176_01 733 7707 4035-07 8 20 18_horizontale.jpg
 
  • #16
Yo el oris no me lo he probado pero tuve el hydro y acabe vendiendolo pq no me decia nada
 
  • #17
Imposible decidirse....he tenido el Hydro y tengo muchos Oris (mi marca fetiche), aunque no el Sixty Five......no sé, quizás entre esos dos el Hydro me tire un poco más (el modelo que pones, el antiguo), pero me encantan los dos......eso sí, el Oris me parece que tiene un precio un poco subido.....si me decidiera por el Oris desde luego lo pillaría con armis, eso seguro :yes:

El Hydro que tuve:

IMG_9603_zpsee2mlzod.jpg


IMG_9606_zpsv6b7k5dl.jpg
 
  • #18
A mi me gusta más el Oris, pero creo que el precio que pone a los relojes llevando una Sellita es pelín abusivo.

Si te da igual el calibre Oris.

A mi ya me han clavado mucho dinero por una ETA como la que lleva ese Longines así que estoy bueno para hablar, pero es que por una Sellita me toca un poco los nardos.
 
  • #19
El Oris, lo he tenido en la muñeca y me iba clavado, es muuuy cómodo. Si además te encanta lo tendría claro, porque es muy diferente a cualquier otro diver. Para cambiarle la correa y ponerle luego un armis también lo veo mejor el Oris que no ponerle luego un caucho o así al Longines.
 
  • #20
Otro voto para el Longines.
 
  • #21
Longines en azúl o negro, mucho mas elegante.
 
  • #22
Por gusto personal, el 65 de oris.
 
  • #23
A mi me gusta más el Oris, pero creo que el precio que pone a los relojes llevando una Sellita es pelín abusivo.

Si te da igual el calibre Oris.

A mi ya me han clavado mucho dinero por una ETA como la que lleva ese Longines así que estoy bueno para hablar, pero es que por una Sellita me toca un poco los nardos.
Pues es cierto, tanto Oris como alguna otra (TAG). Esa es una de las cosas que me frena algo en el 65

Pero si buscas una marca de prestigio que además lleve un calibre más especial te vas por encima de los 2000 lereles, o no?
 
Última edición:
  • #25
Me gusta más el Oris,de todos modos es una difícil decisión,aunque leyendo lo que pones tiene tomada la delantera el Oris.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie