• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Big Crown Propilot Altimeter

  • Iniciador del hilo maverick
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maverick

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos! Pues hoy mismo lo he recibido... llevaba tiempo con ganas de esta pieza, y al fin ha caído... primeras impresiones : me encanta!
Estoy deseando sacarlo a volar... ya os contaré! Saludos![emoji928][emoji929]
0bd42e4ba14ffd9b235b5d519bb9c6ca.jpg
 
Gran pieza,técnicamente muy interesante.Enhorabuena por ella.Ya nos contarás de la precisión del altímetro...A disfrutarlo!
 
Me lo enseñaron en ECI de Barcelona y me gusto mucho pero no me supieron explicar el funcionamiento y se quedó en la tienda. Ya nos contarás como funciona el altimetro y que precision tiene.
 
Wow... menudo bicharrako, no lo habia visto nunca...

Alguien me explica como funciona el altimetro en un reloj mecanico? Veo que por la presión, pero mi no entender...

Por otro lado, yo he probado mi Rangeman en un avión y no sirve de nada ya que la presión es diferente, la interior a la exterior... En este caso tambien supongo.
 
Buffff!!! que maquinon compañero y adema es guapo.
Yo tampoco se como funciona el altímetro::Dbt::

Enhorabuena.
 
Wow... menudo bicharrako, no lo habia visto nunca...

Alguien me explica como funciona el altimetro en un reloj mecanico? Veo que por la presión, pero mi no entender...

Por otro lado, yo he probado mi Rangeman en un avión y no sirve de nada ya que la presión es diferente, la interior a la exterior... En este caso tambien supongo.

Vaya... es verdad a no ser que vayas en una avioneta con la cabina sin presurizar de poco sirve...
 
Buenas a todos! Pues hoy mismo lo he recibido... llevaba tiempo con ganas de esta pieza, y al fin ha caído... primeras impresiones : me encanta!
Estoy deseando sacarlo a volar... ya os contaré! Saludos![emoji928][emoji929]
0bd42e4ba14ffd9b235b5d519bb9c6ca.jpg

A mi me encanta [emoji7] podría llevarlo al trabajo en la [emoji605] todos los días con o sin altímetro es precioso felicidades!!
 
Se ve contundente XL, me encanta!!!

Que lo disfrutes :bye:
 
espectaculo de reloj, disfrutalo
 
  • #10
Me gusta mucho, no lo he visto en persona pero me encanta. Lo que me tira para atrás son los 47mm. Así está bien, pero con la correa verde lo hubieses bordado. A disfrutar. Más fotos!!!
 
Última edición:
  • #11
Por fin algo de aire fresco...!!!!
Una pieza muy interesante, y con unos acabados de máquina-herramienta que me encantan, así como la legibilidad del dial y del bisel.

Fabulosa compra!! :ok::
 
  • #12
Pues veréis: el funcionamiento del altímetro es una proeza de ingeniería, sobretodo en estos tamaños, aunque relativamente “ sencillo”, pues es una cápsula aneroide, o barométrica, sensible a los cambios de presión atmosférica...[emoji67]#[emoji573], y llevada a una escala para indicar dicha presión en altitud.
Efectivamente como alguno ya ha dicho, solo muestra valores reales en cabinas no presurizadas, y es por ello que lo he adquirido, ya que es en aviación general donde más se disfruta este reloj.
El diámetro es imponente, pero mi muñeca también...[emoji23] de hecho últimamente las piezas de menos de 45mm no salen de la caja.
Y como último comentario, ya tengo pedida la correa textil en verde oliva, para redondear la máquina.
Mañana mismo salgo a volar con él, ya os pondré otras fotos. Ahora os dejo una de familia... saludos!![emoji1351]#✈️[emoji927]
c8055f40f66c977df18e9b103a38c218.jpg
 
  • #13
Muy pero que muy wapo compañero, y me uno a las preguntas sobre el altímetro, soy un poco (por no decir mucho) novato en esa materia. Por lo demás el reloj mola un montón. Disfrútalo con mayúsculas.
 
  • #14
Por cierto me gusta esa familia que tienes! ;-):clap:
 
  • #15
Pues veréis: el funcionamiento del altímetro es una proeza de ingeniería, sobretodo en estos tamaños, aunque relativamente “ sencillo”, pues es una cápsula aneroide, o barométrica, sensible a los cambios de presión atmosférica...[emoji67]#[emoji573], y llevada a una escala para indicar dicha presión en altitud.
Efectivamente como alguno ya ha dicho, solo muestra valores reales en cabinas no presurizadas, y es por ello que lo he adquirido, ya que es en aviación general donde más se disfruta este reloj.
El diámetro es imponente, pero mi muñeca también...[emoji23] de hecho últimamente las piezas de menos de 45mm no salen de la caja.
Y como último comentario, ya tengo pedida la correa textil en verde oliva, para redondear la máquina.
Mañana mismo salgo a volar con él, ya os pondré otras fotos. Ahora os dejo una de familia... saludos!![emoji1351]#✈️[emoji927]
c8055f40f66c977df18e9b103a38c218.jpg

jo, que familia :-P. con la correa textil militar ganara mucho, ya veras, asi lo diferencias del otro Oris :ok::
 
  • #16
Precioso reloj. Que lo disfrutes.
 
  • #17
Buenas, muchas gracias por presentarlo, disfrútalo todo el tiempo que tú quieras, sin duda un gran pilot

Saludos :)
 
  • #18
Una pasada de reloj, hace tiempo que lo sigo. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #19
Una pieza realmente interesante. Ya nos enseñarás esas fotos en las alturas. A disfrutarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie