• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIS o FORTIS ¿?

  • Iniciador del hilo VALMOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VALMOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos del foro. Os planteo mi duda; cual de los siguientes modelos de ORIS, un diver day date o de FORTIS un B42 marinemaster elegiriais¿?. Creo que son dos excelentes máquinas pero me gustaría conocer de los afortunados poseedores de alguno de ellos o de ambos su opinión. ¿Calibre, acabados, precios etc.?
 
excelentes relojes ambos! no se,pero a fortis le puedes poner las correas sin marca,por su tipo de caja y a oris solo las genericas... que suelen ser mas caras que las sin marca!

pero aparte de esto,no sabria decirte!::Dbt::
 
en este caso fortis
 
¿ORIS Diver day-date? ¿No será ORIS TT3 day-date? ¿O quizá ORIS Diver date?

Prefiero el Fortis en todo caso.

262022684_2e2ac8a46b.jpg


Ambos llevan una ETA 2836-2
 
a mi m llama mas fortis en general, tb en este caso en particular...
 
No tengo ninguno de los dos pero he tenido varios modelos de las dos marcas en mis manos y en general me convence mas fortis, de todas las maneras oris tampoco te decepcionara en acabados
 
Me gustan ambas marcas.
Quiza Fortis sea menos variado porque sus diseños son primos hermanos y Oris tenga mas variedad.

Tengo un Fortis flieger blanco (el unico flieger que me ha gustado) y es precioso. Estoy encantado.
 
Dos relojes muy buenos, pero en este caso, Fortis, si fosse un diver tt1, lo Oris, pero teria de pensar mucho
 
... ambas son grandes marcas, de calidad contrastada, pero prefiero el "look" de oris
 
  • #10
sin dudarlo fortis
 
  • #11
El fortis me encanta.
 
  • #12
Los dos son muy bonitos,pero en este caso no eligira ninguno,el oris tt date me parece algo pequeño y el fortis es mucho mas grande,en todo caso eligiria un Oris con caja de 47mm:drool::D.
Lo que no me gusta del fortis es la esfera mate,y que el cristal no brille nada por el antirreflejos...sobre todo cuando le da la luz del sol directamente,no me gustan como s even las esferas tan mates....me gusta mas que brille y sin antirreflejos por fuera....Hablo de divers claro...:-P
manias mas que nada....
Saludos
 
  • #14
LAs dos son excelentes marcas y tienen diseños muy buenos. Personalmente me gustan más los Oris
 
  • #15
no tengo ningun fortis, pero si un Oris, y no lo cambio por nada:D:D:D
bueno por un Mile Miglia Chrono me lo pensaria..:-P:-P
 
  • #16
Me gusta mas la marca y el modelo de Fortis...tengo uno y sus acabados son fabulosos;del Marine master me encanta sus grandes números...te encantará su A.R.le falta una cosa para ser perfecto...la corona rosacada.Te lo recomiendo con caucho o armis.Ahora bien no pierdas de vista al Oris
 
  • #17
Definitivamente Oris!!!.excelente maquinaria y precision,con unos precios muy buenos,es una marca muy interesante que fabrica relojes de mucha calidad,incluso mas que otras con un precio mucho mas elevado!,mi consejo!...Oris.......
 
  • #18
Yo me tiraría de cabeza a por un oris, con todos los respetos a Fortis claro está, pero de oris me cogería otro modelo más grande...
 
  • #19
Hola amigos del foro. Os planteo mi duda; cual de los siguientes modelos de ORIS, un diver day date o de FORTIS un B42 marinemaster elegiriais¿?. Creo que son dos excelentes máquinas pero me gustaría conocer de los afortunados poseedores de alguno de ellos o de ambos su opinión. ¿Calibre, acabados, precios etc.?

Yo tengo un oris titanio date, y un fortis b42 (flieger crono). El marinemaster me encanta. Creo que está en acabados el fortis algo por encima de oris. Si buscas algo en acero, el fortis sin dudarlo.
 
  • #20
Me inclino por Oris. A igualdad de calidades prefiero la legibilidad y la claridad de la esfera de Oris, la de Fortis la veo más "recargada".
 
  • #21
Si te refieres al Oris TT3, me decanto por el
 
  • #22
Por supuesto y como Diver, sin duda el Oris... pero de 47 mm.

Saludos
 
  • #23
Tengo un Fortis B-42 Official Cosmonauts crono y es impresionante !!! :ok::
Oris me parece un gran reloj también, pero en mi caso, no tuve dudas cuando me decidí (aunque son cuestiones muy subjetivas, puede gustarte uno más que el otro, pero ambos son excelentes).
Saludos !!!
 
  • #24
Yo he tenido un tt1, tengo un fortis B-42 y un regulador a punto de llegar. Si puedes uno de cada.
 
  • #25
Prefiero el Oris,su estética es mas contundente y tiene mejor legibilidad,ahora mismo tengo uno y se trata de un gran reloj.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie