• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Origen de los relojes...

  • Iniciador del hilo Amenda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Amenda

Amenda

Milpostista
Sin verificar
...que se compran de segunda mano o en mercado gris.

Os explico mis experiencias:

- Hace un tiempo compré un TH carrera calibre 5 a una tienda monegasca. Nuevo. El reloj llegó y observé un par de ralladas en la caja difíciles de ver. Le faltaban plastiquitos. La garantía no llevaba sello de la tienda. Comprobé el número de serie en la web de TH y marcaba que el reloj gozaba de la garantía en vigor. EL reloj funciona perfectamente y creo que me salió por un buen precio. Es posible que fuera una reloj de exposición? reparado?

- Hoy me llego mi Longines Master Collection de 2º zarpa. Buen precio. Comprado según la ficha de garantía en Agosto del 2018 en la misma tienda que me lo vendé a mí. Tiene marcas de uso en el bisel (los pelillos, algunos más marcados que otros) y algunas marcas en la caja por la parte posterior. La correa es original Longines pero juraría que es nueva de trinca, venía con sus plastiquitos. La tarjeta de garantía tiene un error: al número de serie le falta un número, un dígito del medio de la cifra. Parece que quien escribió el número se coló y se dejó un número...El reloj funciona correctamente, es precioso.

No sé, qué pensáis vosotros. Soy bastante desconfiado.

- Puede ser que vendan relojes montados por piezas de remanentes?
- Relojes de exposición como nuevos?
- Otras variantes del mercado gris?

Lo planteo más que nada por curiosidad y según vuestras dilatadas experiencias relojeras...
 
Vaya no se me hubiera ocurrido pensarlo. NO tengo ninguna experiencia con Chrono24, aunque si es verdad que me estoy mirando alguna cosa.
 
Hola, por lo que sé
- los nuevos con papeles son relojes re comprados a relojerías o actuando como vendedores a comisión de las mismas, por tanto pueden ser de expo. Algunos mercantes del foro hacen lo mismo con maestría
- son relojes de distribuidor, nuevos de trinca pero sin caja o papeles. Tengo un aquaterra precioso de origen aleman
- los de segunda mano vienen de casas de empeño y similares, ahi llega de todo. Se revisa o se repara y p alante
Algunos mercantes del foro hacen lo mismo de manera excelente
Es bonito esto de los relojes



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, por lo que sé
- los nuevos con papeles son relojes re comprados a relojerías o actuando como vendedores a comisión de las mismas, por tanto pueden ser de expo. Algunos mercantes del foro hacen lo mismo con maestría
- son relojes de distribuidor, nuevos de trinca pero sin caja o papeles. Tengo un aquaterra precioso de origen aleman
- los de segunda mano vienen de casas de empeño y similares, ahi llega de todo. Se revisa o se repara y p alante
Algunos mercantes del foro hacen lo mismo de manera excelente
Es bonito esto de los relojes



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Cuando dices que "algunos lo hacen con maestría" no puedo evitar pensar que lo que hacen con maestría es ocultar la verdad...
 
Lo que pasa es que muchas veces los relojes nuevos que se venden con buenos descuentos suelen ser los que están expuestos y se enseñan a clientes.
Por eso muchas veces se anuncia en algunos mercantes de Chrono24, Ebay y demás plataformas comerciales que los relojes procedentes de exposición pueden presentar alguna marca.
Por lo demás y desde que se están activando protocolos de seguridad para la validación de garantías es muy facil descubrir realmente que fecha es la real de compra del reloj. En TH como se comenta entrando y validando la referencia aparece la fecha de venta. En Breitling la garantía es una tarjeta placa digital que muestra digitalmente la fecha y que tiene una duración de unos 4 años si no me equivoco hasta que se "apaga"... Seguro que cada vez más marcas implementarán este tipo de sistemas y así se evitarán los famosos relojes con garantía sellada (o sin sellar en blanco) sin fechar.
 
Última edición:
Tengo curiosidad...voy a profundizar.
Le pedí a Longines el historial del mío.
Miraré en la web de TH para hacer lo mismo.

Pasa algo si la tarjeta de garantia del reloj no viene sellada por quien te lo vende como "nuevo"?
 
Tengo curiosidad...voy a profundizar.
Le pedí a Longines el historial del mío.
Miraré en la web de TH para hacer lo mismo.

Pasa algo si la tarjeta de garantia del reloj no viene sellada por quien te lo vende como "nuevo"?

Pasa que si está en blanco ni tienes garantía ni sabes de donde ha salido.
 
Pasa que si está en blanco ni tienes garantía ni sabes de donde ha salido.

Tiene anotado el numero de serie del reloj, pero sin sello de la tienda.
Mire el numero de serie en la web de TH y aparece con garantia.
 
Buena tardes a todos.

Ya me ha llegado el historial de mi Longines. Tengo un par de dudas que me gustaría compartir.

Me comentan lo siguiente: El reloj se facturó el 29 de abril de 2015 al Swatch Group Netherlands, nuestra filial en los Países Bajos.

El reloj lo compré de segunda mano. La tienda que lo vendía especificó que era un reloj de Agosto del 2018. La tarjeta de garantía viene con esa fecha.

- Esto quiere decir que el reloj se paso 3 años en una tienda sin venderse?
- O que en realidad se vendió ("facturó") en Abril del 2015 y me lo han querido colar como más nuevo? Esto se puede hacer? entonces, ¿cómo se explica que tenga garantía en vigor?

Me interesa mucho vuestra opinión. Gracias!
 
  • #10
Buena tardes a todos.

Ya me ha llegado el historial de mi Longines. Tengo un par de dudas que me gustaría compartir.

Me comentan lo siguiente: El reloj se facturó el 29 de abril de 2015 al Swatch Group Netherlands, nuestra filial en los Países Bajos.

El reloj lo compré de segunda mano. La tienda que lo vendía especificó que era un reloj de Agosto del 2018. La tarjeta de garantía viene con esa fecha.

- Esto quiere decir que el reloj se paso 3 años en una tienda sin venderse?
- O que en realidad se vendió ("facturó") en Abril del 2015 y me lo han querido colar como más nuevo? Esto se puede hacer? entonces, ¿cómo se explica que tenga garantía en vigor?

Me interesa mucho vuestra opinión. Gracias!
La garantía entra en vigor cuando el reloj lo compra el cliente final, independientemente del año de fabricación. Por tanto, es posible que un a reloj fabricado en 2015 se le pueda sellar la garantía en 2018.

Estas cosas son lo habitual: la marca fabrica el reloj, después el reloj se envía (factura) al distribuidor que lo haya pedido, posteriormente el distribuidor lo sirve a la tienda que también lo haya pedido, y finalmente el cliente final lo adquiere. Y es en ese momento cuando se sella la garantía, pero pueden haber pasado meses o años hasta ese momento.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #11
Muy interesante, tomo nota de todo
 
  • #12
La garantía entra en vigor cuando el reloj lo compra el cliente final, independientemente del año de fabricación. Por tanto, es posible que un a reloj fabricado en 2015 se le pueda sellar la garantía en 2018.

Estas cosas son lo habitual: la marca fabrica el reloj, después el reloj se envía (factura) al distribuidor que lo haya pedido, posteriormente el distribuidor lo sirve a la tienda que también lo haya pedido, y finalmente el cliente final lo adquiere. Y es en ese momento cuando se sella la garantía, pero pueden haber pasado meses o años hasta ese momento.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Gracias por tu aportación. No pensaba que los relojes nuevos pudieran pasar tanto tiempo sin vender. Supongo que eso es posible si el modelo de reloj sigue siendo el mismo pasados los años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie