• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Calbre 110 manufactura.

  • Iniciador del hilo Somecoolthings
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Somecoolthings

Somecoolthings

Baneado
Sin verificar
Mas info: https://www.oris.ch/sp/


1069956_10152216841627900_448067047_n.jpg Oris1.jpg

The new Oris 110 Years Limited Edition in stainless steel, powered by Calibre 110.
Introducing a hand-wound calibre, it features a 10-day power reserve and a patented non-linear power reserve indication to mark the company’s 110-year anniversary and 110 years of movement manufacturing.
These two complications have never come together before. Equipped with a single-barrelled system, the result is a milestone in mechanical watchmaking. Oris Calibre 110, the first mechanical movement developed from the ground up by Oris for 35 years.
Oris 110 Years Limited Edition
Ref. No. 01 110 7700 4081 (Stainless Steel), Ø 43.00mm
Limited to 110 pieces, available from April 2014.
 

Archivos adjuntos

  • 1557463_492339147555562_1791259336_n.jpg
    1557463_492339147555562_1791259336_n.jpg
    88,9 KB · Visitas: 212
  • 1901743_10152198487192211_1256932224_n.jpg
    1901743_10152198487192211_1256932224_n.jpg
    29,5 KB · Visitas: 182
Se ve bonito, lo único que no me gusta es lo separada que queda la correa de la caja.
 
Abra que ver ahora el precio que le ponen a su manufactura.
Saludos.
 
Yo es que la complicación de reserva de marcha en relojes de remonte manual no le veo el sentido más allá del estético.
Hay que darles cuerda cada día o cada x días y ya está.
 
Buenas tardes,

personalmente me parece una maravilla, tanto a nivel técnico como estético (por delante y por detrás).

He colgado un artículo en el portal de Relojes Especiales:

lostlink.jpg



Sin que se me tome por hereje, así a priori lo prefiero al IWC Portugés 7 días. Y no sólo por el asunto del precio: esas líneas del Oris me parecen mucho máas equilibradas.
Prometo reportaje a la vuelta de Basel
 
Pues segun me han medio soplado muy competitivo porque siempre varia un poco del anunciado;-)
Pero bueno esperaremos a ver...pero seguro que tienen un precio mas "justo" que otras, y eso que es un señor calibre, no es cualquier cosa...y ellos siempre suelen hacer algun descuento. En la práctica si ese es el precio anunciado en euros con los descuentos que se hacen en algunos sitios de quedará por debajo de 4000 seguro.
 
Última edición:
Muy bonito por todos los sitios...
 
  • #10
No creo que haya desaparecido la rueda de escape ni el áncora. Lo que creo que el escape está escondido por el propio puente del volante.

Cierto, ya había editado mi post.

Me había confundido el sistema de ajuste del balance ::blush::
 
  • #11
Cierto, ya había editado mi post.

Me había confundido el sistema de ajuste del balance ::blush::

Nada hombre.

Por cierto, los niveles de acabados de esta máquina prometen. Y ¿te has fijado en el freno del volante para cuando se pone en hora?, no es un muellecito cualquiera, es un perno en toda regla.
 
  • #12
como dije en otro hilo, me parece un reloj muy bonito y muy de vestir! por esto ultimo de momento no me lo compraria jeje
 
  • #13
Buenas tardes,

personalmente me parece una maravilla, tanto a nivel técnico como estético (por delante y por detrás).

He colgado un artículo en el portal de Relojes Especiales:

lostlink.jpg



Sin que se me tome por hereje, así a priori lo prefiero al IWC Portugés 7 días. Y no sólo por el asunto del precio: esas líneas del Oris me parecen mucho máas equilibradas.
Prometo reportaje a la vuelta de Basel

Buen artículo. El reloj me parece muy bonito y creo que el precio es bastante ajustado.
 
  • #14
Nada hombre.

Por cierto, los niveles de acabados de esta máquina prometen. Y ¿te has fijado en el freno del volante para cuando se pone en hora?, no es un muellecito cualquiera, es un perno en toda regla.


Tiene una pinta estupenda, desde luego, y si saliera por 5500 CHF ( o sea unos 4500 euros al cambio) sería una relación calidad precio excelente para ese tipo de reloj
 
  • #15
Que bonito es... Gracias este artículo he visto la web de Oris y me gusta... Nos encasillamos en algunas marcas y hay otros relojes... Me gusta!
 
  • #16
Tiene una pinta estupenda, desde luego, y si saliera por 5500 CHF ( o sea unos 4500 euros al cambio) sería una relación calidad precio excelente para ese tipo de reloj

Ya hay precio oficial: 4.450 € para España

Teniendo en cuenta que el IVA suizo es del 8% creo que se ha hecho un esfuerzo encomiable... a menos que se trate de un error.

Creo que me he enamorado... ::bash::
 
  • #17
En la práctica si ese es el precio anunciado en euros con los descuentos que se hacen en algunos sitios de quedará por debajo de 4000 seguro.

Eso suponiendo que les llegue alguno de los 110 de que va a constar la serie. A pesar de que el cliente medio de Oris no esté acostumbrado a estos precios veo difícil que se pueda vender con algún descuento, porque me juego un sugus a que despertará el interés de cazadores de caza mayor, más habituados.
Al tiempo
 
  • #18
Estoy de acuerdo, lástima de que la edición estará limitada a tan pocas unidades, ya que la relación calidad precio parece superar con creces a otras marcas que todos conocemos...
 
  • #19
Muy interesante :yes:, aunque con sólo 110 unidades creo que nos podemos ir olvidando :bye:

Gracias por compartirlo :ok::

Saludos,
 
  • #20
Me parece una excelente noticia que Oris se lance a la fabricación de sus propios movimientos, y que lo haga creando cosas originales.
Ahora bien, el reloj me parece demasiado grande (un reloj de vestir, para mi gusto, no debería tener más de 40mm, y mejor si tiene 38 o 39mm).

Quizá lo hayan hecho así porque quieren un movimiento grande que luzca también en sus famosos relojes deportivos, no lo se.

El precio también me parece exagerado (estamos en lo de siempre, ahora las marcas que se ponen a hacer sus propios movimientos nos quieren hacer creer que eso es, cuanto menos, tan complicado como mardar el hombre a Marte; cuando, en los años 50, todas las marcas fabricaban sus movimientos,...)

Pero lo dicho, me parece una gran notícia, ojalá más marcas de gama media se animaran a hacer lo mismo, sería un verdadero sueño para los aficionados a la relojería poder elegir relojes no sólo por su estética sinó por las diferencias, particularidades y calidades de sus movimientos.
 
  • #21
Todo un señor calibre y con acabados excelentes. Bravo por Oris, marca que para mi nunca ha sido gama media, y por supuesto ahora mucho menos.

El reloj... precioso. Creo entender que serán 110 piezas para el de acero y otras 110 piezas para el de oro rosa
 
  • #22
Eso suponiendo que les llegue alguno de los 110 de que va a constar la serie. A pesar de que el cliente medio de Oris no esté acostumbrado a estos precios veo difícil que se pueda vender con algún descuento, porque me juego un sugus a que despertará el interés de cazadores de caza mayor, más habituados.
Al tiempo

Dudo que hayan desarrollado un calibre para hacer sólo 110 relojes. Me da que lo veremos bastante más en el futuro. Aparte, supongo que en los primeros relojes meterán más unos costes de desarrollo que en siguientes relojes igual no repercuten en tanta medida, por lo que igual vemos esos Oris manufactura a precios más asequibles...


...ojalá, que la verdad es que me ha gustado; y además me parece ilusionante ver no sólo calibres nuevos, sino con semejantes prestaciones ¡diez días!.
 
  • #23
Dudo que hayan desarrollado un calibre para hacer sólo 110 relojes. Me da que lo veremos bastante más en el futuro. Aparte, supongo que en los primeros relojes meterán más unos costes de desarrollo que en siguientes relojes igual no repercuten en tanta medida, por lo que igual vemos esos Oris manufactura a precios más asequibles...


...ojalá, que la verdad es que me ha gustado; y además me parece ilusionante ver no sólo calibres nuevos, sino con semejantes prestaciones ¡diez días!.


Bueno, técnicamente serían 220 relojes (110 en cada metal) :whist:: pero desde luego tienes razón en lo de haberlo concebido para darle una larga vida equipando distintos modelos. También coincido contigo en que posiblemente los siguientes sean más asequibles... pero no mucho más ya que habrá que mantener el status. Digamos que estos serán un poco más caros por aquello de ser la SL inaugural y el pedazo de caja de presentación que los ascompañará.

Me muero por ponerle las manos encima. Un poco más de una semana me falta :drool:
 
Última edición:
  • #24
Me parece una maravilla. Precioso!
 
  • #25
Ya nos contarás y si puede ser con alguna foto en vivo:-P
Que suerte!
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie