• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris, esto si que es innovar!

  • Iniciador del hilo JORDIBO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ya han abierto un hilo al respecto en el foro de Oris, pero es cierto que está muy interesante. Un saludo.
 
Sorprende por su sencillez que no se haya inventado hasta ahora (aunque seguramente esa misma sea la razón)

Muy guapo.
 
Estos de Oris son la caña. Hasta ahora sólo había visto el X-Fathoms como reloj mecánico con rpofundímetro.

Me encanta Oris y sus productos y su filosofía. Bravo por ellos!!
 
Fantástico, sencillo y complejo a la vez, me encanta.
 
Deacuerdo. Ahora la parte práctica real.
Estoy de acuerdo de que es una pasada y genial por ORIS inventando algo así:ok::

Entiendo por lo que leo, que el agua entra en ese canal, me imagino que saldrá luego ¿sacudiendo el reloj o sale solo por la presion...?:hmm: y que debemos enjuagarlo tambien no?.:hmm:
La cuestion.
la mayoria de los mares tienen particulas de todo tipo en el agua, materia organica, minerales, algas etc etc.Si entra agua puede entrar alguna de ellas y por pequeña que sea puede quedarse en dicho canal.

Como demonios lo limpiamos?..
 
Última edición:
Y si le hubieran puesto su característica caja curva, emho, ya sería la caña total. Aun así, un 9 ( que todo se puede mejorar)
 
Realmente impresionante, está claro que Oris se tiene bien ganada la fama en cuestión de divers.
Saludos.
 
  • #10
Oris para mi enta entre mis marcas predilectas, y el modelo que nos has presentado es sencillamente impresionante, me encanta pero 2812 euros me parece un precio prohibitivo.
 
  • #11
Ya no saben que inventar para vender relojes, la verdad es que tiene muy buena pinta, y lo convierte en un reloj muy especial
 
  • #12
Estos de Oris son la caña. Hasta ahora sólo había visto el X-Fathoms como reloj mecánico con rpofundímetro.

Me encanta Oris y sus productos y su filosofía. Bravo por ellos!!

Bueno, aparte del X-Fathoms, están el PAM 193, el PAM 307, el IWC Aquatimer Deep Two, unos cuantos modelos de Timex... Y con un sistema funcional y visualmente parecido al de este Oris, unos cuantos Casio ochenteros (profundímetro 'mecánico' (o 'gaseoso', jajaja), aunque el reloj fuese digital)...

Eso sí, el reloj está bien resuelto, EMHO, como la mayoría de los diver de Oris. La utilidad del profundímetro es dudosa, porque más que la medida instantánea de la profundidad, es importante saber la profundidad máxima y cuánto tiempo se ha estado en ella, pero bueno, nadie es perfecto...

Sent on the go from my mobile device
 
  • #13
Mi primer y único Oris es el Great Barrier Reef... y fue un auténtico descubrimiento. Rebosan calidad y uno siente que es una marca que se preocupa por satisfacer a sus clientes. Este nuevo diver es la caña con el sistema de medición de la presión. Un 10 para Oris.
 
  • #14
Que es una innovación no hay duda, que tenga utilidad eso depende de para quien , pero siendo un reloj de submarinismo yo creo que sí la tiene....
 
  • #15
Ese sistema de innovador no tiene nada, ya se usaba en los 60-70




El sistema de medida era un módulo que se situaba sobre el calibre, un pequeño eje conectado a la manecilla de la esfera transmitía la presión que se ejercía a una membrana situada en una tapa exterior. Este sistema no tenía memoria, a medida que variaba la presión, lo hacía la medición, y no quedaba registro de la profundidad máxima alcanzada.

Otro sistema de medida era el de indicador de profundidad en el bisel...Por ejemplo, el Nivada Depthomatic...

lostimage.jpg


Como véis, hay un tubo entre el bisel giratorio de tiempos y la escala de profundidad en metros; al recibir la presión externa a través del cristal, la marca se mueve por el tubo para indicar la profundidad ( En la foto marca "0", al estar en superficie ).

Más común es el modelo con dos coronas; una acciona el bisel interior de tiempos y la otra es de remontar...

3820846568_5c45304a73.jpg


Observad que los primeros 10 metros se miden con más detalle...Otros ejemplos de Nivada..

3820868210_1cf2afd549_o.jpg

(Gracias Vegaban)

A oris los sacas de pintar el rotor de rojo y ... (lo siento, no me pude resistir)
 
Última edición:
  • #16
De invento de Oris nada, ese sistema creo que tiene ya algunos años, este es el mío, caja squale con profundímetro, movimiento eta y pasa de los 30 añitos y encima "fabricado" por mí:

img20120825191827.jpg
 
  • #18
Oris está sorprendiendo últimamente con sus avances en tecnología. Ojito a esta marca que todavía tiene mucho que decirnos
 
  • #20
Creo que es re-post...:whist:::)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie