• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Original O Renovado

  • Iniciador del hilo SPOT68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SPOT68

SPOT68

Milpostista
Sin verificar
¿Que puede tener mas valor?

Un reloj de sesenta años funcionando y en buen estado pero con las evidentes huellas del paso del tiempo o ese mismo pero fielmente restaurado.
Ojo!, que hablo de valor y no de precio.
 
¿Que puede tener mas valor?

Un reloj de sesenta años funcionando y en buen estado pero con las evidentes huellas del paso del tiempo o ese mismo pero fielmente restaurado.
Ojo!, que hablo de valor y no de precio.

considero que como dices que está en buen estado lo mejor es dejarlo como está. Para un coleccionista tendrá siempre más valor cuanto más original sea, siempre y cuando esté en buen estado, lo que no tiene sentido en un reloj de 60 años es que por ejemplo la esfera no se vea ni un numero y no lo lleves a restaurar, entonces tendría más valor restaurado.
 
¿Que puede tener mas valor?

Un reloj de sesenta años funcionando y en buen estado pero con las evidentes huellas del paso del tiempo o ese mismo pero fielmente restaurado.
Ojo!, que hablo de valor y no de precio.

Hombre, si las huellas no son muy profundas, para mí tiene más valor sin tocarlo, solo limpieza y aceitado del movimiento, pero claro, si la esfera está hecha una mi****, y la caja otra, pues a lo mejor merece un repasete. Un saludo.:)
 
Pues yo diria que el valor es el mismo, pero el restaurado se supone que es más alto de precio.
 
joder, lumber, por poco rompemos la internet esa,:D:D:D ¿te has fijado en la hora de nuestros post?8o8o8o
 
joder, lumber, por poco rompemos la internet esa,:D:D:D ¿te has fijado en la hora de nuestros post?8o8o8o

si es que...desde que hice el curso en CCC de mecanografía no me gana nadieee :-P :ok::
 
Precisión suiza en las respuestas....

O eso, o sois de los que pujais a últimisima hora en ebay y estais acostumbrados :):D :D :D :D
 
Precisión suiza en las respuestas....

O eso, o sois de los que pujais a últimisima hora en ebay y estais acostumbrados :):D :D :D :D

la ultima vez que pujé en ebay lo hice con 1 seg para terminar la puja, no sirvió de nada pues me sobrepujaron desde hacia 10 h :huh: :huh:
 
A mi es que me encanta lucir una cosa que tiene mil años, pero que está coomo si acabara de salir de la fábrica. Pero trantándose de algo valioso, tampoc es cuestión de cargarselo.
Veo que cuando enseño mis relojes a mos amigos les llama mucho la atención que relejos con muchos años estén tan nuevos...
 
  • #11
Prefiero tener un reloj antiguo que parece nuevo que un reloj antiguo que parece viejo.
Si la restauración es fiel al original no tiene por qué depreciar el valor del reloj.
Un saludo.
 
  • #12
Prefiero tener un reloj antiguo que parece nuevo que un reloj antiguo que parece viejo.
Si la restauración es fiel al original no tiene por qué depreciar el valor del reloj.
Un saludo.


¿como que no tiene por que depreciar el valor del reloj?
por supuesto que lo deprecia pues siempre tiene mucho más valor algo completamente original que algo que no lo es.
Que uno prefiera una cosa a otra estoy de acuerdo, para gustos, los colores, pero de ahí a afirmar lo otro, como que no.
Luego podríamos entrar en acepciones de la palabra valor, como yo la veo en este caso, se trata de un valor del objeto en el contexto coleccionista, no en el personal ni en el sentimental.
 
  • #13
Pues si te refieres a valor sentimental, es un dilema. A mí me ha costado bastante el pensarme si enviarlo o no, pero por otro lado al haber una buena restauración lo ves como era(?).
 
  • #14
¿como que no tiene por que depreciar el valor del reloj?
por supuesto que lo deprecia pues siempre tiene mucho más valor algo completamente original que algo que no lo es.
Que uno prefiera una cosa a otra estoy de acuerdo, para gustos, los colores, pero de ahí a afirmar lo otro, como que no.
Luego podríamos entrar en acepciones de la palabra valor, como yo la veo en este caso, se trata de un valor del objeto en el contexto coleccionista, no en el personal ni en el sentimental.

Pues yo estoy de acuerdo con Blesas. El valor, si prescindimos del aspecto económico, es el que objetivamente le demos. Yo voy a llevar un reloj de 1930, por ejemplo, y sé que la maquinaria es la de ese reloj. ¿Por qué coños tengo que llevar la esfera y la caja como un churro? Lo importante está dentro, y yo lo sé. Lo de fuera sólo me recuerda cómo era. Restauración sí, gracias. :)
 
  • #15
Pues yo estoy de acuerdo con Blesas. El valor, si prescindimos del aspecto económico, es el que objetivamente le demos. Yo voy a llevar un reloj de 1930, por ejemplo, y sé que la maquinaria es la de ese reloj. ¿Por qué coños tengo que llevar la esfera y la caja como un churro? Lo importante está dentro, y yo lo sé. Lo de fuera sólo me recuerda cómo era. Restauración sí, gracias. :)

Pues tu mismo lo dices, "si prescindimos del aspecto economico" creo que tiene bastante que ver. Y luego te diría que "objetivamente" solo está el valor económico, lo subjetivo es lo que tu pienses que es mejor.
Y no me interpretes mal, yo no estoy en desacuerdo con las restauraciones, más me vale, a mi tambien me gustan los relojes restaurados, simplemente creo que cuanto más conserve el estado "original" más valor tiene como pieza relojera, y ojo! solo me refiero a vintages puesto que en relojes en los que se puede cambiar por una pieza original no se ve alterado el valor de dicho reloj.
Desde luego que si la caja está destrozada y la esfera tambien se requiere una restauración pero no tendrá nada que ver su valor con el de el estado NOS de dicho reloj. Ya se que en este caso el reloj no es NOS, pero él pregunta si altera el valor al restaurarloy humildemente pienso que un reloj de hace 70 años con una esfera que no es la suya pierde valor. Es como si a una mesa del S.XVI se le cambia una pata por una actual, aunque refleje exactamente como era, no es lo mismo y pierde "valor" como antigüedad por tanto su "valor" económico decae y su "valor" en general también.
 
  • #16
Tienes razón; debí decir "subjetivamente". :) Pero lo cierto es que Spot68 menciona valor y no precio. Yo lo entendí como si ese reloj fuera, por ejemplo, heredado de mi padre o mi abuelo. En ese caso, para mí, no tendría precio y sí mucho valor. Si hablamos de esta situación, a mí me encantaría restaurar ese reloj, y verlo y sentirlo lo más parecido a como lo vivió mi padre o abuelo en sus buenos tiempos. Verlo arañado, descolorido y ajado sólo me servirá para traer los peores recuerdos. En fin, son simplemente sentimentalismos que van a ser cosa de la crisis de los 50 que se acercan... ::grr:: No sé; un vintage restaurado me invita al optimismo, o algo así. :)

P.D. Algún día contaré la movida de un Omega Constellation de oro de mi padre que acabó en el bolsillo de un empleado de cierta funeraria. Otro día.
 
  • #17
Cuando veo algunas restauraciones, siento algo parecido a cuando vi esto:







Tiene encanto, ¿verdad?
 
  • #18
Algún día contaré la movida de un Omega Constellation de oro de mi padre que acabó en el bolsillo de un empleado de cierta funeraria. Otro día.

Y algún día contaré yo un accidente de coche que tuve y con las prisas me olvidé un Seamaster en él, y vi como se lo llevaba la grua...y al día siguiente cuando fui al depósito no estaba mi reloj...¿quien lo cogería? ¿el de la grua?
 
  • #19
Yo siempre prefiero que esté todo original, en buen o mal estado, pero original. Cuanto mejor conservado mejor, pero a poder ser como digo sin tocar.

Luego si lo compro ya me encagaré yo de elegir que restaurar y qué no.

Estoy harto de ver relojes buenos por ebay con verdaderas chapuzas en la esfera tras una restauración, y que su precio ya no es el mismo obviamente...
 
  • #20
Original si no esta muy deteriorado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie