• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Oris Big Crown ProPilot Alarm Limited Edition reinterpreta la alarma mecánica

  • Iniciador del hilo Prensa RE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prensa RE

Prensa RE

Forer@ Senior
Sin verificar
El nuevo Oris Big Crown ProPilot Alarm Limited Edition reinterpreta una de sus complicaciones más históricas, la alarma mecánica, para una nueva generación de amantes de los relojes. Oris desarrolló una alarma mecánica por primera vez en los años 40, una tradición que revive este año en el Big Crown ProPilot Alarm Limited Edition. El nuevo reloj está basado en el Big Crown ProPilot de Oris, el emblemático reloj de piloto de la compañía independiente suiza. Las historias de Oris y la aviación están estrechamente vinculadas. Oris fue fundada en 1904 en los albores de la aviación y creó su primer reloj de bolsillo para piloto a principios de 1910. A éste le siguió el primer reloj de piloto de la compañía en 1917, un reloj que alojaba un ingenioso mecanismo por el que el reloj solo podía ser ajustado al presionar un pulsador a las 2 horas. El mismo espíritu de invención inspiró el Oris Big Crown que debutaba en 1938. Su corona sobredimensionada permitía a los pilotos ajustar sus relojes de forma rápida y fácil con los guantes puestos. Hoy, la colección de relojes de piloto de Oris está llena de innovadoras referencias en las que confían pilotos de todo el mundo.

oris-big-crown-pro-pilot-Relojes-Especiales-01.jpg


Big Crown ProPilot Alarm Limited Edition es la máxima expresión de la tradición en relojes de piloto de Oris. El reloj cuenta con dos distinguidas características. La primera es su alarma, indicada con una aguja pointer central con puntero amarillo brillante. La alarma puede programarse con una precisión de 10 minutos sobre una escala que se extiende alrededor de una apertura en el centro de la esfera. Esa apertura alberga la segunda
característica clave del reloj, una indicación de fecha circular. Por debajo se aloja un disco giratorio con marcador de fecha amarillo que realiza un completo recorrido de la esfera una vez cada 31 días. Ambas funciones están impulsadas por un movimiento automático Swiss Made.


Estéticamente, Big Crown ProPilot Alarm Limited Edition se basa en el familiar diseño del Big Crown ProPilot este caso, el reloj cuenta con dos coronas sobredimensionadas en acero, una para ajustar la hora (entre las 2 y las 3 horas) y una segunda para ajustar la alarma (entre las 3 y las 4 horas). Ambas coronas son de acero y están atornilladas para garantizar la hermeticidad del reloj a 10 bar (100 metros).


Por otra parte, el reloj conserva el aspecto ProPilot reconocible al instante. El característico motivo del bisel está inspirado en las palas de turbinas de los jets; la clásica caja redonda de acero y las afiladas asas confieren al reloj su estiloso porte; y los elementos estéticos esenciales de la esfera, como las agujas de horas y minutos de bordes rectos y los grandes números árábigos luminiscentes, siempre nítidos y funcionales.

oris-big-crown-pro-pilot-Relojes-Especiales-02.jpg

El fondo del reloj está grabado con el escudo de Oris y el número de edición limitada – solo se producirán 250 piezas, lo que lo convierte en un reloj Oris enormemente coleccionable. Se presenta con correa en piel de cocodrilo marrón oscuro con cierre desplegable de acero. Oris Big Crown ProPilot Alarm Limited Edition es la expresión contemporánea de la leyenda Oris que pasará a la historia de la compañía.


Oris Big Crown ProPilot Alarm Limited Edition
Ref. No. 01 910 7745 4084 LS, Ø 44.00 mm
Limitado a 250 piezas



  • Movimiento automático Oris Cal. 910, base LJP5800/AS5008 , con alarma mecánica 12 horas indicada con aguja pointer central con puntero amarillo
  • Fecha circular visible en una apertura con disco giratorio e indicación amarilla
  • Caja multi-piezas en acero con bisel acanalado Pulido y coronas atornilladas de seguridad
  • Fondo en acero acanalado atornillado, grabado con escudo Oris y número de edición limitada
  • Hermético a 10 bar/100 m
  • Cristal zafiro abombado por ambas caras y tratamiento antirreflejos en el interior
  • Esfera negra con números arábigos aplicados Super-LumiNova®. Agujas de horas y minutos Super-LumiNova®, aguja central de alarma con puntero
  • amarillo, aguja de segundero central negra con puntero blanco
  • Correa en piel de cocodrilo marrón oscuro con hebilla patentada en acero para el ajuste corredizo de la longitud
  • Presentado en un lujoso estuche de madera
  • PVP suizo CHF 4,900
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie