• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Classic Date o Certina Ds1

  • Iniciador del hilo Pol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pol

Novat@
Sin verificar
Hola buenas noches me encantan estos dos relojes y entran en mi presupuesto hay una diferencia de 200 euros +-, me gustan con la correa de piel. Cual me recomendáis ? Gracias una ayudita, hay mucha diferencia en relación a la maquinaria?
 
Entre esos dos, por estética, me quedo con el Certina. De la maquinaria ya te recomendaran los expertos, aunque los Certina me han resultado muy buenos para su precio. Pero eso es sólo mi experiencia.
 
A mí me gusta mas el Certina, lo veo mas elegante que el Oris, además es un pelín más barato. Coincido contigo en que se ven mejor con correa de piel. Respecto a los calibres, poca ayuda te puedo dar, pues soy tan novato como tú :D
 
Hola, tengo el Oris, con correa de piel y con armis, lleva una Sellita de 26 piedras, el mío se adelanta unos 2 o tres segundos diarios.
 
De los que propones, me gusta más el Certina.
Pero si tal y como dices lo quieres con correa de piel, yo me miraría también los Prince. En mi opinión, son más bonitos que los DS1 y creo que la correa de piel les sienta mejor.

aa73696140d88999975e37a2c0967512.jpg
 
Creo que en este caso gana Certina,

el Oris es un pelín "discreto" para los relojes que a mi me gustan.
 
Mi voto va para el Certina.

Saludos
 
La verdad que esE Oris es un poco soso
pero si buscas un Oris de piel mira los Artelier
[h=2][/h]
 
El Certina claramente. Además la diferencia de precio te facilita aún más la elección.
 
  • #10
Yo me quedaba con Oris, más que nada porque tengo uno y estoy muy contento, es una gran marca (para mí).

Saludos y suerte en la elección
 
  • #11
Antes que nada (y para deleite propio y de los demás compañeros) unas fotos de los que nombras ...

Un Oris Classic Date magníficamente fotografiado por el compañero Ollero

lostimage.jpg

lostimage.jpg


y unas del Certina DS1 del compañero Canadacruz

lostimage.jpg


y del compañero Slice

lostimage.jpg


El Oris tiene de diámetro de caja 42 mm y monta una calibre Oris 733 (con base Sellita SW200, evolución del ETASA 2824-2); mientras que el Certina tiene 39 mm de caja y monta un ETASA 2824-2. Amén de la diferencia de diámetros, está claro que el Oris es más clasicote (agujas y numerales) frente al dinamismo del DS1. La calidad de ambos, por el precio, no tiene "peros" aunque la diferencia de precio se nota, sobre todo, en que el Oris lleva AR interno y externo sobre el cristal, la correa de piel es de mayor calidad y el calibre está un pelín mejor trabajado (ambos son con acabado elaborée).

La decisión, EMHO, la deberías basar en la estética.
 
  • #12
De los que propones yo me quedaria con el Certina, los oris que me gustan los diver.

Pero la mejor opción es siempre el que mas te guste personalmente.
 
  • #13
El Certina me gusta más, de hecho lo tengo :D
 
  • #15
Los que tienen la suerte de poseer el Certina en cuero, nos podrian contar cuanto soporta el desgaste del tiempo su correa?

O diciendolo claramente, si compro uno, y me lo puedo permitir, vale la pena tunearlo cambiando su correa por una de alligator que podria costar 130 euros?
 
  • #16
yo prefiero el oris, dentro de esos dos modelos es más contundente
 
  • #17
Los calibres son semejantes, yo me iría a por el DS1 que me gusta más y encima te ahorras un pico.
 
  • #18
Hablando de relojes " de vestir ", yo me quedaría con el Certina
Otro gallo cantaría si hablàsemos de divers, en cuyo caso Oris estaría a años luz
 
  • #19
Entre los dos me quedaría con el Certina, me parece mucho más bonito.
 
  • #20
Bueno, te pongo alguna foto del mio por si te ayuda a decidirte, tanto con armis o correa es muy polivalente. Un saludo :)

20130430_133148.jpg


IMG_20130415_143819.jpg


20130215_111057.jpg

DSC_0286.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie