Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: El origen de los nombres de las correas - Foro General

guren está desconectado Forer@

Predeterminado El origen de los nombres de las correas

¿alguien sabria decirme porque una correa tipo nato se llama nato y porque un armis (o como se escriba porque he leido muchas variantes del nombre) se llama armis?

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

The bròquil is over!

Predeterminado

Cita Iniciado por PIPPO Ver mensaje

Gracias, y lo de armis de donde viene? Segun deduzco lo de Nato viene de la otan... pero de algun lugar saldria el que se le ocurriera ponerle ese nombre, no? Porque el texto es el estandar de las correas del ministerio de defensa britanico. Con todas las caracteristicas. He preguntado algo mas sencillo de responder creo.
    Aqui estamos todos para aprender. No creo que mi pregunta sea troll ni nada por el estilo. Es saber el porque de las cosas.

Es como si pregunto por que cain mato a abel y me respondes con el antiguo testamento entero...

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

No te pongas así

Son correas militares y forman parte de la dotación de la NATO (OTAN en español)

Aquí te lo explican mejor ...

Lo del armis, no puedo ayudarte

Saludos,
    The bròquil is over!

varo140 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Armis significa armas en latin,todo va con lo militar...

Predeterminado

No te pongas así

Son correas militares y forman parte de la dotación de la NATO (OTAN en español)

Saludos,
    Me resulto un poco chocante la respuesta.

Lo de Armis puede ser por armas, tiene una cierta etimologia, pero fijate como en cada sitio se escribe de una forma diferente... y no hay un origen claro.
    No hay un decir, "a partir de esta fecha se le empezo a llamar armis a la correa metalica"... ¿no resulta curioso?
    Antes de que a la Organizacion militar del Atlantico Norte a nadie se le ocurrio ponerle una correa de nylon a los relojes? Como se le llamaban antes?

Kalessin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Armix, era una marca antigua de brazaletes. El nombre ha quedado como un genérico igual que ha pasado con kleenex.

Después la forma de escribirlo varía, armix, armis, armi...

A mi me resulta chocante el nivel de exigencia que se infiere de tus preguntas y reacciones. Aquí nadie está obligado a responder ¿sabes? Más cuando estas cuestiones ya se han tratado en el foro en varias ocasiones y para encontrar una respuesta te hubiera bastado con utilizar el buscador.

Saludos.
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

dahp está desconectado Forer@ Senior

Arrow

No te pongas así

Saludos,

http://www.relojes-especiales.com/fo...no-armix-72556
    http://www.relojes-especiales.com/fo...-reduced-76422
    http://www.relojes-especiales.com/fo...-o-armix-31313
    http://www.relojes-especiales.com/fo...-es-este-12403

Venga, ya tienes p'a leer un rato
    ... y pensar que sólo he tenido que hacer esto:

¡Salud!

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Kalessin Ver mensaje
    Armix, era una marca antigua de brazaletes. El nombre ha quedado como un genérico igual que ha pasado con kleenex.

A mi me resulta chocante el nivel de exigencia que se infiere de tus preguntas y reacciones. Aquí nadie está obligado a responder ¿sabes? Más cuando estas cuestiones ya se han tratado en el foro en varias ocasiones y para encontrar una respuesta te hubiera bastado con utilizar el buscador.

Saludos.
    Se puede decir más alto pero no más claro.
    Creo que ir un poco más tranquilo
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Kalessin Ver mensaje

Saludos.
    Yo se que nadie esta obligado a responder. Creo que el tono de la pregunta inicial no era ofensiva para nadie y menos para soltar el tocho en ingles en modo imagen.

Cuando me preguntan sobre mi profesion, la odontologia, si respondo, trato de responder de manera que aclaro las dudas del que pregunta.

Si me preguntan sobre si es mejor la amalgama o los composites, no cojo el capitulo que trata acerca del tema en uno de mis libros y pongo 8 paginas.

Menos aun si despues de responder de esa manera y poniendo ese pdf digo... "de tu segunda pregunta no puedo ayudarte""

Aunque alguien no se lo crea me suelo leer los post enteros y de ellos deduzco que sigue habiendo muchas discrepancias al respecto. Porque si la marca original era ARMIX deberia de seguir llamandose asi, pero todavia y en ciertos foros de relojes de prestigio, cada uno lo escribe de manera diferente. Pero mirando en post, he visto la referencia a esa marca, pero no he visto mucho acerca de la historia de esa marca. En algun lado hubiera dejado rastro.

Pero pese a ello, sigue habiendo polemica y el resultado viene a ser un "que cada uno llame como quiera" que es algo asi como un... no esta claro el tema.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo