• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient vs Seiko

  • Iniciador del hilo Ivanplata12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ivanplata12

Ivanplata12

Forer@ Senior
Sin verificar
Que tal, buenos días a todos.
¿Que elección tomarían ustedes para un modelo automático de estas marcas?
¿Quién piensan que pueda tener mejores calibres automáticos nipones y acabados?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Pues dependerá de cuánto te quieras gastar y de que estilo de reloj vayas buscando. De todas formas... la mejor compra es comprar el que te guste a ti (dentro de tus posibilades).
 
Pues son marcas excelentes las dos. Todo depende de en qué rango de precios te quieras mover porque Seiko se mueve en gamas desde básicas (Tipo Seiko 5) hasta gamas de gran lujo (Tipo Grand Seiko), Orient se mueve más en gamas básicas y medias, no llegando a las altas gamas como lo hace Seiko.

Saludos
 
Si dijeras modelos concretos aun, pero por marca.... Son dos marcas estupendas. Si eliges uno de ellos, seguro q aciertas

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Orient pertenece a Seiko. Con las dos aciertas.
 
Principalmente, el criterio a seguir es que te guste. Personalmente, yo evitaría calibres que no se puedan cargar con la corona y que no tengan parada de segundero, como el Seiko 7s26 por ejemplo. Orient tiene una línea un poco superior, llamada Orient Star. Son un poco más caros pero merecen la pena. También me encantan los nuevos Seiko 5, tengo uno y es una maravilla.
 
Sus estéticas no se solapan, así que si no encuentras algo en uno, lo tendrá el otro.
 
Pues son marcas excelentes las dos. Todo depende de en qué rango de precios te quieras mover porque Seiko se mueve en gamas desde básicas (Tipo Seiko 5) hasta gamas de gran lujo (Tipo Grand Seiko), Orient se mueve más en gamas básicas y medias, no llegando a las altas gamas como lo hace Seiko.

Saludos

Orient también tiene gama alta, los royal orient, hay modelos que dicen se pueden igualar a los grand seiko...
 
Depende lo que vayas buscando.
Los dos tiene maravillas.
 
  • #10
Con lo comentado por los compañeros más arriba está todo, o casi todo dicho.

Resumiendo, cómprate el modelo que más te guste y se ajuste a tu presupuesto.

Saludos

Enviado desde mi SGS8 mediante Tapatalk
 
  • #11
Pues son marcas excelentes las dos. Todo depende de en qué rango de precios te quieras mover porque Seiko se mueve en gamas desde básicas (Tipo Seiko 5) hasta gamas de gran lujo (Tipo Grand Seiko), Orient se mueve más en gamas básicas y medias, no llegando a las altas gamas como lo hace Seiko.

Saludos
Si hay orient gama media alta, los orient star le dan una patada a seiko en esa gama de calidades a unos precios excelentes y eso que los fabrica Seiko.
 
  • #12
Pienso que deberías acotar un poco por precio, prestaciones o tipo de reloj que quieres. Son marcas con un catálogo tan amplio que abarcan todo tipo de mecanismos y todo tipo de precios y calidades. Y aún así, sería bastante difícil, tendrías que decantarte además por la estética que a ti más te gustase.
Un saludo.
 
  • #13
Con cualquiera de las dos marcas acertás. No te vas a equivocar. Elegí el que más te guste.
 
  • #14
Depende del modelo, yo no tengo Orient pero es buena marca, de Seiko si tengo algún modelo y calidad precio brutal.
 
  • #15
Con ninguno te vas a equivocar, pero a igualdad de precio con Orient vas a tener mas calidad y sus calibres suelen ser mucho mas precisos en la practica, y te lo dice uno que prefiere Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: HernanMG
  • #16
Coincido con los compañeros en que puedes optar por cualquiera de las dos marcas sin problemas.

En mi caso los Orient que tengo también está mejor ajustados que los Seiko y la relación calidad / precio me parece muy similar.
 
  • #17
Los Orient suelen venir muy bien ajustados, los Seiko que tengo yo menos, pero los ajusté fácilmente.
Por máquina creo que ganan los Orient a igual precio, por caja cuestión de lo que busques, creo que los Seiko son más robustos.
 
Última edición:
  • #18
Teniendo uno de cada, diría que Orient a igualdad de precios ofrece un poco más, calibres mejor ajustados, zafiro AR, alguna complicación como reserva de marcha, etc... también lo encontrarás en Seiko, pero a mayor precio.
En acabados los veo más o menos a la par.
 
  • #19
Orient también tiene gama alta, los royal orient, hay modelos que dicen se pueden igualar a los grand seiko...

Esto no lo sabía yo, y a primera vista tienen una pinta tremenda.

royalo-201408.jpg
 
  • #20
Seiko al parecer pondrá a Orient como gama de entrada y a Seiko como gama mas alta, a mi en lo personal me encanta la linea Orient 3 Star sobre todo esos que parecen antiguos de los años 70's
 
  • #21
Depende de gustos pero para mí, Orient. Nunca he tenido ningún problema con alguno. Una calidad a un precio insuperable.
 
  • #22
Con ninguno te vas a equivocar, pero a igualdad de precio con Orient vas a tener mas calidad y sus calibres suelen ser mucho mas precisos en la practica, y te lo dice uno que prefiere Seiko.
yo opino igual , aunque el servicio post venta en orient es mas limitado al tener menos distribucion en España
 
Última edición:
  • #24
SEIKO, Orient pertenece a Seiko, así que es parecido a Rolex y Tudor, cual prefieres?;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie