• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris en cueros !!

  • Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kendosalamanca

Forer@ Senior
Sin verificar
[FONT=&quot]Como ha he mostrado en otros hilos, varias son mis debilidades en el tema Relojes : En primer lugar los “vintage”, los viejos de verdad, en segundo lugar los “diver” y eso que no buceo más que los chapuzones veraniegos clásicos, en tercer lugar las correas de “cuero”, con aire desgastado a ser posible, que también me gusta poner a muchos de mis diver, ya que estos no suelen ver el agua, y por ultimo la marcas relojeras “venidas a menos o caídas en el olvido”, pese a que muchas de ellas han tenido modelos que nos fascinan a muchos y son auténticos griales que cuesta mucho encontrar en estado decente y original. [/FONT][FONT=&quot]Bueno pues en este hilo, ¡ ORIS, más madera !! .
ORIS, empresa suiza creada allá por 1904, que fabricaba relojes accesibles con los económicos calibres Roskopf, tipo “pin lever”. Pero incluso dentro de ese nivel, buscando la excelencia, prueba de ello, es que en 1945 fueron premiados por la precisión conseguida con un calibre de este tipo, caso único entre las empresas relojeras que usaron este tipo de calibres.
También es destacado su reloj para pilotos de 1938, Oris Big Crown ProPilot, con gran corona y calendario alrededor del dial con aguja puntera (“pointer date”). Ya fabricando sus calibres manuales desde esos años y en los 50 sus automáticos.
oris-big-crown-pointer-date-1938_9176_album1.jpg
4bcce5de-f1e3-4c64-9c45-0b6e978e1dfd.jpg[/FONT]

No me detendré en los modelos actuales de la firma, pues seguro que ya los conoceis la mayoría de vosotros.

Hoy , en este hilo, muestro tres piezas, dos de ellas diver, que como característica común lucen sus correspondientes correas de cuero.


IMG_6615.jpg[FONT=&quot]
Empezamos por un Oris de 1960, con calibre manual propio, caja de acero de 36,5 mm, dial marrón “Tropicalizado”, con fecha a las 3, revisado y cambiado el plexi y con una correa nueva de cuero envejecido tipo “racing”. En las fotos se hace difícil ver el “marron chocolate” del dial, pero al natural desprende un aire viejo y deportivo muy bonito.
PastedGraphic-6.jpg

IMG_6619.jpg[/FONT]
[FONT=&quot]
La segunda pieza creo que puedo afirmar que junto al Big Crown Pointer, es el “Oris” por excelencia : Oris 65 Super, precioso y primer “skin diver” que lanzó la firma en ese año de 1965, con su calibre manual 484 KIF, caja de 36mm, 100m de resistencia, y un dial “guilt” que luce increíble con el desgaste del lumen. Este modelo tiene puntos y rayas marcando el dial, aunque hubo versión del mismo con dial Military Explorer (3-6-9-12) y sin bisel giratorio. No digo más, espero que las malas fotos que tomo con el movil puedan hacer justicia a la pieza. Recientemente se ha re-editado, como tantísimos otros iconos de la relojería.

IMG_6617.jpg

PastedGraphic-2.jpg

IMG_6603.jpg

PastedGraphic-3.jpg

Estas fotos de la red muestra como son los ORIS Super con dial Military explorer (3-6-9-12)

bd73b978b81a11c601fc871e46a940f3.jpg

image21635.jpg[/FONT]
[FONT=&quot]
Termino con un reloj, en principio más normal, pero que para mi tiene mucho encanto. Oris Divers Date, ref. 7533, primera serie del “Buzo” de Oris, de 2003, con sus 200m de resistencia, que luego variarán en series posteriores, y luciendo un ETA 2824-2 en lugar del posterior SW 200-1. Este reloj venia con su caucho original y con un bisel pulido de acero que marca mucho las lineas curvas de la caja, luciendo un increíble aspecto de “Buzo”. Hace dos años, pude encontrar un fabricante artesanal de correas que había hecho un cuero “contundente” para estos Oris TT1, y pese a que no era precisamente barata, no dude en hacerme con ella. El resultado en la muñeca es simplemente espectacular, no se sabe que es más contundente si la caja o la correa, es el “Primo de Zumosol” de sus hermanos viejitos. Espero que os haya gustado el repaso Oris

PastedGraphic-1.jpg

IMG_6611.jpg

IMG_6621.jpg

IMG_6614.jpg[/FONT]
 
Uffff... el aporte es genial, cómo siempre :ok::
 
He tenido tres modelos y me parecen estupendos,en acabados,material y diseño.
 
Vaya colección de Oris, compañero, y excelente aporte. :clap:

Me gustan mucho los relojes de esos años y también los Oris. La estética diver de esa época me cautiva. :-P

Muchas gracias por compartir tus hermosas piezas acompañados de este interesante hilo.

Saludos cordiales. :ok::
 
Una chuleria compañeros, todos...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Me encantan. Enhorabuena por esos relojazos. Qué tal marchan los dos más antiguos después de tantos años?
Yo tengo un 65 moderno y estoy encantado con él. Ojalá algún día pueda llegar a verlo en un estado como el tuyo.
 
Excelente hilo gracias por mostrar esa coleccion de Oris.
 
Gracias por este hilo y por compartir las fotos de estos 3 relojes. Y por darnos alguna idea.
 
Ese Oris 65 es una joya. Gracias x el aporte!
 
  • #10
Una maravilla de hilo como todos los que escribes, es de agradecer.

P.D.: Me fascinan tus relojes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
La marcha del Súper 65 no es demasiado precisa, acumula unos 2/3 minutos de retraso al día, más que el de 1960, pero es lógico porque este último fue revisado y aceitado hace dos años, y además se le cambió el plexi que estaba rayado. El Súper 65 necesita pasar por el taller, aunque la verdad es que no lo uso y como siempre tengo algún otro con prioridad, pues le toca esperar. Gracias por tu comentario , un saludo
 
  • #12
Gracias por mostrarlos, especialmente bonito el 65, una preciosidad.

Que los disfrutes
 
  • #13
Precioso post, me ha encantado, soy un enamorado de Oris y llevo tiempo en mente hacerme con algún clásico de la marca. Enhorabuena de verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie