• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIS Aquis Red Limited Edition Serie especial para el GRC

  • Iniciador del hilo Roadking
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roadking

Forer@ Senior
Sin verificar
CRONICA RELOJ GRC: Un ORIS Aquis Red Limited Edition, muy especial.

Esta es una historia de pasión relojera, pero sobre todo de amistad. Aunque todavía me considero un novato en este terreno, los poco más de dos años que he cumplido en el Foro de Relojes Especiales me han permitido aprender más sobre este fabuloso mundo y encontrarme con un buen grupo de ‘benditos locos’ con quienes compartir afición y mucho más.

Llegué a RE casi por casualidad, me imagino que como muchos, buscando un reloj, en mi caso, para bucear. La espiral de actividad me absorbió desde el primer momento y sobre todo me puso en contacto con buena gente como Pedro, Rafa o Marcos, génesis de un pequeño grupo el GRC que nació con el doble denominador común por las máquinas del tiempo y los gintonics. Un grupo que avanza hacia su segundo aniversario y en el que a día de hoy se integran, además de los mencionados, Pepe, David, Víctor J., Víctor H., Jesús, César, los Pablos, Jero, Gerardo y Josechu.

Este grupo tiene la buena costumbre de reunirse en los algunos garitos de la villa y corte, para entre trago y trago, hablar de la vida, solucionar el mundo e incluso, discutir de relojes. En el grupo conviven diferentes personalidad, empleos y profesiones; colecciones pequeñas, medianas y grandes, aprendices y maestros. Del Madrid y del Atlético, e incluso uno del Atletic y ¡ hasta uno del Barça! Esa heterogeneidad garantiza opiniones diversas, algunas enconadas, a favor de tal o cual marca, funciones o calibres, por no mencionar el diámetro máximo permitido para una esfera, que no paellas.

Quizás, esa disparidad de criterios era la menos indicada para sacar adelante un proyecto como este pero una vez más, el espíritu de equipo ha prevalecido sobre los intereses particulares y hoy, el reloj GRC es una magnífica realidad.

Todo comenzó hace unos meses, cuando en una de tantas quedadas, alcanzamos la fase siguiente a la exaltación de la amistad y propusimos hacer un reloj para el grupo. Habíamos vivido un intento anterior que no llegó a buen puerto, pero el run run para reactivarlo era muy fuerte. Relacionar aquí las ideas del momento nos llevaría varias páginas, y no toca. Sólo decir, que al día siguiente, la resaca dio paso un momento de claridad mental y acordamos que para llevar a buen puerto un proyecto como éste era necesaria la activación de un comité, siendo los elegidos Pedro, Pepe y Rafa.

Ellos han sido los artífices principales del proyecto, definiendo características, proponiendo franja de precios y buscando y rebuscando en todas las fuentes de información posibles, las mejores alternativas. Ese comité tuvo a bien, descartar diferentes opciones y llevar a una sesión plenaria del grupo una terna de relojes para que en democrática votación el grupo eligiera el que más les gustaba. Y aquí tras arduas decisiones, ¡hay tanto donde elegir! el grupo optó por un ORIS, en su versión Aquis Red Limited Edition. Las razones principales son por su diseño, buena terminación, maquinaria fiable y robusta y sobre todo una magnífica relación calidad/precio. Genial, ya teníamos la pieza elegida, pero ¿querría ORIS hacernos 15 piezas personalizadas para nosotros?

En esta parte de la historia entré a jugar yo. Por circunstancias de mi vida laboral, en los últimos meses me he desplazado en numerosas ocasiones a Palma de Mallorca, donde por cierto hay unas excelentes relojerías que merece la pena conocer. Una de ellas es la de Nicolás Joyeros, propiedad de una familia dedicada desde hace tres generaciones al mundo de la joyería y relojería. Su nueva tienda, en el paseo del Born es una delicia que recomiendo visitar. Aprovechando ese contacto, en uno de mis viajes les conté la historia del reloj GRC y les encantó tanto, como si fueran miembros del grupo. Desde ese momento ellos fueron el enlace con la marca para convencerles de que fabricaran los 15 relojes.

Gracias a su buen hacer y sus excelentes relaciones con ORIS, el proyecto fue tomando cuerpo. La decisión del grupo basada en los bocetos de Pedro era una personalización elegante y discreta, y así las siglas GRC en la esfera por debajo de la marca se integran perfectamente en el resto de toques de color rojo de esa versión especial. Para los que no lo conozcáis, el ORIS Aquis Red Limited Edition es una serie limitada dedicada a las sociedades que con diferentes proyectos apoyan la conservación del Mar Rojo.

El resto de características del reloj son su caja de acero de 43 mm, el bisel cerámico, cristal de zafiro y el movimiento Oris 733 con base SW200-1. Sólido y fiable. Pero quizás, lo más llamativo sea que esta edición limitada tiene la corona a las 9. Cualidad que por cierto no fue del agrado de dos miembros del grupo y así se rizó el rizo de la personalización y ORIS ha producido 13 unidades con la corona a las 9 y dos, con la corona a las 3. Mejor atención de la marca imposible.

Para la entrega en Madrid nos encontramos en The Bentley Room, un espacio del dentro del club privado ARGO y que ya fue testigo de la tertulia con Carl F. Bucherer. Nos juntamos en la biblioteca y allí nos reunimos con Javier Pomar, presidente de CRONOMAR y Margarita Bauzá, directora de marketing y comunicación de CRONOMAR, empresa que importar y distribuye en España la marca ORIS. Ellos fueron los responsables de entregar a cada miembro del GRC su unidad. La emoción fue tremenda, pues todos éramos conscientes de que vivíamos un momento único por la exclusividad de la pieza. Con los relojes en la mano, todos coincidimos en la belleza del mismo. Con el impresionante armis o el magnífico caucho y su deplo con microajuste, el ORIS es un reloj comodísimo que cumple todas nuestras expectativas.

Ahora, el GRC está unido por una afición, la amistad y este precioso ORIS Aquis Red que lucimos muy orgullosos en nuestras muñecas. Antes de enseñaros algunas fotos del reloj y del acto de entrega, quiero en nombre de todo nuestro grupo dar las gracias al Foro de Relojes Especiales, al ‘patrón’ y al equipo de moderadores, gracias a ellos tenemos un marco incomparable para disfrutar del fascinante mundo de la relojería y además, gracias a las quedadas y encuentros, poner caras a los nicks y encontrar nuevos amigos. Por supuesto a ORIS, una marca independiente que produce unos relojes estupendos, en cualquiera de sus gamas. A Nicolás Joyeros por escucharnos y ayudarnos a hacer realidad nuestro sueño. A Margarita y Javier de CRONOMAR por su personal involucración y al equipo de su agencia de comunicación, Sandra y Minerva que velaron para que todo estuviera perfecto durante la entrega. A todos, de parte del GRC: ¡MUCHAS GRACIAS!

WlQBuAH.jpg


goBCluI.jpg


ZY041DD.jpg


quKS1tj.jpg


rnDeTz7.jpg


3qOQyz6.jpg


222o7uT.jpg


vA8wjlC.jpg


jAYU3Eg.jpg
 
¡Enhorabuena!, menudo lujazo compañeros.
Saludos
 
Javier y resto de grupo!!! Muchísimas gracias por ser como sois.
Lo mejor que me ha pasado en muchísimo tiempo!!!
Un fuerte abrazo al foro y al GRC!!! Qué orgullo!!!
 
Pues una formidable iniciativa...y precioso Oris..Enhorabuena al GRC y a Oris..!
 
Maravillosa iniciativa, sí señor, y preciosa personalización de un gran reloj.
Enhorabuena.
 
Enhorabuena por vuestra iniciativa y vuestro nuevo relojazo.
Saludos
 
una gozada poseer uno de estos Oris, y un orgullo pertenecer a este grupo de "chalados" amantes de tantas aficiones!
Muchas gracias Javier por la crónica y tu trabajo, al "comité" por sus trabajo y acertadas decisiones y a Oris por ayudarnos a sacar el proyecto!
 
Enhorabuena por conseguir esas piezas únicas y por ese grupo GRC que os hace disfrutar de todo ello.
 
Javier,fantástica crónica y un orgullo pertenecer al GRC
 
  • #10
Enhorabuena y chapeau por Oris, cada vez estoy más enganchado a los Oris y el Aquis es una pasada.
 
  • #11
Estupenda reseña, maravillosos relojes e impecable presentación. Un saludo y felicitaciones a los integrantes del GRC, al equipo de moderación, al Amdninistrador, la gente de Oris y a todos que de una u otra manera han colaborado para esta iniciativa.
saludos y buen domingo.
 
  • #12
Yo infelizmente tuve que seguir el proyecto desde el extranjero, pero ahora, de vuelta, acabo de recibir mi unidad, una maravilla!!!
A Oris, Cronomar, Nicolás joyeros, al comité del GRC y a Javier un especial Gracias por llevar este proyecto a buen puerto!
Que gustazo es estar de vuelta y disfrutar en pleno de este Grupo y Los chaladisimos integrantes del mismo!:clap:. Hoy, ya disfruto de mi Oris GRC con corona a las 3:ok::, mil gracias!!!

ahhh, y has niquelao la crónica Javier;-)
 
Última edición:
  • #13
Buenas tardes :

Como decía uno de mis amigos del GRC , " conocer a estos tipos ha sido una de las mejores cosas que me han pasado últimamente " , a esto + 1[emoji1].

Me permito subir estas fotos , solo por el hecho de poner mas en valor si cabe , la gestión de Pedro "Cabezon ", Rafa "Rafone 44 ", Pepe " White" y por supuesto Javier " Roadking ". Obradores de este proyecto, que tanto nos ha gustado al GRC , como a la propia marca ,

lostimage.jpg


lostimage.jpg



¿La crónica? ¡¡¡¡espectacular!!!!! :worshippy:

... En cualquier sitio. [emoji355]️[emoji354][emoji352]
 
Última edición:
  • #14
Fantásticos los aquis, preciosos de verdad.
 
  • #15
Muy bueno el aporte Víctor. Seguro que Pedro lo puede enriquecer aún más con la imagen del diseño original que preparó para enviar a Oris.
 
  • #16
Enhorabuena por esa maravillosa iniciativa y el objetivo conseguido ,
 
  • #17
Yo quería dar las gracias todos los miembros del GRC por el excelente trabajo que han realizado, a Cronomar y por supuesto a Javier que nos ha dejado una crónica insuperable .
Resaltar que me siento orgulloso de estar en este grupo a más no poder.
Un abrazo a todos!!!!!
 
  • #18
Me siento super orgulloso de poder lucir este ORIS GRC en la muñeca, pero sobre todo de haber conocido a este grupo de compañeros locos por los relojes, como yo, con los que compartir charlas y ratos muy agradables.
Gracias a todos los que han hecho posible este objetivo de tener un reloj personalizado, al cómite organizador, a ORIS y a Nicolás Joyeros por su interés especial. Agradecimientos especiales también a Javier, por sus gestiones y por esta magnífica crónica. Enhorabuena.
Estoy deseando que llegue el 30 para vernos otra vez. Os contaré en qué me he embarcado. Ya sabéis que soy muy de proyectos de foros, para foreros.
Desde aquí aprovecho la oportunidad que nos brinda RE para animar a todos, una vez mas, a que os organiceis en grupos y os reunais periodicamente a disfrutar de este maravilloso hobby. Ya veréis lo gratificante que puede llegar a ser.
 
  • #19
Valla relojazo,me ha dejao loco ese toque de rojo que lleva en el visel y en el segundero llama la tencion muchisimo,pues lo dicho a disfrutarlo ese maravilloso grupo.
 
  • #20
Una gran iniciativa con un excelente resultado, ¡ Que pedazo de pieza!!.
 
  • #21
Que reloj más chulo!!!!!
Un poco de envidia ya da si...enhorabuena y felicidades.[emoji12]
 
  • #22
Me encanta ese reloj... Espectacular


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Soberbia crónica, amigo Javier.:clap:
No se puede estar mas a gusto en este grupo, rodeado de buena gente.
 
  • #25
Enhorabuena, una iniciativa estupenda y un reloj precioso. Seguro que estos no aparecen nunca en el FCV.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie