• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIENT Vs. SEIKO Vs. CITIZEN

  • Iniciador del hilo evitaerc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

evitaerc

Baneado
Sin verificar
Cual de las marcas es mejor?
 
Cual de las marcas es mejor?

Por Dios ponle un poco mas de empeño en que te contesten, una pregunra corta y simple tiene todos los papeles para que caiga en el olvido.

Y aun asi, de nombre Seiko es la mejor

Ahora bie hay que saber que Seiko comparas con cual Citizen y Cual Orient.

Un saludo
 
Eso es muy pero que muy relativo. Depende del segmento de precios y de cada modelo.
Seiko es la que más segmentos abarca con muchas variedades de relación de acabados y precios.
Si concretas más la pregunta quizás los compañeros podamos darte una opinión más precisa.
 
Complicado saberlo sin más datos...
A igualdad de precio no son muy dispares, cuestión de modelos y gustos.
 
No puedo cambiar la pregunta desde el smartphone. Pero bueno, la cambio por esta:
Calibres: cual es mejor? Orient 46943 Vs NH35A Seiko. O tambien, a que calibre corresponderia el 46943 de Orient en calidad, a uno de Seiko o a uno Suizo?
 
Última edición:
En mi opinión, Seiko y Citizen van muy a la par.. viendo a Orient un poco mas descolgada, pero otra gran marca sin duda alguna.

En sus principios Seiko cortaba un poco mas el bacalao, pero Citizen fue poco a poco pisándola el terreno a Seiko y en algunos apartados hasta la supera, poseo ambas marcas y bastantes modelos de ellas y francamente son geniales, aunque ahora veo el Catogo de Citizen Eco-Drive mucho mas amplio que el de Seiko Solar, y en el apartado de Radio Contralados también veo a Citizen con mayor oferta.

En el los últimos modelos Wave Satélite, ambos van muy parejos.. pero quizás el Astron Series sea el Satellite mas avanzado.

En cuanto a Automaticos, Seiko tiene mas variedad y quizás algo mas tecnología .

Resumiendo.

* Automaticos ----------------------------------------------- Seiko
* Solares Gama Media--------------------------------------- Citizen
* Radio Contralados Gama Media --------------------------- Citizen
* Satellite Wave gama alta ---------------------------------- Seiko
* Diseños Cronógrafos precios medios bajos con Pila ----- Seiko
* Diseños SubMariner - Scuba ------------------------------- Seiko
* Diseños Hibridos Ana-Digi --------------------------------- Citizen
* Series Piloto ------------------------------------------------ Citizen "por poco" casi iguales pero mayor oferta en los Promaster - Sky , sin embargo Seiko aquí tiene modelos Automaticos - luego "tablas"

* Calidad Precio de 200 a 600 aprox ------------------------ iguales
* Series especiales y de gamas mas altas ------------------ Seiko "Velatura - Sportura - Coutura - Ananta - GS - etc, Citizen solo tenia su Serie Attesa y ya no la fabrica (gama alta)
* Precisión ---------- Citizen en Cuazo japonés - y Seiko en Automatico

1º - Seiko
2º - Citizen
3º - Orient

Salu2
 
Última edición:
Para mi el orden es Seiko, Citizen y Orient.
 
Bueno, creo que un buen porcentaje de Orient pertenece a Seiko. Así que nos quedaría Citizen, a la que veo por detrás de Seiko, no en ventas, sino como marca, historia, etc
 
  • #10
Bueno... Cuantas marcas en este mundo mundial llevan un corazón miyota... Y con mucho orgullo por cierto, justo ayer haciendo unas compras de ropita voy y me topo con un reloj Caterpillar automático, claro que me despertó curiosidad y al tenerlo en la mano junto con sus manuales... Miyota 8245.
Te lo dice un nuevo y orgulloso poseedor de un Seiko.
Saludos.
 
  • #12
Creo que por donde vas, mi respuesta sería el triple empate.
Me explico: Un Orient de 200 euros, sería igual de bueno que un Seiko de 200 y que un Citizen de 200.

Pero no se puede comparar un Gran Seiko o un Credor con un Miyota básico de cuarzo o con un Orient 3 estrellas...
Como tampoco se podría comparar un Gran Seiko con un Seiko 5 military...

Como marca, creo que Seiko sería la mejor de calle. Como empresa Citizen sería la reina indiscutible.

Orient, que está participada mayoritariamente por Seiko, pero también por Citizen, no es un gran gigante empresarial ni una marca puntera, pero creo que en los puntos para el desempate, el premio a la relación calidad/precio se lo lleva Orient. Y el premio a los calibres mejor ajustados también para Orient.

Saludos!!
 
Última edición:
  • #13
Yo, sin entrar a valorar ningún aspecto esencial, te diría SEIKO pero simplemente por una cuestión de gusto, cuualquiera de las otras dos son también estupendas pero yo soy "seikista" por vocación :D.
Un saludo.
 
  • #14
A mi personalmente me gusta más Orient, pero es una opinión personal sin entrar a valorar calibres, ni modelos específicos, simplemente me gustan mas en general los Orient.
 
  • #15
Muchas muchisimas gracias por las contestaciones compis, unas mas curradas y otras menos, me han dado una idea clara de como está el asunto. Ahora mas adelante pondre los ultimos modelos para elegir para el regalo de mi hermano. Gracias gracias gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie