• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris great barrier

Estado
Hilo cerrado
B

burbu

Novat@
Sin verificar
que opinión os merece?
 
Voy a poner una fotillo para identificarlo mejor. Sin duda, en la línea de Oris, relojes muy deportivos y contundentes, acierto seguro!


lostimage.jpg
 
Técnicamente no puedo aportarte una opinión profesional pero como poseedor de oris y amante de la marca me parece estéticamente maravilloso. Un saludo.
 
Opino igual, a mi Oris me encanta!!
 
Una gran marca. Me gusta mucho
 
Un maquinón :) precioso.

Referencia: 01 643 7609 8585-Set RS
Caja: Caja multipiezas acero inoxidable, escala minutos anillo superior
Esfera: Esfera azul estructura olas impresa
Correa/Pulsera: Brazalete caucho negro, cierre de seguridad desplegable acero con extensión

Movimiento: Remonte automático segundero, fecha.
Número: Oris 643, con base ETA 2836-2 y desarrollado por Oris
Dimensiones: Ø 25.60 mm, 11 1/2’’’
Funciones: Agujas horas y minutos centrales, segundero a las 9 h, ventana fecha, corrector fecha, excelente cronometrador y paro segundo
Remonte: Remonte automático, rotor rojo bidireccional
Reserva de marcha: 38 h
Vibraciones: 28’800 A/h, 4 Hz
Rubíes: 27
Dimensiones: Ø 25.60 mm, 11 1/2’’’
Funciones: Agujas horas y minutos centrales, segundero a las 9 h, ventana fecha, corrector fecha, excelente cronometrador y paro segundo
Remonte: Remonte automático, rotor rojo bidireccional
Reserva de marcha: 38 h
Vibraciones: 28’800 A/h, 4 Hz
Rubíes: 27

Dimensiones: 47.00 mm, 1.85 pulgadas
Cristal superior: Zafiro, exterior abombado, capa interior antirreflejos
Fondo caja: Acero inoxidable, grabados especiales, atornillado
Dispositivos operativos: Corona atornillada seguridad acero inoxidable y válvula helio
Material luminoso: Índices y agujas Superluminova naranja oscuro
Estanquidad: 100 bar (1000 m, 3281 pies)
Anchura entre asas: 24 mm
Extras: Estuche de presentación de neopreno con cremallera, leontina con logotipo AMCS, cuaderno de buceo, limitado a 1000 ejemplares

IMG_3240.jpg

5175092242_e1e3028757_b.jpg

5174487691_03d5124527_b.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3240.jpg
    IMG_3240.jpg
    2,6 KB · Visitas: 6
Simplemente "MARAVILLOSO".
No se puede decir nada más.
 
Muy logrado ese fondo texturizado en azul con agujas naranjas.
 
Un pedazo bicho. Yo tengo el Carlos Coste y estoy encantado
 
  • #10
Me gustan mucho esas cajas "tipo champiñón". Lo malo es que en la muñeca, los veo algo llamativos

Salutes
 
  • #11
Me gusta mucho.

Mucha más despues de verlo en mano, hasta unas semanas, muy bonito:-P
 
  • #12
Está claro que es un Oris, y me explico, estéticamente es más de lo mismo que un small second ... salvo que cambia la ubicación del segundero. Creo que ya están tensando demasiado de la cuerda :nea:

Oris Divers Titan C Small Second Date

SHnQsOYYCCbG-i0M_PQXpOkhSwqW2-G__Y9XxmL1Tnnt_D2dmZ.jpg


Oris Divers Small Second Date

8zc7DtXpQiD83ot0KNTd_6Fvv96Ty6GWgaip3McPjN6-5NRfLg.jpg


Oris "Great Barrier Reef" Limited Edition

lnItx338bu_jCqdgNe7TNmZKIyYH8M35Eda2YMsu9XALkYaGZA.jpg


salvando colores y disposición del segundero ... es el mismo reloj, EMHO
 

Archivos adjuntos

  • SHnQsOYYCCbG-i0M_PQXpOkhSwqW2-G__Y9XxmL1Tnnt_D2dmZ.jpg
    SHnQsOYYCCbG-i0M_PQXpOkhSwqW2-G__Y9XxmL1Tnnt_D2dmZ.jpg
    8,7 KB · Visitas: 5
  • 8zc7DtXpQiD83ot0KNTd_6Fvv96Ty6GWgaip3McPjN6-5NRfLg.jpg
    8zc7DtXpQiD83ot0KNTd_6Fvv96Ty6GWgaip3McPjN6-5NRfLg.jpg
    7,7 KB · Visitas: 6
  • lnItx338bu_jCqdgNe7TNmZKIyYH8M35Eda2YMsu9XALkYaGZA.jpg
    lnItx338bu_jCqdgNe7TNmZKIyYH8M35Eda2YMsu9XALkYaGZA.jpg
    10,9 KB · Visitas: 5
Última edición:
  • #13
Yo lo hubiera preferido con las coronas a la derecha. Cuestión de gustos, supongo.
De todas formas es un reloj muy chulo.
Si te lo pruebas estás perdido, porque saldrás con él.....
Un saludo
 
  • #14
Está claro que es un Oris, y me explico, estéticamente es más de lo mismo que un small second ... salvo que cambia la ubicación del segundero. Creo que ya están tensando demasiado de la cuerda :nea:

salvando colores y disposición del segundero ... es el mismo reloj, EMHO

¿Por qué si algo funciona hay que cambiarlo?. No cabe duda que Oris ha acertado de pleno con su caja troncocónica. Le da un carácter inconfundible entre el extenso mercado de divers. En resumen, son originales.
Ahora, ¿qué hay de malo en usar ese diseño base para variar en combinaciones?. En mi opinión, enriquece la gama y amplía el abanico de posibles compradores. Naranja/negro, Azul, Negro/rojo, esfera de segundos a la 9, esfera de segundos a las 6... ¡es fantástico!

Espero que Oris conserve durante mucho tiempo este estilo de relojes de buceo, a la larga, será un clásico.


Es mi opinión. digo :ok::
 
  • #15
¿Por qué si algo funciona hay que cambiarlo?. No cabe duda que Oris ha acertado de pleno con su caja troncocónica. Le da un carácter inconfundible entre el extenso mercado de divers. En resumen, son originales.
Ahora, ¿qué hay de malo en usar ese diseño base para variar en combinaciones?. En mi opinión, enriquece la gama y amplía el abanico de posibles compradores. Naranja/negro, Azul, Negro/rojo, esfera de segundos a la 9, esfera de segundos a las 6... ¡es fantástico!

Espero que Oris conserve durante mucho tiempo este estilo de relojes de buceo, a la larga, será un clásico.


Es mi opinión. digo :ok::

Claro, se puede exprimir hasta la saciedad ... mover el segundero al rededor del dial (a las 9, a las 3, a las 12, etc.), cambiar el color de índices y agujas de azul a naranja, a blanco, hacer un 'all black" ... fabricar la misma caja en acero, en titanio, poner biseles en aluminio o cerámica ¿por qué no? Rolex lo hace y le va estupéndamente ...

¡Ay! la respuesta está en que el consumidor final espera que le sorprendan, que le saquen de la rutina de "siempre lo mismo pero de distinto color", EMHO ... pocos verás que tengan, del mismo modelo, todas las ediciones: ¿cuántos hay -salvo que sean auténticos coleccionistas- que tengan un SMP Bond, un SMP titanio, un SMP 'negrito', un SMP Americas Cup con bisel en oro blanco, un SMP 007 Edición Limitada, un SMP Amercias Cup en oro rosa, un SMP Bond Cuarzo, un SMP cuarzo, un SMP Bond co-Axial y un SMP co-axial -seguro que me dejo alguno-? por poner un ejemplo rápido.

También es verdad que para gustos los colores y que se amplía la gama -en absoluto se enriquece, EMHO-, pero escudarse en "edición limitada" por cambiar el color y la posición del segundero ::Dbt:: y aumentar el precio ... :whist::

Y, ¡ojo!, Oris no son los únicos por descontado :umbrella:
 
  • #17
mmm, precioso los acabados parecen escelentes, desconocia la existencia de esa pieza;-)
 
  • #18
Es un reloj muy bonito esteticamente bonito, contundente
 
  • #19
Un bonito reloj.

Oris es una de las marcas con mejor relación calidad-precio.
 
  • #20
Claro, se puede exprimir hasta la saciedad ... mover el segundero al rededor del dial (a las 9, a las 3, a las 12, etc.), cambiar el color de índices y agujas de azul a naranja, a blanco, hacer un 'all black" ... fabricar la misma caja en acero, en titanio, poner biseles en aluminio o cerámica ¿por qué no? Rolex lo hace y le va estupéndamente ...

¡Ay! la respuesta está en que el consumidor final espera que le sorprendan, que le saquen de la rutina de "siempre lo mismo pero de distinto color", EMHO ... pocos verás que tengan, del mismo modelo, todas las ediciones: ¿cuántos hay -salvo que sean auténticos coleccionistas- que tengan un SMP Bond, un SMP titanio, un SMP 'negrito', un SMP Americas Cup con bisel en oro blanco, un SMP 007 Edición Limitada, un SMP Amercias Cup en oro rosa, un SMP Bond Cuarzo, un SMP cuarzo, un SMP Bond co-Axial y un SMP co-axial -seguro que me dejo alguno-? por poner un ejemplo rápido.

También es verdad que para gustos los colores y que se amplía la gama -en absoluto se enriquece, EMHO-, pero escudarse en "edición limitada" por cambiar el color y la posición del segundero ::Dbt:: y aumentar el precio ... :whist::

Y, ¡ojo!, Oris no son los únicos por descontado :umbrella:


No creo que Oris haya exprimido ese modelo hasta la saciedad. Si encuentras las versiones "all black" y cosas de esas, por favor, ponme las fotos. Te lo agradecería.

Para mí particularmente, como consumidor también, los divers de Oris se encuentras lejos aún de causar hastío por su ¿extensa variedad de gama?


Atención a esto, cuando digo que me parece bien que Oris saque al mercado COMBINACiONES de su diver no estoy diciendo que cada usuario que posea uno se compre el mismo en ocho versiones distintas. Ni creo tampoco que esa sea la estrategia de venta de la marca, más bien sería captar nuevos clientes y no desaparecer ante tanta competencia del sector. ¿De verdad nunca te ha pasado que al ver un reloj, te hace tilín pero no te convence algún detalle que si lo cambiara la marca acabarías comprándolo?

Libre mercado y estrategia de venta. Por ejemplo, y en el caso de Oris, con el Carlos Coste les fue bien. A día de hoy, esa edición limitada se busca entre compañeros de este foro, ¿Por qué no puede suceder lo mismo con esta edición cuando pase el tiempo?

Como bien dices, para gustos lo colores, eso no tiene discusión. Ahora, es indudable que Oris se ha hecho un hueco en el mundo de los divers gracias a ese diseño (para mí en absoluto caduco) que le ha imprimido a sus relojes. Y por lo que veo, la reacción de los consumidores está siendo positiva. La marca crece y gana prestigio.

Un saludo y encantado de tener este intercambio de opiniones contigo :ok::
 
  • #21
No creo que Oris haya exprimido ese modelo hasta la saciedad. Si encuentras las versiones "all black" y cosas de esas, por favor, ponme las fotos. Te lo agradecería.

Para mí particularmente, como consumidor también, los divers de Oris se encuentras lejos aún de causar hastío por su ¿extensa variedad de gama?


Atención a esto, cuando digo que me parece bien que Oris saque al mercado COMBINACiONES de su diver no estoy diciendo que cada usuario que posea uno se compre el mismo en ocho versiones distintas. Ni creo tampoco que esa sea la estrategia de venta de la marca, más bien sería captar nuevos clientes y no desaparecer ante tanta competencia del sector. ¿De verdad nunca te ha pasado que al ver un reloj, te hace tilín pero no te convence algún detalle que si lo cambiara la marca acabarías comprándolo?

Libre mercado y estrategia de venta. Por ejemplo, y en el caso de Oris, con el Carlos Coste les fue bien. A día de hoy, esa edición limitada se busca entre compañeros de este foro, ¿Por qué no puede suceder lo mismo con esta edición cuando pase el tiempo?

Como bien dices, para gustos lo colores, eso no tiene discusión. Ahora, es indudable que Oris se ha hecho un hueco en el mundo de los divers gracias a ese diseño (para mí en absoluto caduco) que le ha imprimido a sus relojes. Y por lo que veo, la reacción de los consumidores está siendo positiva. La marca crece y gana prestigio.

Un saludo y encantado de tener este intercambio de opiniones contigo :ok::

Totalmente de acuerdo :ok:: Su reputación con este tipo de relojes (y con otros) se la ha ganado a pulso. Marca independiente, con sus propios diseños originales y preciosos, absolutamente vigentes, modernos y sin atender a imposiciones de NADIE.

Ojala siga en esa linea y saque mas divers con segundero a las 9, las 3, las 12, las 6 y lo que se le antoje. Son un éxito asegurado ya que es un diseño exquisito.

Unsaludo
 
  • #22
Me encantan todos los relojes de la serie Small Second.
 
  • #23
Muy chulo como todos los ORis, ademas, es de los ultimos en llegar asi que mas exclusivo que otros que llevan mas tiempo, aciertas seguro.
Un saludo
 
  • #25
A mi me gusta, pero claro tengo un Diver's Date azulito :)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie