• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Big Crown Pro Pilot Altimeter ( artículo)

  • Iniciador del hilo Yourdudeness080
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yourdudeness080

Yourdudeness080

Milpostista
Sin verificar
Colegas,

Les comento que no tengo permitido ya colocar el enlace al blog pero si pegar el contenido aquí directamente.
Obvio que no es la misma experiencia y lo de las fotografías pues no va pero les dejo toda la información relevante
del artículo y para una visualización completa como siempre invitarlos a visitar el blog.
La dirección se encuentra en mi firma.

Sin más preámbulos:

Oris es una firma que goza de aprecio entre todos los amantes de la relojería por simples razones.
Considerada una marca de lujo, ofrece una estupenda calidad y durabilidad a precios sumamente razonables. Si a este añadimos un catálogo extenso de opciones para quienes se encuentran en búsqueda de un nuevo reloj, claramente tenemos un fuerte contendiente.


Oris se fundó en Hölstein, Suiza en 1904 por Paul Cattin y Goerges Christian. A sus inicios contaban con 24 empleados, 7 años más tarde eran ya 300.


Oris siempre ha sido además, una compañía muy querida en su comunidad, se convirtió rápidamente en el mayor empleador de la zona y construyó viviendas para sus empleados. Ya a principios de los 80 se encontraba entre las 10 marcas suizas con mayor número de unidades exportadas y sus filas ya rondaban los 800 empleados.


La casa helvética se ha destacado siempre por realizar únicamente piezas mecánicas y hasta 1981,
habían desarrollado 229 calibres de manufactura propia contando entre ellos a los legendarios Cal.645 de 1966 o el Cal.581 de 1991 con 4 complicaciones. Entre ellas, fase lunar.


En 1982, Oris dejó de producir calibres de manufactura propia y pasó a utilizar como base calibres ETA y Sellita pero con módulos propios para ir sobre estos movimientos base.






El primer reloj automático del mundo con altímetro mecánico.


Han pasado ya 75 años desde el primer reloj de piloto producido por Oris y esta vez traen una primicia mundial que seguro va a dar mucho de que hablar. A principios de este año nos presentaron su regreso a los movimientos de manufactura propia con el Cal.110. Definitivamente es una marca que se encuentra en un proceso de innovación importante.


El Big Crown ProPilot Altimeter es un reloj que no solo sirve para pilotos. Si no, para los amantes del montañismo o incluso ingenieros. A mi, en lo personal, ¡Me emociona sobre todas las cosas tener una nueva complicación en el mundo de la relojería!


El reloj cuenta con un barómetro aneroide, donde la presión atmosférica deforma la pared elástica de un cilindro que cuenta con un vacío parcial. Esta se convierte a una escala y nos muestra la altitud.


Su operación no es tan sencilla. Su caja de acero inoxidable de 47mm cuenta con 2 coronas.
La corona inferior sirve para calibrar el barómetro y cuando se encuentra cerrada el mismo no es funcional. Para calibrarlo, se debe abrir la corona hasta la segunda posición. El indicador amarillo en la esfera muestra la altitud actual y el indicador rojo, muestra la presión atmosférica. Una vez calibrado se debe regresar a la corona a la primera posición y dejarlo así mientras comenzamos nuestro acenso.






13599_0173377054134-0752314fc_prs_02.jpg








Para que la humedad corporal o del ambiente no dañe el movimiento, Oris patentó una membrana especial que protege el interior de la caja (PTFE vapor membrane). Sin embargo, se debe tener cuidado de recordad cerrar la corona cuando la complicación no se encuentre en uso para que la caja recobre su hermeticidad de 100 metros.


El calibre del Pro Pilot Altimeter es un Cal.733 basado en un Sellita SW200 y con un módulo barómetro sobre el mismo que trabajan de forma absolutamente independiente.


El reloj saldrá a la venta en Septiembre de 2014 por un precio razonable de 3300 francos suizos o $3700 dólares.














 

Archivos adjuntos

  • 13599_0173377054134-0752314fc_prs_02.jpg
    13599_0173377054134-0752314fc_prs_02.jpg
    39,8 KB · Visitas: 5
Una lástima para los seguidores incondicionales del blog, entre los que me encuentro. No lo entiendo muy bien. Ánimo y gracias por las colaboraciones.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Seguiremos visitando tu blog compañero.
Como siempre, info interesantísima.
Muchas gracias por compartirla :ok::
 
Gracias compañeros, espero como siempre sus visitas que para vosotros escribo!

Un fuerte abrazo
 
Es precioso el reloj la verdad bastante grande, como para jugar al tennis de mesa pero creo que va a ser un buen coleccionable
y valorizar en varios años por ser el primero con esta nueva complicación mecánica.
 
Bastante interesante el reloj, y muy bonito.
 
Ya a la venta bajo reserva online? 5 unidades solamenete para España? El reloj da unas sensaciones impresionantes y a mí no me quedaría grande... Ay que me entra, que me entra la C R I
 
Una pena, ánimo crack
 
  • #10
Ya a la venta bajo reserva online? 5 unidades solamenete para España? El reloj da unas sensaciones impresionantes y a mí no me quedaría grande... Ay que me entra, que me entra la C R I

:laughing1: Entiendo perfectamente tu sentir!
 
  • #11
Tambien soy forofo de oris, pero este modelo no me dice gran cosa, y la funcionalidad del altímetro a base de presión atmosférica es muy poco fiable...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie