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¿Origen de las agujas Mercedes?

  • Iniciador del hilo Bmouth1991
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Bmouth1991

Bmouth1991

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Para los entendidos en la materia, quería preguntaros cuál es el origen de las agujas (horarias) tipo Mercedes.
Mi teoría particular, igual digo una chorrada, es que son una esquematización de las tipo catedral de algunos modelos.
¿Alguna idea al respecto?
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Ilustro ejemplo de aguja tipo catedral que creo que recuerdan a las tipo Mercedes
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Para que el pegote de Lumen fuera más pequeño y se sujetara mejor
 
Como dice Ivanon, el lumen se sujeta mejor y la hora sigue siendo visible aún cuando la minutera está sobrepuesta.

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Porque Rolex invento la Corona y viendose ella sola pidio algo que pudiera acompañar a su dura vida soportanto a sus detractores y entonces Hans la obsequio con una ahuja Mercedes ...
 
Interesante, no le había prestado atención hasta ahora.
 
Denominación escogida por su similitud con el emblema de los automóviles.
 
Denominación escogida por su similitud con el emblema de los automóviles.
Ya, lo de la similitud con el emblema de Mercedes Benz ya lo sabía. Iba más por el lado de su origen y cuándo/cómo se creó o se empezó a utilizar.
 
  • #10
Fechas exactas no tengo ahora, pero las de tipo catedral son previas a las tipo mercedes y estas ultimas no se quien las invento pero esta claro que quien mas las popularizo fue Rolex con el Explorer y el Sub , bueno con el Sub popularizo hasta el deseo de tener un buen reloj ( que no es poco merito )
 
  • #11
Las agujas tipo Mercedes son, en mi opinión, una variante de las catedral y estas últimas existen desde que se empezó a usar material luminiscente, posiblemente radio.
 
  • #12
Las agujas mercedes no son más que un componente del reloj herramienta que era Rolex. Se trataba de hacer un diver más legible, nada más. Para ello diseñaron tres agujas (horaria, minutera y segundera) diferentes.

Todavía en 1953 el Submariner tenía una minutera y una horaria que se distinguían solo por su tamaño. Un año después cambiaron el diseño y le pusieron a la horaria un círculo. Ese diseño también facilitó el que se pudiera pintar la aguja con radio, usado hasta los años 60. Cuando la "pintura" se endurecía se rajaba y por eso dividieron el círculo en tres. Aquí este Tudor rajado: https://cdn2.chrono24.com/images/uhren/images_98/s3/4627398c_xxl.jpg?v=1

En resumen, fue una cuestión práctica que fueron haciendo in situ, y en la que seguro se inspiraron de otros relojes/agujas.

Ninguna relación con la marca Mercedes/Daimler.
 
  • #13
Ilustro ejemplo de aguja tipo catedral que creo que recuerdan a las tipo Mercedes
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A este tipo de aguja yo lo llamo aguja tipo alcachofa... pero me da igual. A ese le sientan fenomenal.

Coñas aparte, me gustan estos hilos en los que se pueden aprender cosas interesantes.
 
  • #14
Lo que se aprende en estos lares!
Muchas gracias a todos!
 
  • #15
Interesante el tema, gracias a los que aportaron sus conocimientos.
 
  • #16
Las agujas mercedes no son más que un componente del reloj herramienta que era Rolex. Se trataba de hacer un diver más legible, nada más. Para ello diseñaron tres agujas (horaria, minutera y segundera) diferentes.

Todavía en 1953 el Submariner tenía una minutera y una horaria que se distinguían solo por su tamaño. Un año después cambiaron el diseño y le pusieron a la horaria un círculo. Ese diseño también facilitó el que se pudiera pintar la aguja con radio, usado hasta los años 60. Cuando la "pintura" se endurecía se rajaba y por eso dividieron el círculo en tres. Aquí este Tudor rajado: https://cdn2.chrono24.com/images/uhren/images_98/s3/4627398c_xxl.jpg?v=1

En resumen, fue una cuestión práctica que fueron haciendo in situ, y en la que seguro se inspiraron de otros relojes/agujas.

Ninguna relación con la marca Mercedes/Daimler.
El Submariner no fue el primer Rolex en llevar ese tipo de agujas porque ya hay modelos que las usan en los años 40.
 
  • #17
El Submariner no fue el primer Rolex en llevar ese tipo de agujas porque ya hay modelos que las usan en los años 40.
Puedes poner un ejemplo porfa? Tengo curiosidad por ver una pieza así.
 
  • #19
El Submariner no fue el primer Rolex en llevar ese tipo de agujas porque ya hay modelos que las usan en los años 40.

No conozco la historia de la marca y los modelos al detalle, pero eso no contradice la explicación, que está en Internet. Se trataba de hacer el reloj más legible, ya está. ;)

El problema con Rolex, como casi siempre, es saber separar el grano de la paja. En la misma Web de Rolex está la historia de la nadadora Mercedes Gleitze, y después la gente se cree que la agujas es por ella. Yo me quedo con mi explicación, que es muy cabal y castiza (no hay misticismo).
 
  • #20
Ejem....perdonar si interrumpo Rolex si, Rolex no.

Me ha gustado el hilo y su informacion. Tanto que he ido a comprobarlo con mi diver Immersion. Cuando lo compré (hace muchos años y casi inocente) el vendedor me dijo que las agujas eran diseño de Rolex.

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  • #22
No conozco la historia de la marca y los modelos al detalle, pero eso no contradice la explicación, que está en Internet. Se trataba de hacer el reloj más legible, ya está. ;)

El problema con Rolex, como casi siempre, es saber separar el grano de la paja. En la misma Web de Rolex está la historia de la nadadora Mercedes Gleitze, y después la gente se cree que la agujas es por ella. Yo me quedo con mi explicación, que es muy cabal y castiza (no hay misticismo).
El gran éxito de Rolex en general y del Submariner en particular es que se da por cierto a priori cualquier logro o cualidad que se les pueda adjudicar.
 
  • #23
Buenas
Tiene su lógica que sea para que el
material lumínico se aguante mejor
de cualquier manera,un acierto estético
 
  • #24
Coincido con el compañero Joler, a mi entender es muy factible que procedan de las agujas catedral, tan comunes en relojes anteriores que llevaban radio

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  • #25
La verdad es que hilos así, emho, son los que merecen la pena, es la manera perfecta para nutrirse de información, sobre todo para profanos como el que escribe. Gracias por plantear este tipo de cuestiones.
 
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