• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Artelier Hand Winder.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Un precioso Oris, muy chic y equilibrado, en caja de oro rosa con 40mm y 7'40mm de ancho, monta un calibre de remonte manual base Unitas 7001 que Oris le da el nombre de 396, con 17 rubís y 42 horas de reserva de marcha, el cristal del dial es de zafiro.

Info y fotos: Friends of Oris.

El precio del nene en oro rosa ronda los 4.500€.

s+Artelier+Hand+Winder+reference+396-7580-60-51-LS.jpg


lostimage.jpg


Buenos detalles.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Me parece más bien un Peseux 7001 ...

Bonito es un rato...
 
Segun la web de ORIS es un Eta 7001..
Lo artelier son unos relojes muy elegantes la verdad:ok::
Saludos
 
Hola, Josemaval:

Un Oris precioso, uno de los pocos que no me he probado, y una interesantísima opción en su rango (por estética, SAT y precio). Pero con dos pegas, a mi juicio...

- La primera, fácilmente subsanable, el llevar un brazalete de piel de becerro estampada. En foto luce y al natural también, pero "no es lo mismo". El reloj pide un buen cocodrilo con cierto brillo.

- La segunda, muy importante para mí... El desafortunado fondo visto. Encuentro la mecánica simple en exceso, amén de pequeña. Como si montara una 2801, vamos. Y en un reloj de tal precio yo pido algo más... Aunque ese "algo más" sea un fondo ciego decente...

Aunque, repito, sigo a la espera de verlo en vivo y en directo, y de confirmar que su trasera le hace tan flaco favor como creo.

Un saludo, compañero!!
 
Estéticamente me parece muy bonito, aunque lo de citar en la esfera que es de cuerda manual me parece una chorrada.
Y si ese es su precio me parece elevadísimo, para lo que ofrece.
 
Es una preciosidad.
 
Me encanta este reloj. Una maravilla
 
Última edición:
Un reloj elegante, aunque no me apasiona
 
  • #10
La verdad es que es muy elegante
 
  • #11
Hola, Josemaval:

Un Oris precioso, uno de los pocos que no me he probado, y una interesantísima opción en su rango (por estética, SAT y precio). Pero con dos pegas, a mi juicio...

- La primera, fácilmente subsanable, el llevar un brazalete de piel de becerro estampada. En foto luce y al natural también, pero "no es lo mismo". El reloj pide un buen cocodrilo con cierto brillo.

- La segunda, muy importante para mí... El desafortunado fondo visto. Encuentro la mecánica simple en exceso, amén de pequeña. Como si montara una 2801, vamos. Y en un reloj de tal precio yo pido algo más... Aunque ese "algo más" sea un fondo ciego decente...

Aunque, repito, sigo a la espera de verlo en vivo y en directo, y de confirmar que su trasera le hace tan flaco favor como creo.

Un saludo, compañero!!

Completamente deacuerdo en todo (y ya me jode ¿eh? :-P:-P:-P) Yo añadiría que el precio es, cuanto menos, demasiado elevado (y sí, a sabiendas que la caja es de oro rosa)
 
  • #12
JUAS!!! No te preocupes, hombre, seguro que el día menos pensado volvemos a tirarnos los trastos a la cabeza :-P

Un saludo, machacao!!
 
  • #13
Pues sí, no cabe duda alguna, és ese calibre Peseux, y segundo lo dicho por Airwolf, la falta algo de decoración par estar a la par con el precio, por mucha caja de oro, el calibre se vé algo falto de decoración.

Algo así como el Longines hubiera quedado mejor, en cuanto a decoración.

lostimage.jpg


Muy bonito.

Es (ex) Peseux 7001
ETA_7001.jpg


Heredero de P320
Peseux_320.jpg


Y primo (sin tierras) del (buscadísimo y reverenciadísimo) 260:
Peseux_260.jpg


Ambas fotos de http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk :clap:

Diseñados para relojes de 30mm, no para paellas ;-)

Ver mi paella: https://relojes-especiales.com/threads/mi-nuevo-oris-pointer-day.170170/

Al poco te acostumbras al tamaño, pero el calibre es pequeño, pequeño. :D
 
  • #14
Ay!!!!!!!!!!!!!! que me pieeeeeeerrrrrrrdooooooo! Que Dios me proteja!::cry::::cry:::drool::drool:::bash::::bash:: este también me vale por mi cumple. A las cañas invito yo!!!!!!!:Cheers:
 
  • #15
Es un reloj bonito, pero no es mi estilo !! ... por el precio que comentas tendría bastantes más opciones en mente ...

Salu2.-
 
  • #16
Es un reloj bonito, pero no es mi estilo !! ... por el precio que comentas tendría bastantes más opciones en mente ...

Salu2.-

Comparto lo que dices totalmente..., 4500€ ya es una cifra respetable:huh:

y solo de pensar en esas otras opciones:whist::


Saludos
 
  • #17
Pues sí, no cabe duda alguna, és ese calibre Peseux, y segundo lo dicho por Airwolf, la falta algo de decoración par estar a la par con el precio, por mucha caja de oro, el calibre se vé algo falto de decoración.

Algo así como el Longines hubiera quedado mejor, en cuanto a decoración.

lostimage.jpg

Ese Oris no lo compré porque buscaba un automatico, pero me pareció muy bonito y elegante.

Por cierto que longines es ese de oro rosa y con tapa trasera?
 
  • #18
Me parece un reloj muy elegante.
De hecho estuve a punto de comprarme otro de la coleccion Artelier de Oris (sigo buscando el candidato), no lo hice por la correa, me parece que el vacuno desmerece el conjunto.
 
  • #19
La verdad es que es bonito, pero apoyo el comentario leído de que la maquinaria no hace justicia al reloj. Mejor que hubieran puesto un fondo ciego, estéticamente ganaría mucho.
 
  • #20
Hombre,es todo oro rosa de 18 kilates....caja,tapa y corona...
 
  • #21
Impresionante reloj, impresionante fotos... ufff como para olvidarlo
 
  • #22
El grabado de las letras en le movimiento me parece horroroso, se lo podian haber currado un poco más, desentona con el reloj
 
  • #23
Tremendamente elegante. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie