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Hilo: Oris great barrier - Foro General

  1. #21
    Ka9U está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por cptNemo Ver mensaje
    No creo que Oris haya exprimido ese modelo hasta la saciedad. Si encuentras las versiones "all black" y cosas de esas, por favor, ponme las fotos. Te lo agradecería.

    Para mí particularmente, como consumidor también, los divers de Oris se encuentras lejos aún de causar hastío por su ¿extensa variedad de gama?


    Atención a esto, cuando digo que me parece bien que Oris saque al mercado COMBINACiONES de su diver no estoy diciendo que cada usuario que posea uno se compre el mismo en ocho versiones distintas. Ni creo tampoco que esa sea la estrategia de venta de la marca, más bien sería captar nuevos clientes y no desaparecer ante tanta competencia del sector. ¿De verdad nunca te ha pasado que al ver un reloj, te hace tilín pero no te convence algún detalle que si lo cambiara la marca acabarías comprándolo?

    Libre mercado y estrategia de venta. Por ejemplo, y en el caso de Oris, con el Carlos Coste les fue bien. A día de hoy, esa edición limitada se busca entre compañeros de este foro, ¿Por qué no puede suceder lo mismo con esta edición cuando pase el tiempo?

    Como bien dices, para gustos lo colores, eso no tiene discusión. Ahora, es indudable que Oris se ha hecho un hueco en el mundo de los divers gracias a ese diseño (para mí en absoluto caduco) que le ha imprimido a sus relojes. Y por lo que veo, la reacción de los consumidores está siendo positiva. La marca crece y gana prestigio.

    Un saludo y encantado de tener este intercambio de opiniones contigo
    Totalmente de acuerdo Su reputación con este tipo de relojes (y con otros) se la ha ganado a pulso. Marca independiente, con sus propios diseños originales y preciosos, absolutamente vigentes, modernos y sin atender a imposiciones de NADIE.

    Ojala siga en esa linea y saque mas divers con segundero a las 9, las 3, las 12, las 6 y lo que se le antoje. Son un éxito asegurado ya que es un diseño exquisito.

    Unsaludo

  2. #22
    Avatar de Fredy
    Fredy está desconectado Club de los 2000
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    Me encantan todos los relojes de la serie Small Second.
    "Quien salva la vida de un hombre salva al mundo entero"

  3. #23
    mizumo está desconectado Forer@ Senior
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    Muy chulo como todos los ORis, ademas, es de los ultimos en llegar asi que mas exclusivo que otros que llevan mas tiempo, aciertas seguro.
    Un saludo

  4. #24
    Avatar de cartom
    cartom está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por kravenz Ver mensaje
    Me gustan mucho esas cajas "tipo champiñón". Lo malo es que en la muñeca, los veo algo llamativos

    Salutes
    ¿Tipo champiñón, dices?
    Sólo sé lo que he vivido, lo demás me lo han contado.

  5. #25
    Avatar de Txarly
    Txarly está desconectado Forer@ Senior
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    A mi me gusta, pero claro tengo un Diver's Date azulito

  6. #26
    Avatar de machacao
    machacao está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por cptNemo Ver mensaje
    No creo que Oris haya exprimido ese modelo hasta la saciedad. Si encuentras las versiones "all black" y cosas de esas, por favor, ponme las fotos. Te lo agradecería.

    Para mí particularmente, como consumidor también, los divers de Oris se encuentras lejos aún de causar hastío por su ¿extensa variedad de gama?


    Atención a esto, cuando digo que me parece bien que Oris saque al mercado COMBINACiONES de su diver no estoy diciendo que cada usuario que posea uno se compre el mismo en ocho versiones distintas. Ni creo tampoco que esa sea la estrategia de venta de la marca, más bien sería captar nuevos clientes y no desaparecer ante tanta competencia del sector. ¿De verdad nunca te ha pasado que al ver un reloj, te hace tilín pero no te convence algún detalle que si lo cambiara la marca acabarías comprándolo?

    Libre mercado y estrategia de venta. Por ejemplo, y en el caso de Oris, con el Carlos Coste les fue bien. A día de hoy, esa edición limitada se busca entre compañeros de este foro, ¿Por qué no puede suceder lo mismo con esta edición cuando pase el tiempo?

    Como bien dices, para gustos lo colores, eso no tiene discusión. Ahora, es indudable que Oris se ha hecho un hueco en el mundo de los divers gracias a ese diseño (para mí en absoluto caduco) que le ha imprimido a sus relojes. Y por lo que veo, la reacción de los consumidores está siendo positiva. La marca crece y gana prestigio.

    Un saludo y encantado de tener este intercambio de opiniones contigo
    Tal vez sea en los conceptos de prestigio de marca y diversidad de gama en los que no estemos de acuerdo.

    Prestigio de marca, a mi modo de ver, es un concepto que debe aunar historia (antigüedad) ya que para cualquier empresa llevar un tiempo abierta y en producción (me refiero varias décadas, obviamente) ya es un enorme logro, tradición (continuidad en la idea inicial) -es decir, que no pase de fabricar relojes a fabricar zapatos, chocolatinas, cacerolas y luego vuelta a la relojería-, garantía (servicio técnico) y saber hacer (I+D+i -es decir, que intenten innovar, aportar, desarrollar, sorprender). Personalmente añadiría algo de difusión (que sea conocida por el público entendido y, en mayor o menor medida, por el general) y valor a largo plazo (que sus piezas no se deprecien o, por contra, se revaloricen con el paso del tiempo)

    Diversidad de gama, EMHO, un concepto obvio pero no tanto. Oris tiene cuatro líneas de producción bien definidas: relojes relacionados con el mundo de motor, submarinismo, aviación y cultura. Esto es diversidad y de la buena, pero se empobrece al comprobar como de un modelo base -el small seconds- y modificando solo detalles estéticos (colores, materiales y tal vez tamaños) lanzan 4 modelos idénticos.

    En ningún momento estoy criticando las bondades de los "small seconds", ni su aceptación en el mercado ya que, como bien dices, intentan agradar a todos los posibles compradores ofreciéndoles diversas combinaciones de colores, materiales y tamaños. Sí critico que se basen en "más de lo mismo" para lanzar ediciones limitadas que no aportan nada nuevo (¿por qué no una Ed. Limitada con un calibre propio, o un calibre con COSC, o un calibre NOS interesante o con algún aditamento técnico apetecible? lo han echo con el Chronoris Grand Prix añadiendo el segundo uso horario ), con el consiguiente sobre precio. Y critico ésto de Oris, de Omega, de IWC, etc. etc. Al igual que critico que llamen, a una tirada de 10.000 unidades, serie limitada ... lo digo por el Omega 007

    Otro saludo para ti y gracias por el intercambio educado de opiniones.

    P.D. no te pongo colorines en mi respuesta, pero para la próxima lo intento
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

  7. #27
    Avatar de cptNemo
    cptNemo está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    Tal vez sea en los conceptos de prestigio de marca y diversidad de gama en los que no estemos de acuerdo.

    Prestigio de marca, a mi modo de ver, es un concepto que debe aunar historia (antigüedad) ya que para cualquier empresa llevar un tiempo abierta y en producción (me refiero varias décadas, obviamente) ya es un enorme logro, tradición (continuidad en la idea inicial) -es decir, que no pase de fabricar relojes a fabricar zapatos, chocolatinas, cacerolas y luego vuelta a la relojería-, garantía (servicio técnico) y saber hacer (I+D+i -es decir, que intenten innovar, aportar, desarrollar, sorprender). Personalmente añadiría algo de difusión (que sea conocida por el público entendido y, en mayor o menor medida, por el general) y valor a largo plazo (que sus piezas no se deprecien o, por contra, se revaloricen con el paso del tiempo) Interesante los parámetros que expones para definir "prestigio de marca"

    Diversidad de gama, EMHO, un concepto obvio pero no tanto. Oris tiene cuatro líneas de producción bien definidas: relojes relacionados con el mundo de motor, submarinismo, aviación y cultura. Esto es diversidad y de la buena, pero se empobrece al comprobar como de un modelo base -el small seconds- y modificando solo detalles estéticos (colores, materiales y tal vez tamaños) lanzan 4 modelos idénticos. Buen resumen de lo que es la oferta actual de Oris. Aunque seguimos en desacuerdo respecto a las variaciones del small second.

    En ningún momento estoy criticando las bondades de los "small seconds", ni su aceptación en el mercado ya que, como bien dices, intentan agradar a todos los posibles compradores ofreciéndoles diversas combinaciones de colores, materiales y tamaños. Sí critico que se basen en "más de lo mismo" para lanzar ediciones limitadas que no aportan nada nuevo por qué no una Ed. Limitada con un calibre propio, o un calibre con COSC, o un calibre NOS interesante o con algún aditamento técnico apetecible? lo han echo con el Chronoris Grand Prix añadiendo el segundo uso horario ), con el consiguiente sobre precio. Y critico ésto de Oris, de Omega, de IWC, etc. etc. Al igual que critico que llamen, a una tirada de 10.000 unidades, serie limitada ... lo digo por el Omega 007 Fíjate que siendo interesante lo que propones, me parece más importante aún en un diver lo que respecta a su CONSTRUCCIÓN. Este tipo de relojes deben tener un nivel de exigencia mayor que el resto, y Oris en este sentido es sencillamente apabullante.

    Otro saludo para ti y gracias por el intercambio educado de opiniones. Otro saludo para ti compañero

    P.D. no te pongo colorines en mi respuesta, pero para la próxima lo intento
    P.D. no te pongo letras en negrita en mi respuesta, pero para la próxima lo intento
    Última edición por cptNemo; 19-feb-2011 a las 00:33 Razón: Resaltes.

  8. #28
    fjz
    fjz está desconectado SuperForer@
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    pues espectacular
    be lost,never surrender

  9. #29
    Namor está desconectado Forer@
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    Yo tengo ese mismo Oris con correa de caucho que es como más me gusta, y te puedo decir que es un reloj estupendo, un diver rotundo, tanto por calidad de acabados como por la originalidad de su diseño, así como en el resto de sus divers, los cuales se han hecho un hueco entre las demás marcas por meritos propios. Saludos

  10. #30
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    Quitado es chulo, pero tras probarme varios Oris me he dado cuanta de que esa caja cónica no es para mí. No me gustan.
    "Si te vas a casar conmigo deberías saber cuando miento, es fundamental"

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