• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Original vs Reedición [ Presentación :) ]

  • Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Os presento un parejita.:cool1:

Porsche Design (ya sé que no están muy valorados pero a mi me encantan)

lostimage.jpg


A la izquierda la Reedición, by ETERNA, edición limitada para conmemorar el 25 aniversario de la firma (1998 piezas), Valjoux 7750 (¿Acabado Top?::Dbt::).

A la derecha el original, by Orfina, Lemania 5100. Un mítico de la marca, con un diseño característico de los años 70, por ejemplo Heuer también lanzó un crono muy deportivo, con un diseño muy parecido, Heuer Pasadena. :huh:

lostimage.jpg


Creo que uno está pavonado y otro con PVD, tecnicamente creo que son cosas diferentes. El Orfina tiene un acabado más mate (lo que queda del pavonado, esta unidad como veis está "un poco hecha polvo",..)

lostimage.jpg


Orfina con cristal mineral y Eterna zafiro.

lostimage.jpg


El tamaño de la caja es muy parecido. Eterna= 40.5mm sin corona y Orfina un pelín más peque, 40mm
Sin embargo, la caja del Eterna tiene un grosor menor.

El Eterna es bastante más pesado, sobretodo por su brazalete con eslavones solidos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



En definitiva y como conclusión.
EMO y como es lógico la reedición es mucho mejor reloj técnicamente (unos 25 años más moderno,..). Pero el Orfina es un trozo de historia, si tuviera que decidirme por alguno de los dos no sería fácil.

Espero que os haya gustado.:)

Casi se me olvida dar las gracias a nuestro maestro HeXavi (HoraExacta), gracias a él estos dos pequeñines están en plena forma. Muchas gracias Xavi!:worshippy:

Foto propina:

lostimage.jpg
 
25 años son demasiados para que técnicamente no se noten, pero es evidente que el encanto del original esta ahí .
 
Como dos gotas de agua. :dribble:

Si me permites la sugerencia, aunque está bien conservado, miraría a ver si pueden volver a pavonar (o aplicar un PVD, DLC o similar) el "senior".
 
Para gustos los colores, no son de mi predilección pero hay que reconocer que son buenas piezas.
 
Si me permites, me quedo con el original. Como bien has dicho antes "El Orfina es un trozo de historia"

Excelente trabajo de puesta al día.
 
Como dos gotas de agua. :dribble:

Si me permites la sugerencia, aunque está bien conservado, miraría a ver si pueden volver a pavonar (o aplicar un PVD, DLC o similar) el "senior".

Gracias por contestar. Para volver a pavonar, se tendría que pulir toda la caja, y luego pavonar. Con las fotos asi tan de cerca quizá parezca que está hecho un cristo, pero puesto no se nota tanto, de verda. Lo más engorroso sería el brazalete, se tendría que desmontar eslavón por eslavón, que no sé si es posible, y pulir hasta el más minimo rinconcito, luego pavonar,.. Complicado creo yo que quede bien y por relativamente poco dinero.

Pavonar algo tengo entendido que no es más que un tipo de oxidación (por eso la superficie del metal tiene que estal limpia y recién pulida). Pavonar una escopeta cuesta unos 300€, un reloj como este creo yo que dará mucho más trabajo, por lo pequeño y difícil que es acceder a todos los rincones,..
En definitiva, en mi opinión no vale la pena, además me gusta así, como unos jeans" gastados,..ejeje,.. Siendo realista seguramente me gustaría más que estuviese como nuevo, pero me conformo alegremente, sobretodo porque las tripas por dentro están perfectas y porque la esfera y agujas son originales y también están en muy buen estado, brazalete original, etc,.. ¿Se nota que le tengo cariño al senior eh?:)
 
Son muy bonitos pero me gustan mas sus coches:D
 
Me gusta más el original.

Creo que las subesferas están mejor dimensionadas respecto al tamaño total.

Pero............me gustan los dos!
 
Muy bonitos los dos, el vintage pobrecito está un poco tocadito. Es una marca poco valorada aqui pero que a mi me gustan. Gracias por estas fotos de estos preciosos cronos.
 
  • #10
Mi voto para el Orfina. En mi opinión la 5100 es un grado y mas ahora que ya no existe (excepto en Tutima claro). Además he tenido en mis manos un Orfina como el tuyo en estado casi NOS y realmente es una pieza impresionante.
Por cierto, en el FCV vi hace poco un LeJour primo hermano de estos dos.

Muy buenas piezas, te felicito.
 
  • #11
Pues una de mis marcas predilectas que tiene pocos seguidores en este foro...me quedo con el Eterna, siempre ha sido de mis preferidos de la marca. Cuidados que se lo merecen de verdad y mejor con ese aspecto envejecido que con un repintado mal hecho.
 
  • #12
Mi voto para el Orfina. En mi opinión la 5100 es un grado y mas ahora que ya no existe (excepto en Tutima claro). Además he tenido en mis manos un Orfina como el tuyo en estado casi NOS y realmente es una pieza impresionante.
Por cierto, en el FCV vi hace poco un LeJour primo hermano de estos dos.

Muy buenas piezas, te felicito.



Primo hermano. ¿tú crees? Yo no diría tanto, amigo íntimo como mucho,.. jejajajaj.. es broma.
Gracias por el coment.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie