• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIENT vs. SEIKO - SEIKO vs. ORIENT

  • Iniciador del hilo Tayhron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tayhron

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola estimados y queridos amigos:

Despues de mucho andar y averiguar llego la GRAN FINAL, el que será mi reloj al menos por los proximos 20 años, se decidirá entre los 2 finalistas que abajo les detallo. Incluyo fotos, especificaciones tecnicas y condiciones de compra.

Ambos relojes me fascinan por igual, pero decidi que voy a comprar el que resulte ganador en esta BATALLA FINAL, donde ustedes deberán analizar segun su criterio cual me recomiendan basandose en toda la información que les publico.

En las respuestas les ruego que primero escriban la marca del reloj que comprarian, y debajo los motivos que crean conveniente explicar.

Ordenados alfabeticamente, estos son los competidores:

ORIENT FT00002M​

lostimage.jpg

ESPECIFICACIONES.​

Calibre automático 46R40 ORIENT. Hecho en Japon.
21 rubíes y 21600 alternancias/hora.
Reloj de acero.
Brazalete de piel en color negro, costuras naranjas y cierre de acero desplegable mediante pulsadores.
Bisel interno giratorio con corona a las nueve.
Fondo visto.
Cristal de zafiro irrayable y antirreflejante.
Reserva de carga de cuarenta horas, con indicador.
Volante visto en ventana a las tres.
Corona roscada a las cuatro.
Diámetro: 43,70mm. Grosor: 12,10mm.
Impermeable hasta 100m.
Garantía internacional de dos años.

MANTENIMIENTO.

Ponerlo en hora cada tanto. No requiere ajustes al final de los meses.
Frente a mal funcionamiento llevarlo a un service de limpieza y engrase.​

Precio: U$s 700.​

Condiciones de Pago.​

Camino 2 km hasta la joyería de mi ciudad y me lo llevo.
============================================================​

SEIKO SRX004P1​

srx004p1.jpg

ESPECIFICACIONES.​

Movimiento Kinetic Drive
Indicador de fase lunar
Indicación de reserva
Reserva de marcha: Aproximadamente 1 mes
Capacidad de carga a mano
Caso de acero inoxidable / Revestimiento Duro (Dorado)
Resistente al agua 10 bar
Cristal de Zafiro irrayable.
Tres Doble cierre con botón de lanzamiento
Correa de cuero

MANTENIMIENTO.

Ponerlo en hora cada tanto. No tiene calendario perpetuo.
Al final de los meses sin 31 dias hay que recalibrar: Fecha y fases lunares.
Posible rotura de capacitor cada 6 a 10 años.
Service de limpieza frente mal funcionamiento.

Precio: U$s 927
Impuesto de aduana probable: U$s 397,50
Total posible: U$s 1324,50

Condiciones de Pago.​

Wester Union con dinero liberado al vendedor antes de que me llegue el envio.
Viaje del reloj desde España hasta Argentina.
El envio no esta asegurado.
El precio incluye: Valor del reloj + envio sin seguro + comision Wester Union.
El envio lo pido yo sin seguro para ver la posiblidad de no pagar aduana
al no estar declarado el valor del paquete. Seria decision mia.
============================================================​

SEGUN TODA ESTA INFORMACIÓN.​

¿ CUAL TE COMPRARIAS TU ?​


Gracias por tu tiempo y tu respuesta.​
 
Última edición:
A mi ese seiko me encanta. Lo de la fase lunar es na chulada, y además es diferente con lo del movimiento "Kinético" Xd

El orient es más barato y muy deportivo...lo que tú prefieras.

Yo me decantaría por la elegancia del Seiko y si dices que es para los próximo 20 años el dinero no debería ser un obstáculo. :)
 
Son tan distintos que la decision seria por las condiciones de compra. El Orient con seguridad y el Seiko toda una aventura de la que no sabras el final hasta que lo tengas en la mano. Me decidiria por el Orient.
 
Si tienes menos de 35 el orient, si tienes mas el seiko

:S
 
Si miras a los mercantes,Mutter tiene el Orient por 209 euros.............Y el Seiko por 600 así que es una diferencia bastante grande en precio,me gusta más el Seiko aunque no en color oro sino en plata,el Orient lo tengo en Negro y desde que lo compré no me lo he puesto,no sé no me termina de convencer.....Aquí los links....
Saludos
lostlink.jpg

lostlink.jpg
-!!
 
El orient sin duda, más deportivo y mucho mejor precio sobre todo si se lo compras a Mutter como te han comentado (210€). Si lo compras en tu cuidad pues tienes una compra mucho más segura que el seiko que muestras.
El seiko estaría muy bien sino fuera dorado, a mi los relojes dorados no me gustan nada, nada.
 
700 $ por el orient es muchisimo dinero, si lo miras por ebay o por algun mercante como mutter esta sobre 200 euros.
Yo me quedaria con el seiko, pero el que tiene caja de acero, no la dorada.
Ademas hay mucha diferencia de calidad entre ambos modelos a favor del seiko.
Un saludo. :)
 
Orient hace unos relojes preciosos, y siempre sobresalen en diseño y belleza, pero dan la sensacion de solo tener 2-3 maquinarias,
la 21,600 sin indicador de reserva, la 21,600 con indicador de reserva, y la de carga manual,

aunque la de carga manual, la ponen en un reloj bastante interesante,
lostlink.jpg

que lastima que no hagan una version automatica con carga manual y parada de segundero,

son buenos, pero no estan a la altura de seiko,
por eso el Marinemaster 300M cuesta un 30-40% mas que el orientstar 300M
 
Hola, Tayhron.

Independientemente de la edad que tengas (además, dentro de 20 años difícilmente tendrás 18) te recomendaría el Seiko de todas todas. ¿Por qué? Porque he visto ambos modelos (bueno, el Seiko en acero) y el modelo de Orient ni siquiera me he molestado en probarlo. Lo siento, pero no alcanza el mínimo de sensación (que no ha de ser necesariamente objetiva) de calidad que un reloj me ha de transmitir. otros modelos de la firma si lo hacen, pero no éste. Los volantes vistos de Orient, por distribución y no decoración, me resultan propios de "chinorris", para entendernos.

Sin embargo el Seiko, no siendo 100% mi estilo, ddenota otra clase, otros detalles, otros acabados. En mi opinión, no hay color. Recomiendo el Seiko de manera rotunda.

Un saludo!!
 
  • #10
A mi sin duda seiko yo tengo 5 y son una pasada
 
  • #11
Hombre los 700$ por el Orient, pues bueno, si lo compras a precio "normal, de la calle" pues parece ser lo que marca, aquí lo he visto efectivamente por unos 600€-650€, pero claro yo lo compraría a un mercante, por otra parte el fallo que le veo al Orient es que no tiene fecha, y mira que es grande ¿eh?, en fin depende de la importancia que le des al aspecto practico, el Seiko es una preciosidad, eso si clásico, muy clásico y formal, de todos modos la aventura de Western Union, etc. puede acabar con los nervios de cualquiera, yo compraría el Orient en el foro. Saludos.
 
  • #12
perdon, se me ha ido la cabeza,
yo iria a por el seiko pero con solo una preocupacion en mi cabeza, antiguamente habian problemas con los condensadores de los kinetic, pero supuestamente el asunto esta resuelto, ademas, de lo que tengo entendido, el direct drive es la gama alta de los kinetic, y merecedor de toda la confianza del mundo,
 
  • #13
Personalmente prefiero el Seiko, me parece más atemporal y elegante. Saludos.
 
  • #14
seiko sin duda, me encanta el calibre kinetic direct drive
 
  • #15
dos buenas maquinas.
 
  • #16
En la Web de Orient en EEUU te hacen un 50% de descuento sobre el precio marcado poniendo la palabra "glow" como código promocional en el carro de la compra .:whist::

https://www.orientwatchusa.com/

Un saludo
 
  • #17
¿La esfera del Orient es de verdad o está retocada? Porque el 6 cortado y la mala pinta de ese 12...
 
  • #18
Hola:
1.- Creo que Orient pertenece a Seiko. Así que las garantias son idénticas y la fábrica es la misma. Calidad Seiko Watches, japonés 100%.
2.- Los precios que dices son caros en ambos. Mira la red, paga por Pay-pal y fiáte de los mercantes.:friends:
3.- Si es reloj para 20 años -que no me lo creo- el Seiko. Elegante y hermoso, eterno.. Si tienes menos de 30 años el Orient, siempre lo puedes revender y comprar otro. Los colores y las modas cambian rápido y en 5 años será un reloj del que te canses. :whist::
4.- Yo miraría a la competencia: Citizen tiene eco-drives preciosos, tipo el Pilot que puedes ver en mercantes, por menos de 200 Mortadelos.;-)
 
  • #19
Yo me inclino mas por el orient, el seiko tiene mas reputación pero si no te lo quieres quitar por 20 años el orient por ser automático, además del cristal zafiro, diseño y disponibilidad pero que te digo igual el seiko es un gran aparato
 
  • #20
seiko sin duda, independientemente de la edad que tengas es una pasada de reloj vas a disfrutar mucho de el
 
  • #21
Hombre, yo preferiría el Seiko como marca, pero es que el modelo que presentas no me gusta mucho. De hecho no es comparable en estilo con el Orient. Entre los dos entonces me quedaría con el Orient a no ser que pongas otro modelo de Seiko mas comparable.
 
  • #22
Seiko.

Pero prengunto ¿no se puede conseguir en España?
 
  • #23
Si de verdad como dices es para 20 años entonces quédate con el Seiko que no pasará de moda,si no lo es, yo cogería el Orient lo disfrutaria y después podría venderlo para escoger otro modelo, además también es más económico.
 
  • #24
El seiko pero no en ese color y puedes conseguirlo mucho más barato.
 
  • #25
Pese a que no me gustan los relojes dorados, me quedaría con el Seiko. Si como dices será tu reloj "para los próximos 20 años", creo que te cansarás antes del de esfera naranja. El otro, aún siendo más elegante, es más ponible con todo. Además, el Orient es más deportivo y más barato y podrás echarle el guante a ese o uno parecido algún día (antes de 20 años, seguro).

Es sólo una opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie