• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Miles Davis.

  • Iniciador del hilo Somecoolthings
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Somecoolthings

Somecoolthings

Baneado
Sin verificar
tumblr_l41x0zdsEi1qan6hc.jpg Oris_MilesDavis3_194_3.jpg 1215_culture_5_hampton.jpg CharlieParker_083_020709med.jpg

 
Excelente aire retro y un toque jazzero a este reloj que se las trae. Muy buen homenaje a un auténtico prócer de la música contemporánea.
 
Me gusta y mucho. Por estética me parece bastante más acertado que el tonneau con Valjoux que comercializó en el pasado Oris.
 
...aunque la verdad, es curioso que quien haga una edición especial no sea Breitling. Davis tenía un Navitimer.
 
Última edición:
Miles Davis se merece una marca de esta altura. Jazz en estado puro.
 
Miles Davis fue muchas cosas - críptico, vanidoso, con un increíble talento, ego-maníaco, el producto no de un guetto del medio oeste sino el hijo de un dentista de East St. Louis. Él era un adicto a 500 dólares de cocaína de por día, un proxeneta que decía en 1985 que "tenía toda una cuadra de zorras en la calle" para él, y un activista antiblanco. También fue uno de los mejores chicos con los que podías caminar en esta tierra en el siglo 20. Él ayudó a crear la definición en la posguerra de lo que era elegante, con el uso de trajes italianos oscuros y camisas y corbatas de Brooks Brothers. Bob Dylan dijo que él era su propia definición de la elegancia y Davis lo sabía. Davis dijo una vez de sí mismo "Yo estaba limpio como un hijo de puta, más limpio que un perro con el pene roto. "
3f6eda9565026f39b00a3f5b1ca66137.jpg


El hombre amaba la vida buena, y tenía una flota de coches exóticos, incluyendo un Ferrari 275 GTB , un 308 GTS Berlinetta Targa amarillo canario, algunos Mercedes y un Lamborghini Miura de 1968. Fue el sujeto de la primera entrevista de Playboy, y fue su tono combativo lo que puso en marcha la edición. Fue errático y agresivo, y sin embargo la única constante en su vida a lo largo de los años fue un reloj - un Breitling Navitimer.

miles_davis_navitimer.jpg



Davis puede ser visto con su amado Navitimer en una imagen tomada por Guy Le Querrect para Magnum en la sala de conciertos Salle Pleyel de París, 1969. Hay un sinnúmero de otras fotografías de Davis que demuestran su uso del reloj a través de los años, a partir de finales de los 60 y que terminan cerca de la hora de su muerte en 1991.

milesdaytona.jpg



Hodinkee: SPOTTED: A Breitling Navitimer On The Wrist of Miles Davis, Circa 1969




Miles Davis was many things - cryptic, vain, insanely talented, ego-maniacal, the product not of a mid-western ghetto but rather the son of a dentist from east St. Louis. He was a $500/day cocaine addict, an actual pimp, saying in 1985 that he "had a whole stable of b****es out on the street" for him, and an anti-white activist. He was also one of the coolest guys to walk this earth in the 20th century. He helped create the post-war idea of what "cool" was by wearing dark Italian suits and Brooks Brothers shirts and ties. Bob Dylan called him his very definition of cool, and Davis knew it. Davis once said of himself "I was clean as a motherf***cker, cleaner than a broke-dick dog."

The man loved the good life, and had a fleet of exotic cars including a Ferrari 275 GTB, a canary yellow 308 GTS Berlinetta Targa, a few Benzes, and a 1968 Lamborghini Miura. He was the subject of Playboy's first ever interview, and it was his combative tone that launched the feature. He was erratic and aggressive, and yet the one constant in his life throughout the years was a watch - a Breitling Navitimer.
Davis can be seen wearing his beloved Navitimer above in a picture taken by Guy Le Querrect for Magnum at the Salle Pleyel concert hall in Paris, 1969. There are countless other photographs of Davis wearing the watch through out the years, beginning in the late 60s and ending near the time of his death in 1991.
 
Última edición:
Oris es una gran marca, pero no comparto la afición por este tipo de colecciones, creo que aparte de la firma del artista no aportan nada
 
...aunque la verdad, es curioso que quien haga una edición especial no sea Breitling. Davis tenía un Navitimer.


Super8... Hola....

No dudo de tu palabra... Todo lo contrario... (te he puesto 2 me gusta)
Pero dejando un margen de de duda (por si las moscas) y leyendo tu posterior mensaje, creo que en el mundo de los relojes no hay empresa relojera que se libre de "vender humo".... Un asquete la mayor parte de la industria relojera actual.

Un saludo


Jorge Aldao
 
Última edición:
También tienen un Chet Baker, John Coltrane,... me gusta que el jazz sea una excusa, aunque eso sí, sabiendo que no deja de ser una excusa y un reclamo comercial.

Me gusta más el de, que también has puesto, Lionel Hampton.

Como bien ha comentado super 8, Davis era, como poco, un tipo "peculiar"; pero yo lo juzgo como músico y, como tal, es uno de los más grandes de la historia del jazz.
 
  • #10
Yo tengo un Frank Sinatra chrono en blanco y es precioso. Me da igual que sea Frank que manolo escobar. El reloj es genial
 
  • #11
No me gusta nada en absoluto, aunque sí otros modelos de la marca
 
  • #12
Super8... Hola....

No dudo de tu palabra... Todo lo contrario... (te he puesto 2 me gusta)
Pero dejando un margen de de duda (por si las moscas) y leyendo tu posterior mensaje, creo que en el mundo de los relojes no hay empresa relojera que se libre de "vender humo".... Un asquete la mayor parte de la industria relojera actual.

Un saludo


Jorge Aldao

No sería tan radical. Davis parece que usó ese Breitling como reloj único o principal durante un cuarto de siglo, lo cual no lo hace bueno o malo, sino simplemente su favorito.

Oris... habrá pagado supongo que a sus herederos por los derechos de usar el nombre y ha sacado su reloj conmemorativo. Una manera de promocionarse como pueden ser pagar a embajadores ("mercenarios" que si usan un producto es porque les pagan), patrocinar eventos deportivos o poner anuncios en prensa.
 
  • #13
Eh! un respeto por Manolo Escobar! ;)

Davis era heroinómano, que yo sepa no era adicto a la cocaína.

Estas cosas (comprar la imagen) hacen que automáticamente el reloj no me guste, siento casi lo mismo que por un fake :(
 
  • #14
Eh! un respeto por Manolo Escobar! ;)

Davis era heroinómano, que yo sepa no era adicto a la cocaína.

Estas cosas (comprar la imagen) hacen que automáticamente el reloj no me guste, siento casi lo mismo que por un fake :(

Parece que lo fué a ambas. He encontrado una interesante entrada en un blog sobre ello.
http://milesandltrane.blogspot.com/2011/11/el-lado-oscuro-de-miles-davis-las.html

[h=3]El "lado oscuro" de Miles Davis: las drogas, sus problemas de salud, accidentes, etc[/h]
He hablado mucho de Miles Davis, pero hasta el momento no he tocado sus múltiples problemas. y como no quiero que convirtais a Miles en un santo como yo hice con Coltrane hace años, vamos a hacer un repaso a todos sus problemas de salud, relacionados o no con las drogas:


Miles estuvo “enganchado” a la heroína unos 4 años (aproximadamente de 1950 a 1954), pero se las arregló para salir del atolladero tras haberse inspirado en el ejemplo del boxeador Sugar Ray Robinson (no olvidemos que Miles era un gran aficionado al boxeo, practicándolo él mismo).

Se liberó él solo en la granja de su padre tras siete u ocho días de atroces dolores: "Sientes que te vas a morir, y si alguien te garantizase que morirías en dos segundos lo aceptarías sin titubear. Tomarías el regalo de la muerte ante la tortura de la vida".



Durante el resto de los '50, todos los '60 y parte de los '70 estuvo "limpio".Pero tras un accidente con uno de sus ferraris ocurrido en 1972, Miles Davis se fue hundiendo poco a poco debido a: la mala acogida de sus últimos trabajos, la falta de inspiración, una serie de operaciones para la implantación de una cadera artificial por las secuelas del accidente automovilístico, una infección en una pierna, cálculos biliares, serios problemas en los labios provocados por la trompeta, y una terrible drogodependencia (no sé en exactamente en que momento empezó su adicción brutal, esta vez a la cocaína), derrumbándose en 1975 e iniciando lo que algún autor llama "sus 5 años en la cara oculta de la luna", y yo prefiero llamar directamente EL INFIERNO.



Años más tarde recordará aquella época: "No me sentía en absoluto capaz de tocar la trompeta. No quería saber nada de la música: no la quería escuchar, ni siquiera oírla distraídamente, no quería verla, respirarla; no quería tener el menor interés. Sabía que un día volvería a la música, porque la trompeta era parte de mí desde que tenía doce años. Sólo que, entonces, no la sentía: estaba aburrido, aburrido a morir.Durante cuatro años no hice absolutamente nada: no salía ni siquiera para ir a una tienda".
Aunque esto último se contradice con:

"Mi actividad principal consistía en tomar quinientos dólares diarios de cocaína y coger a todas las mujeres que lograra llevarme a casa. También era adicto al Percodán (un analgésico) y el Seconal (un barbitúrico), los cuales acompañaba con cerveza y cognac".


Cayó tan bajo que fue a parar a la cárcel por no pasar la pensión de alimentos a una ex-mujer, y al Pabellón Psiquiátrico del Roosvelt Hospital por ataques paranoicos. Pero el infierno también tiene un final, y a principios de los ochenta comienza una rehabilitación y vuelve a tocar.



Se podrían escribir páginas enteras sobre la no-vida de Miles entre 1975 y 1980, pero como dicen 091 "si es un poco triste esta canción/te daré una pequeña esperanza". La ayuda crucial para sacar a Miles del pozo llego de la mano de su propio sobrino, Vincent Wilburn.Miles le había comprado una batería cuando tenía 7 años, y Vincent se entusiasmó tanto, que finalmente llegó a estudiar en el Conservatorio de Música de Chicago: esa dedicación le había valido el respeto y el afecto de su tío Miles. En los últimos meses de 1979 Vincent iba con frecuencia a NYC a hacer compañía a su tío Miles. Sin duda, Dorothy, su madre y hermana de Miles, alentaba esas visitas como una manera de hacer que Miles dirigiese la mirada hacia un familiar, un sobrino al que adoraba y del que debía responzabilizarse cuando éste se alojaba en su casa de la calle 77 Oeste. Además Vincent, que sentía un entusiasmo juvenil por las cuestiones musicales, no dejaba de hablar de ellas con Miles; le hacía preguntas y le pedía que tocase algo. En poco tiempo ello pasó a ser un factor tan poderoso que por fin Miles comenzó a tocar la trompeta y a principios de 1980 estaba nuevamente listo para dedicarse seriamente a la música.



No es objetivo de esta columna, en absoluto, hacer reseñas de sus discos de los '80, que no son ni por aproximación tan malos como la "inteligentsia" jazzera, que permanentemente vive en el pasado, quiere hacer creer. Ni tampoco hablar de su muerte. Simplemente os quería hacer ver el lado atormentado del genio. Sé que en su primera parte no ha sido una columna agradable de leer, pero la verdad duele y el infierno en la tierra existe.
 
  • #15
A los de Oris le debe de gusta mucho la música, la buena música, tiene bastantes ediciones dedicadas a músicos, en cuanto a los relojes dedicados a ellos, unos más acertados que otros, a mi me gusta el dedicado a Oscar Peterson, en cuanto a Miles Davis como músico que podemos decir de el, para mi un genio, impresionante, escuchar el vinilo de Kind of blue o Ascenseur por l'echafaud es un deleite.
 
  • #16
Miles me parece uno de los mejores músicos del SXX (si no el más grande). Creo que pocos pueden presumir de haber parido obras maestras en estilos tan diferentes y siempre a la vanguardia. Vanguardia que para más INRI marcaba y representaba él aunque llevara décadas tocando.

Tuvo problemas con las drogas, como todos por aquella época, lo que no le impidió estar 5 décadas al pie del cañón.
 
  • #17
Muchas gracias Super 8 por tu interesantísimo post.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie