• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris 65 - tija enclenque y otras cuestiones?

  • Iniciador del hilo enriqueescoms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enriqueescoms

enriqueescoms

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros. Como ando a la búsqueda de un reloj con el que premiarme, el otro día fui a probar el Oris sixty five de 40mm, el de los numeritos funky (pongo al final un par de imágenes de la red para ilustar), que es uno de mis candidatos favoritos si no el que más.

Primero de todo decir que el reloj me encantó, se me ajusta a la muñeca perfectamente, va muy con mi estilo, lo vi muy polivalente...y lo principal es que mi MDD le dio el visto bueno.

Pero como todo, nada es perfecto, así que estas son las cuestiones que me frenaron un poco en la toma de contacto:

1. El AR hace poca función, porque el zafiro abombado parece crear más reflejos que el tratamiento del cristal tiende a evitar.
2. La correa tipo tropic resultó una delicia. Cómoda, flexible, agradable al tacto. Eso si, dado el trote que le querría dar al reloj trataría de pillarlo con armis (el cual no pude probar) y la tropic de añadido.
3. El accionamiento del bisel lo percibí algo tosco, algo duro. No malo, pero si un poco por debajo mis expectativas.
4. Y la peor sensación que me dejó (dentro de la buena impresión que me llevé del reloj) fue la tija de la corona. No sé, al extraerla y tratar de girarla se notaba como algo débil, algo enclenque...

Y nada más, compartir mis sensaciones y esperar a ver si alguno de vosotros las comparte o tiene otra opinión.

Oris-Divers-Sixty-Five-5.jpg

oris-divers-sixty-five-with-metal-bracelet-photo-gallery-028.jpg
 
Última edición:
Gracias por contarnos tus impresiones! A mi siendo un reloj que me gusta bastante, se me antoja que tiene un precio demasiado elevado.
 
Me lo probé la semana pasada y también me convenció bastante. Sobre todo la esfera.

De lo que estoy convencido es que si lo adquiero es con armis. Es más fácil conseguir una buena correa a posteriori a un precio razonable que el armis original por el que te piden una pequeña fortuna.
 
Última edición:
Reloj bonito, resulton gracias a la moda revival del vintage.
¿Alguien sabe si el armis que trae es diseño de ORIS o es una copia del antiguo brazalete de remaches de Rolex?
 
La debilidad de la tija solo me preocuparía si la corona no es roscada . Si es roscada , la tija solo estará expuesta a esfuerzos laterales cuando se saque la corona para los

ajustes o para dar cuerda y estas acciones , normalmente , solo las hacemos muy de vez en cuando .
 
Yo lo probé hace unas semanas y me gustó mucho pero el que probé fue el de 42 y no comprobé lo de La corona.. hombre no creo que de muchos problemas pero nunca se sabe... a mí me parece un reloj muy decente (calidad/precio) para lo que ofrece no está nada mal... saludos!
 
Si que es cierto, barato no es (o al menos dentro de mis posibilidades). Si me hubiese parecido barato habría salido de CO con el reloj puesto, pero claro, las cosas hay que pensarlas y madurarlas :ok::
 
Gracias por aportar tus sensaciones. A mí estéticamente me parece muy bueno, lo que me echa para atrás es su precio y sus 100m. Ya sé que me direis todo eso de que jamás voy a sumergirme a tal o cual profundidad, pero que quereis que os diga, parece que para hacer un 300m o más, Oris tiene que hacer un mazacote, muy guapos eso sí, pero que mi muñeca palillera no puede soportar.
 
Yo tengo la versión 42 en bronce, y es una delicia en todos los aspectos. He hecho snorkel, piscina y demás y ningún problema de estanqueidad. 10 bares reales dan para mucho. En mi opinión, el zafiro curvo es una de las mejores cosas de este reloj.
Como decía el compañero, al llevar La Corona roscada no hay problemas de debilidades en esa zona. Yo lo tengo más de un año y todo bien. Precisamente hoy lo llevo puesto.

59ca54d0a0fdf2d017d53cee3eda61fe.jpg
 
Última edición:
  • #10
A mi me parecen los dos, uno de los relojes más bonitos del mercado actual!!!
 
  • #11
A mi es un reloj que estéticamente me gustaba mucho y me sigue gustando. Lo compré y lo vendí dos veces precisamente por lo que comentas.
Cristal que distorsiona el dial y antireflejante escaso. Correa de buena calidad pero inútil debido a ser excesivamente larga. Tacto del bisel barato, barato. Sensación de tija muy, muy endeble. Lumen, flojo, flojo.
Si a eso le añades que lleva una SW200-1 estandard monda y lironda, pues... Reloj carísimo para lo que ofrece que básicamente es una bonita estética.

Hace poco me he comprado este NTH por 550 € que en calidad le da 1000 vueltas y a lo mejor me quedo corto.


14ea230673a8d0ed67ba3fe580ba9304.jpg


En resumen. Un reloj muy bonito, pero yo por ese precio exijo más calidad.

No se si era lo que querías escuchar, pero espero haberte ayudado.
Saludos
 
Última edición:
  • #12
Yo tengo la versión 42 en bronce, y es una delicia en todos los aspectos. He hecho snorkel, piscina y demás y ningún problema de estanqueidad. 10 bares reales dan para mucho. En mi opinión, el zafiro curvo es una de las mejores cosas de este reloj.
Como decía el compañero, al llevar La Corona roscada no hay problemas de debilidades en esa zona. Yo lo tengo más de un año y todo bien. Precisamente hoy lo llevo puesto.

59ca54d0a0fdf2d017d53cee3eda61fe.jpg
Precioso. ¿Es el Carl Brashear, verdad?
 
  • #13
Me tiene loco!!

Te felicito, es un reloj hermoso y poco visto debido a su serie limitada.


59ca54d0a0fdf2d017d53cee3eda61fe.jpg
[/QUOTE]
 
  • #14
Yo lo tengo desde que salió. Te dejo una opinión contrastada.

Es un reloj muy coqueto, sobretodo por tamaño y ese precioso dial, el dial es maravilloso con ese negro y esos números tostados. Por tamaño para muñecas pequeñas es genial. El bisel es finito y al serlo tanto da sensación de endeblez, nunca he tenido problema alguno. Lo que comentas de la tija, es cierto, da un poco de sensación de fragilidad, pero me da que es la sensación que quieren dar, tampoco he tenido problema alguno con la tija. Lo tengo con tropic y brazalete, creo que es más chulo con tropic, pero lo pillaría con brazalete también por lo que dices. Es un reloj genial y casi todo le queda bien.
 
  • #15
Yo lo tengo desde que salió. Te dejo una opinión contrastada.

Es un reloj muy coqueto, sobretodo por tamaño y ese precioso dial, el dial es maravilloso con ese negro y esos números tostados. Por tamaño para muñecas pequeñas es genial. El bisel es finito y al serlo tanto da sensación de endeblez, nunca he tenido problema alguno. Lo que comentas de la tija, es cierto, da un poco de sensación de fragilidad, pero me da que es la sensación que quieren dar, tampoco he tenido problema alguno con la tija. Lo tengo con tropic y brazalete, creo que es más chulo con tropic, pero lo pillaría con brazalete también por lo que dices. Es un reloj genial y casi todo le queda bien.

Justamente con esas sensaciones me quedé. Gracias por tu opinión contrastada :flirt:

A mi es un reloj que estéticamente me gustaba mucho y me sigue gustando. Lo compré y lo vendí dos veces precisamente por lo que comentas.
Cristal que distorsiona el dial y antireflejante escaso. Correa de buena calidad pero inútil debido a ser excesivamente larga. Tacto del bisel barato, barato. Sensación de tija muy, muy endeble. Lumen, flojo, flojo.
Si a eso le añades que lleva una SW200-1 estandard monda y lironda, pues... Reloj carísimo para lo que ofrece que básicamente es una bonita estética.

Hace poco me he comprado este NTH por 550 € que en calidad le da 1000 vueltas y a lo mejor me quedo corto.


14ea230673a8d0ed67ba3fe580ba9304.jpg


En resumen. Un reloj muy bonito, pero yo por ese precio exijo más calidad.

No se si era lo que querías escuchar, pero espero haberte ayudado.
Saludos

Jajaja, no es lo que quería escuchar ni no escuchar. Me gusta, no obstante, tu punto de vista. Porque ese es el punto, que por ese precio parece que uno espera más de sensación de calidad. Porque desde luego, de reputación de la marca, de estética y de personalidad, el reloj anda sobradísimo.

Por cierto, bonito tu NTH. :ok::
 
  • #16
Oris es una marca que siempre me ha tentado. Nunca he tenido ninguno, por lo que no puedo aportar ninguna experiencia con ellos, pero creo que muchos de sus modelos son demasiado caros para lo que ofrecen, tal como apunta ndkland en este caso. Si tuviera que elegir algún Oris para adquirir iría a por un Aquis, que creo que la calidad/precio está más equilibrada. En el caso de estos Sixtyfive pasa un poco, EMHO, como con el Longines LD; relojes que estéticamente son preciosos pero demasiado caros para lo que ofrecen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie