• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orientarme en el precio de este precioso Patek de bolsillo

  • Iniciador del hilo jovisb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jovisb

Forer@ Senior
Sin verificar
Un conocido mio ha heredado este precioso Patek y me ha preguntado cuanto podria valer
Si los moderadores lo consideran oportuno que cambien el hilo a relojes de bolsillo
Gracias
Jovi

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
nop tengo ni idea...pero si es precioso el aparato
 
vale vale una pasta gansa!!!
 
Hola , ese patek de estilo art-deco años 1920 , vale un buen dinero , en las subastas de Ebay USA , se rematan alrededor de los 5.000 dolares.
 
Ni idea, pero he visto relojes simples (sin complicaciones) de bolsillo de Patek entre los 3000 y 4500 €.
De todas maneras si tu amigo tiene mucho interés, los de Antiquorum van a estar en España (Madrid, Barcelona y Zaragoza) tasando relojes.
 
Muchas gracias
 
Con unas fotos mejores del mecanismo y las tapas, donde pudieramos ver todas las marcas y punzones que tiene, podriamos ser muy concretos, pero asi, solo te puedo decir que a partir de 3000 euros, que es quizas el precio base de un Patek de bolsillo, en oro amarillo.
 
Valoracion Antiquorum.......

Es una excelente idea la de hacer valorar el reloj por una casa de subastas como Antiquorum. Pero tendrás que saber leer entre lineas la valoración que te den. Normalmente te darán dos cotas de estimación de venta en subasta; pero suele haber una tercera variante que muy pocas veces se toma en cuenta y es el valor de reserva o precio de salida: es decir el precio por debajo del cual el reloj no puede venderse y creo yo que es ése el indicador más importante. De nada sirve que te digan entre 1500 y 2500(que creo que es lo que te dirán a menos que el reloj lleve un movimiento de calidad "EXTRA")si ponen un valor de reserva de 1000. Puede ocurrir que el reloj salga en 1000 y las pujas no superen demasiado ese precio. El reloj se venderá y ellos te dirán....."ay cuánto lo sentimos.....es que el mercado en este momento está tan imprevisible".......y sobre ese precio te cobrarán religiosamente su comisión. Y si el reloj no se vende también suelen cobrar el costo de inserción en el catálogo, la fotografía, el seguro o un porcentaje(normalmente el 5%)del valor de reserva. Todas estas condiciones pueden variar y tienen un margen de negociación pero generalmente esa negociación se da en el caso de una pieza excepcional, que es cuando a ellos les interesa que tu pieza esté incluída en la subasta. Es allí cuando suelen acceder y negociar las condiciones. No creo que sea el caso del Patek que nos ocupa. El mercado del reloj de bolsillo está en descenso y también una marca como Patek. Se venden sólo las piezas interesantes y ni siquiera con la misma facilidad ni a los mismos precios que hace unos años. El interes del mercado del coleccionismo y de los inversionistas se ha desviado hacia Rolex y últimamente a algunas piezas puntuales de Omega. Y a eso viene la gente de Antiquorum, a enterarse de qué relojes tiene la gente guardados aquí en España y tomar nombres y teléfonos de sus dueños, y a cambio soportarán estoicos la andanada de ilusos que irán a valorar sus Cauny Prima chapados, sus Roskoff con esfera de colorines, etc,etc........será fantástico.......yo no me lo pierdo!!!!!
Perdón por el tocho, salu2 y suerte con los Patrizzi's boys................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie