• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El origen y uso de la regla de cálculo en los relojes aeronáuticos.

Estado
Hilo cerrado
ICE

ICE

Habitual
Sin verificar
Al hilo de una pregunta de alguien que se interesaba por cómo funciona la regla de cálculo de la mayoría de los relojes aeronáuticos, se me ha ocurrido mostraros la relación entre esa regla que todos conoceis y su origen, que es el CR3 de Jeppesen. Con la regla del reloj se trata de proveer al usuario de una versión abreviada de un instrumento mucho más complejo. A pesar de ello el principio es el mismo, y podéis ver el funcionamiento completo AQUI

Obviamente el CR3 tiene bastantes más utilidades que la regla de cálculo derivadas su mayor tamaño y legibilidad, pero es posible que con este enlace aprendáis a sacar nuevas utilidades a vuestras reglas de cálculo.

Espero que os guste y os sea de utilidad.

Saludos

ICE
 
jo,que articulo mas sesudo,que yo soy de letras!

y por eso solo uso biseles de buceo,que esos si los entiendo!;-)

Y ahora en serio,gracias por el link!;-)
 
Realmente complejo e interesante. ¡Muchas gracias!

Por lo menos ahora entiendo de qué van algunas esferas de Breitling...
 
Gracias!!!

El çink no tiene desperdicio.
 
¿El origen no es el Flight Computer E6B?
No sé dónde lo leí, pero creo que fue desarrollada por una pareja de aviadores de la U.S. Navy en la década de los treinta del siglo pasado.
Imagino que tanto la Jeppesen como la Asa E6B serán iguales. También he leído que actualmente todavía se usa bastante a pesar de toda la avionica moderna.
 
Sí, señor.
Un post didáctico en el General.
Gracias Javier.
 
Se me había escapado el hilo.....excelente manual. Quizá me ponga a jugar en un rato libre, a ver que es lo que se consigue.
Saludos
 
Sí, hombre, aún no sé usar las más básicas de la regla de cálculo de mi Cosmonaute (Es más, me pierdo leyendo la hora, lo de las 24 horas me trae de cabeza :-P) y le voy a buscar utilidades retorcidillas :D :D :D
 
Interesante, sí señor. Ahora tambien lo practicaré con mi FS9. ¿Dónde podría comprar una regla de cálculo?.
Gracias.
 
  • #10
Muy interesante Javi, gracias por el enlace :ok::
Por mi trabajo, utilizo ambas reglas de cálculo con bastante frecuencia y os aseguro que no es tan dificil como parece, es sólo cuestión de acostumbrarse ;-)
Aquí dos buenos "compañeros": mi B-1 sobre mi computador "jeppesen CR-3", ambos se complementan perfectamente :ok::
Saludos cordiales !!!

attachment.php
 
  • #11
gracias, otro muy buen post. y lo que se aprende..........
 
  • #12
Interesante, sí señor. Ahora tambien lo practicaré con mi FS9. ¿Dónde podría comprar una regla de cálculo?.
Gracias.

Tienes multitud de ellas en la red, y valen alrededor de 25-35 euros.

Mete en google CR3 y Jeppesen, y vas a encontrar unas cuantas opciones.

Saludos

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie